Tumgik
romateos · 4 years
Photo
Tumblr media
Sola en el mundo
0 notes
romateos · 4 years
Photo
Tumblr media
Pescador cubano
0 notes
romateos · 4 years
Photo
Tumblr media
La niña Kirchnerista
En una Plaza de Mayo libre de vallado,  por primera vez luego de 4 años de gobierno Macrista, los votantes de la fórmula presidencial Kirchnerista:  Alberto Fernández y Cristina Fernández, celebraron su triunfo en una plaza colmada de gente. "Volvimos para ser mujeres", dijo en un acto fallido el Presidente Fernández en su discurso aclarando luego: "Volvimos para ser mejores". Fallido o no, la niña kirchnerista lo escuchó y ahora espera crecer para ocupar ese lugar.
0 notes
romateos · 4 years
Photo
Tumblr media
Somos calle
El impulso dado por el nacimiento del movimiento "Ni una menos" en 2015, colectivo que surgió para denunciar la violencia contra las mujeres a raíz del feminicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años asesinada por su novio, promovió, junto al trabajo permanente de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, una nueva ola feminista en Argentina. Cada vez más mujeres de diferentes edades, contextos sociales y económicos,  se animan a  formar parte de la llamada "Marea verde" y salir a las calles a exigir la ampliación de nuestros derechos, la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, erradicar los feminicidios,  implementar la educación sexual integral, denunciar las violencias de género y reclamar por equidad laboral, temas centrales que se han hecho presentes en las cientas de marchas multitudinarias comandadas por las mujeres a lo largo de estos años.
0 notes
romateos · 4 years
Photo
Tumblr media
En mi casa se hablaba de todo, por eso sabíamos de chicas que mi tío, también de chico, fue a la guerra.
Una guerra sin sentido, como la mayoría de las guerras.
En el living de la casa de mi abuela había una foto de él vestido de soldado, agazapado, con una ametralladora, un cuadro que nos mostraba un tío distinto. Mi mamá siempre que podía ponía fichas para que mi abuela la sacara. Será por esa foto que cada vez que veo imágenes de Malvinas trato de encontrar a mi tío entre las caras de cada pibe muerto de hambre y frío. Mi tío volvió de Malvinas y en mi casa se hablaba de todo, pero poco sé de lo que él vivió allá. Nos quedamos a medio camino entre un volvió distinto y un siempre fue igual. En mi casa se hablaba de todo, pero mi tío y mi mamá ya no están, y para completar lo que nos faltó hablar de chicas solo queda la memoria colectiva. #malvinasargentinas .
0 notes
romateos · 4 years
Photo
Tumblr media
Costumbres Argentinas.
0 notes
romateos · 4 years
Photo
Tumblr media
Con la ciudad de testigo
Novia y novio recorren las calles de la ciudad de Barcelona con la intención de hacer suyo el entorno que los rodea. Fuimos actores y actrices en este escenario vivo en que la novia nos supo contagiar su emoción con una sonrisa furtiva de agradecimiento.
0 notes
romateos · 4 years
Photo
Tumblr media
En el nombre de...
Con un chofer al volante y con la Virgen de Luján de testigo, un grupo de 30 feministas ateas recorre una ruta lluviosa para llegar al 34 Encuentro Nacional de Mujeres y Disidencias en la Plata, Argentina.
0 notes
romateos · 4 years
Photo
Tumblr media
Un 24 de marzo con amor anti patriarcado
0 notes
romateos · 4 years
Text
Se elige siempre a donde mirar
Las historias que nos cuentan estas imágenes, tantas como ojos haya frente a ellas, nos invitan a pensar sobre el todo y las partes. Cómo estos pequeños recortes de realidad se pueden transformar prácticamente en lo que queramos decir con ellas. El espacio público como factor en común, fotos tomadas en las calles, calles vacías, de tiempos de coronavirus o de madrugadas de invierno.¿Lo que nos dicen hoy, lo dirán también mañana?
0 notes
romateos · 4 years
Photo
Tumblr media
Ella nos mira
Fijo, bien fijo, redondo y sin fondo. Qué hay en esa imagen, en sus ojos, en su boca ¿Qué hay por detrás? Alguien está fuera de ella, nos cuenta una historia, tal vez su historia, nos punza, busca que pensemos en la nuestra o, que sin podernos resistir, solamente nos perdamos entre luces y oscuridad. Sus ojos me hablan ¿Qué te dicen a vos?
0 notes
romateos · 4 years
Photo
Tumblr media
0 notes
romateos · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
0 notes
romateos · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Somos calle
El impulso dado por el nacimiento del movimiento "Ni una menos" en 2015, colectivo que surgió para denunciar la violencia contra las mujeres a raíz del feminicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años asesinada por su novio, promovió, junto al trabajo permanente de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, una nueva ola feminista en Argentina. Cada vez más mujeres de diferentes edades, contextos sociales y económicos,  se animan a  formar parte de la llamada "Marea verde" y salir a las calles a exigir la ampliación de nuestros derechos, la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, erradicar los feminicidios,  implementar la educación sexual integral, denunciar las violencias de género y reclamar por equidad laboral, temas centrales que se han hecho presentes en las cientas de marchas multitudinarias comandadas por las mujeres a lo largo de estos años. 
Y yo aprendí a ser una más dentro de esa marea. Porque nos vimos y nos reconocimos, en lo roto, lo vivo, los sinsabores de un camino compartido, la lucha, el llanto, las vidas perdidas, las dudas, los sueños, los días de sol, en las escuelas, las charlas inesperadas, en el frío, en las violencias, en las zapatillas mojadas y en las caras de otrxs que se hicieron presentes sólo sostenidxs por nuestras manos. Nos buscábamos en todo eso y en tantas cosas más, pero sobre todo nos buscamos y nos supimos encontrar en las calles que juntxs habitamos. Ahí, amuchadxs, vimos cómo cada parte de ese lugar se transformaba en algo nuestro, un grito, un fragmento, mensajes de amores colectivos. Se gestaron emblemas de respeto, compañerismo, valentía, solidaridad, se abrazó al dolor que moviliza. Ahí, cada gesto se hizo carne, porque esas calles eran nuestras y lo sabíamos. 
Lo supimos cuando nos miramos con ojos que saben ser sonrisas, cuando no necesitamos de nombres ni palabras para cuidar y ser cuidadxs, cuando caminamos de las manos, cuando compartimos la comida, tomamos, reímos y bailamos, cuando confiamos. 
Las calles fueron nuestros esos días en el que fuimos muchas. 
Ahora no nos quedan dudas que, sin importar la fecha ni la hora, las calles son nuestras, y las que todavía no lo son, pronto lo serán.
1 note · View note