Tumgik
kass-222 · 29 days
Text
Tumblr media
2K notes · View notes
kass-222 · 29 days
Text
PERSONAL
Esto es el fin de una serie de escritos largos, he hablado de mí, de mi vida, lo que me hundió y motivó.
Hable del interés e intereses que en mí habitan, pero siempre de forma romántica, y es que eso soy, un romántico, con errores y aciertos, con escritos buenos, malos y aceptables.
Hable de las conexiones de un simple soñador despierto, que al dormir ve mucho y nada a la vez, me encuentro un día a su lado y al siguiente, cuando abro los ojos, recuerdo que ya no está más.
He hablado de lo que para mí era un paraíso, de lo que en mí hizo, tanto su risa, su amargura, su perdida de paciencia, su amor, su tristeza, pero vaya que era una persona dura, persistente, que quiere lograr todo aunque tenga muchas cosas que la agobien y a veces ahoguen.
Y aquí estoy yo, en mi habitación, sentado, escribiendo esto, jazz clásico de fondo y un cigarro, esperando que sepa que cuando ella esté mal, aquí estará una voz como la mía para hacerle bien.
Esto ya es algo personal, porque siento haber trascendido, crecido o madurado como persona, aún tengo recaídas como todos, pero la vida te enseña.
La vida es esa escuela que pisas desde que llegas al mundo, te enseña de mil cosas, de ser un hombre sin la necesidad de un padre; de salvar de la perdición y depresión a tu madre, esa mujer que siempre lo da todo por uno y a veces renegamos de ello; aprendes de las apuñaladas por la espalda y de quien es un verdadero amigo; aprendes del amor, de que el corazón es el más sensible en uno, es ese que nos hace estallar de alegría internamente al verla u oírla y nos hace partirnos por la mitad al saber de su partida.
Ten por seguro que aquí sigo, y seguiré, no sé por cuanto tiempo más, pero aunque esos sentimientos se vayan o se escondan, siempre estaré para ti, para ti, persona que hizo de mi vida y una etapa de ella más feliz, que me hiciste descubrir que lo efímero es el tiempo, porque el amor puede ser eterno, como el de Napoleón y Josefina, esté al morir dijo en sus últimas palabras "Francia, ejército, Josefina" que su último aliento antes de cruzar la línea entre la vida y la muerte haya sido el nombre de su amada es tan... poético. Otro ejemplo es el de Edith Piaf y Marcel Cerdan, Edith perdería a Marcel luego de un accidente de avión, y en ese día, en la función que estaba por dar en 1949, luego de una ola de aplausos, decidió pedirle al público que esta vez no la aplaudan más, que solo le cantaría a "Marcel Cerdan" y cantarle a su amor una promesa "Tendremos toda la eternidad para nosotros".
Y me pregunto ¿Qué hay más personal que el amor hacia otro ente en esta vida? Una vida que te hará ver la tristeza y la alegría.
Una vida que al inicio la tenía contigo y ahora la sueño en algún día la tengas conmigo.
Es el amor, ese motivante de tantas cosas, ese que te inspira a ver con otros ojos cosas que antes no te interesaban y darles una oportunidad, ya sean videojuegos, estilo de música, religión, estudios.
¿Qué haríamos sin el amor? Una vez oí la frase "De amor nadie se muere, pero sin amor no vale la pena vivir" hago hincapié que en esta pequeña frase habla sobre todo tipo de amor, no solo el de pareja, aunque sea el que más profundo cala cuando se aleja.
Volviendo a lo personal, te extraño y extraño tu voz, tu risa, que me hables de lo que te apasiona y te motiva, pero la vida es una y algún día la volveremos a ver juntos, tengo "fe" se podría decir, de momento... sé feliz, que de igual quien te odie y ama a quien te ama, disfruta la vida tanto como puedas, eres capaz de todo, aunque ahora yo solo sea trozos de una estrella fugaz en tu cielo.
Compartimos el mismo firmamento, miramos la misma luna y el mismo sol, solo el tiempo y su manto decidirán si alguna vez hay un "Los 2"
Y desde aquí, en mi habitación, sentado, escribiendo esto, jazz clásico de fondo y un cigarro, quiero que sepas que te deseo lo mejor y estaré siempre para ti, por si sientes que el mundo se te viene encima.
Gracias por tanto y abrazos a la distancia.
Kanbghik - 3id milad sa3id
Atte. Sirius
Versame_
108 notes · View notes
kass-222 · 29 days
Text
Por favor, dime que no soy tan fácil de olvidar como tu silencio me hace creer.
22 notes · View notes
kass-222 · 7 months
Text
...
Estaba aferrada a la idea de que sí, pero tú me sigues demostrando que realmente esto no vale la pena.
No romántica.
303 notes · View notes
kass-222 · 7 months
Text
Hablar de amor a los muertos
es tejer recuerdos en el viento,
es recordar con cariño y respeto
aquellos que hoy ya no están presentes.
El amor a los muertos es un lazo eterno,
un susurro en la luna que nunca se rompe,
es honrar su legado, su luz y sus secretos
a través de cada recuerdo que el corazón recoge.
A los muertos amados les brindamos un lugar en nuestro pecho,
mantenemos viva su esencia en cada recuerdo,
en los sueños, en las estrellas, en el sentimiento
que pervive con amor hasta en el más remoto silencio.
A los muertos les contamos historias de nuestro aliento,
les llevamos flores, les cantamos en su lecho,
y en cada latido, en cada pensamiento,
guardamos amor eterno, profundo y sincero.
A los muertos, amar es recordar, es aceptar y es respeto,
es sentir su presencia en el eco de un pensamiento,
es saber que su amor vive en cada momento,
en el palpitar del corazón y en el más sincero lamento.
Amor a los muertos, un vínculo eterno
que atraviesa el tiempo y el firmamento,
el lazo que une lo que la vida ha separado,
y que en un amor eterno, siempre estará abrazado.
—Kass 🌈⃤
2 notes · View notes
kass-222 · 7 months
Text
En la oscuridad de mi alma
se oculta una tristeza profunda,
un peso que aplasta mi espíritu
y nubla cada fibra de mi ser.
Mis lágrimas caen en silencio,
testigos mudos de mi lucha interna,
donde la tristeza y la desesperación
se entrelazan en un abrazo infinito.
Cada día es una batalla agotadora,
cada pensamiento se tiñe de gris,
y mi corazón anhela liberarse
de esta prisión invisible que me aprisiona.
Pero en la oscuridad también hay luz,
un destello de esperanza que persiste,
un recordatorio de que la fortaleza
puede nacer en los momentos más oscuros.
Así que sigo adelante, paso a paso,
aferrándome a la promesa de un mañana,
buscando la paz y la curación
en medio de esta danza con la depresión.
—Kass 🌈⃤
1 note · View note
kass-222 · 7 months
Text
🌪
Nota: No obliguemos a nadie a dedicarnos su tiempo, las acciones tienen más valor cuando es por iniciativa propia.
3K notes · View notes
kass-222 · 7 months
Text
Nunca olvides como te dieron distancia cuando necesitabas amor.
breakinglove
7K notes · View notes
kass-222 · 1 year
Text
Mientras todas las personas que me rodean están tranquilas y aparentemente felices, yo estoy rota y perdida.
Ayer llegue a mi límite, otra vez, ¿cuanto tiempo me llevara volver a encontrarme?, quizá un año, 2 años o toda una vida.
¿Esto es vida? Jaja! No, esto no es vida, no estoy viva, hace tiempo que mi alma abandono mi cuerpo, he viajado a través de mi mente tratando de no romperme, y no tuve ningún éxito.
Las personas no llenan mi vida ¿donde quedo mi sonrisa aquella que salía de lo profundo de mi alma?. Hoy lo único que sale de mi son lágrimas, lagrimas qué rompen lo poco de estabilidad qué tengo.
Hoy por hoy estoy rota, rota física, mental y emocionalmente, estoy rota y nadie lo ha notado.
—Kass 🌈⃤
11 notes · View notes
kass-222 · 2 years
Text
Dolor limpio y dolor sucio: perderse a uno mismo en el intento de no sufrir.
El ser humano es un ser trascendente, es decir, las necesidades del animal humano van más allá de la mera satisfacción de las necesidades básicas.
Todos los organismos estamos programados para evitar el dolor y perseguir el placer, pero los humanos no nos conformamos solamente con sobrevivir, queremos sentir que tenemos una vida y que esta vida tiene un propósito.
Ninguna otra criatura sufre como lo hace el ser humano, pues nuestra mente ha evolucionado de tal forma que podemos angustiarnos por cosas que ya no están y también podemos sufrir por cosas que todavía no son.
Podemos aprender del pasado y podemos planificar el futuro y esa (maravillosa) capacidad es, paradójicamente, la causa de muchos de nuestros males. Y no hay vuelta atrás, una vez que uno desarrolla la capacidad de razonar, a partir de nuestro lenguaje, este proceso no puede revertirse. Entonces, los recuerdos dolorosos nos acosan y nuestras anticipaciones catastrofistas sobre el futuro nos persiguen y esto nos causa sufrimiento.
Uno no puede amputarte el pensamiento; quien lo haya intentado habrá descubierto ya que no se puede huir de la propia mente, al menos no todo el tiempo.
Uno puede distraerse un rato, claro está, pero tarde o temprano estos pensamientos acaban por colarse en la conciencia.
Un laberinto es un lugar donde uno se pierde, la mente puede ser un laberinto, uno puede perderse en su propia mente. Y uno puede perderse en el proceso de evitar el sufrimiento, tratando de huir de su propia mente.
Podemos -y a menudo lo hacemos- elegir renunciar al placer y exponernos a la adversidad persiguiendo algún objetivo más elevado. El estudiante que renuncia a divertirse y dedica horas de estudio a aprender una profesión con la que está comprometido es un ejemplo de esta necesidad de “ir más allá”.
Ninguna otra criatura sufre como lo hace el ser humano, pues nuestra mente ha evolucionado de tal forma que podemos angustiarnos por cosas que ya no están y también podemos sufrir por cosas que todavía no son.
~Reflexión~
¿Qué podemos hacer entonces?
Tratemos de salir del laberinto, sigue leyendo. Podemos hablar de dos tipos de dolor: dolor limpio y dolor sucio:
El dolor limpio
Llamamos dolor limpio a todas esas incomodidades inherentes al hecho de estar vivo. Puede doler en forma de pensamientos, emociones y sensaciones físicas. Aquí entran el dolor físico, la enfermedad, la pérdida y todas las emociones y sentimientos displacenteros que uno naturalmente acaba experimentando en algún momento de su vida.
Cada día lidiamos con alguna de estas contrariedades y aunque podemos hacer intentos por eludirlas es imposible no sentirlas en algún momento.
No obstante calificamos como “limpio” a este tipo de dolor porque nos conecta a la vida, es el precio que pagamos por estar vivos, son circunstancias con las que tenemos que lidiar mientras tratamos de perseguir nuestras metas. El dolor limpio está conectado con nuestros valores, entendiendo como “valores” todo aquello que hace que nuestra vida sea valiosa.
Los valores, por lo tanto, son intrínsecamente subjetivos, no son iguales para todos.
El dolor limpio es la decepción que siento cuando no consigo lo que me propongo, pero es parte del proceso, si quiero experimentar el orgullo de conseguir mis objetivos debo estar dispuesto a abrazar el fracaso.
Cada día lidiamos con alguna de estas contrariedades y aunque podemos hacer intentos por eludirlas es imposible no sentirlas en algún momento.
El dolor limpio es también el dolor de la pérdida. La pena profunda que uno siente al despedirse de un ser querido es la prueba inequívoca de que se quiso a esta persona y el tiempo compartido fue un regalo.
Amar algo implica estar expuesto a la posibilidad de perderlo, aquello que se ama es algo que aporta valor a la vida y el hecho de perderlo produce dolor.
El dolor limpio también es el miedo, la incertidumbre y las dudas cuando trato de seguir mi camino, cuando emprendo un proyecto, cuando asumo riesgos.
El dolor limpio es, en definitiva, todo aquello que me hace sufrir pero que no puedo evitar.
Quizás te interese: "La teoría del Sufrimiento de Scheler: qué es y qué dice sobre el dolor"
El dolor sucio
No siempre estamos dispuestos a abrazar el dolor limpio, cuando tratamos de evitarlo es cuando se produce el dolor sucio.
El dolor sucio es el sufrimiento que nos produce romper con nuestros valores. Se da como la consecuencia de renunciar a aquello que queremos en la vida, por no estar dispuestos a lidiar con el dolor limpio. Experimento este dolor cuando me encuentro encerrado en mi propia casa, solo y triste, dejando la vida pasar, cuando en realidad quisiera pasar tiempo con otras personas, pero no quiero exponerme a la posibilidad de ser herido, a la vergüenza o a la crítica.
Experimento dolor sucio cuando sueño con viajar a lugares exóticos pero no me atrevo a subir a un avión y así mi deseo de sentir que todo está bajo control y de sentirme seguro me encierra en una vida monótona y gris.
Es esa punzada de decepción y esa duda constante de lo que podría haber conseguido cuando, habiendo tenido la oportunidad, preferí no estudiar aquella carrera que me apasionaba por no estar seguro de poder lograrlo o por no decepcionar a mis padres, que tenían unos planes diferentes a mis deseos.
4 notes · View notes
kass-222 · 2 years
Text
"Para el amor no soy más que un verso suelto."
tw: PoetaEnFalso. José Luis Fernández Becerro
65 notes · View notes