volatilmente
volatilmente
Volátilmente
856 posts
Hola, soy Escalofriada y este es mi repositorio de arte (2013-2017). Escribo cosas que te hacen sentir mariposas o escalofríos, a veces ambas. Fotografío lo que me inspira. Dibujo los habitantes de mi cabeza. Siempre hay una historia que contar. ¡Bienvenidos!
Don't wanna be here? Send us removal request.
volatilmente · 7 years ago
Note
Hola loquilla, quiero ver más publicaciones tuyas. Te mando un abrazo gigante.
Hola loquilla, este blog está clausurado, pero puedes leer el extra que estoy escribiendo de mi novela Sincronía en el siguiente link https://www.wattpad.com/621498083-sincron%C3%ADa-anuncio-har%C3%A9-un-especial :3 Te mando un abrazo psicológico. Te quiero mucho.  
11 notes · View notes
volatilmente · 7 years ago
Note
¿Alguna vez te han hecho una entrevista? Y si te hicieran una a través de una emisora, ¿aceptarías?
¡Hola! Sí, me hicieron una entrevista en Radio Arrowy, la primera emisora oficial sobre Wattpad :3 Y sí, aceptaría :’) 
2 notes · View notes
volatilmente · 7 years ago
Photo
Tumblr media
He decidido que el proyecto Volátilmente ha concluido. Mi pequeño. Aquí subí videos de cuando recién aprendía a tocar el piano, dibujos, ilustraciones, fotografías, reseñas de películas y libros, vídeos de canciones y cortos subtitulados, cuentos, extractos de mis novelas, poemas, citas y fragmentos de libros.
En agosto del 2013 lo creé para consignar allí todos los resultados de mis procesos creativos, mientras trabajaba a tiempo completo en diseño. Al inicio, el proyecto se llamaba “Cinco historias”. Era un reto personal de subir un cover de piano, una foto, un dibujo, un escrito y una reseña de película a la semana. ¡Una locura! Aunque cumplí con todo solo como tres semanas, subía contenido semanal sin falta. Así fuera solo un dibujo. ¡Estoy muy orgullosa de esa constancia!
En el 2015 entré a la universidad y no pude seguir publicando a ese ritmo, así que el nombre cambió a “Volátilmente” y decidí que publicaría cuando tuviera tiempo. Publiqu�� poco ese año.
Entonces, en el año 2016 creé el #RetoVolatilmente, que consistía en crear en ciertos plazos, como una fotografía cada semana, un dibujo cada dos semanas, un vídeo cada mes y así. Ya saben lo que dicen, apuntar alto. No cumplí con todo, pero mi productividad mejoró bastante. ¡Incluso participé en el #Inktober!
En el año 2017 reconsideré todo y me dije que lo mejor era trabajar en proyectos, no en cantidad al azar. Así que me planteé proyectos de escritura, ilustración, fotografía, cortos subtitulados y lectura. ¿Qué hice de todo esto? Bueno, solo el primero. Pero no es para desanimarse, porque… ¡mi proyecto de escritura libre se convirtió en una novela! Durante el 2017 trabajé en “Sincronía”, una historia que publiqué en Wattpad y ha alcanzado las 60 mil lecturas.
Estos primeros cuatro meses del 2018, me dediqué a reexaminar mi vida personal —eso incluye la esfera artística— y llegué a la conclusión que he cambiado. Dispongo de menos tiempo y energías, mis prioridades son diferentes, quiero disfrutar más el proceso creativo en lugar de concentrarme en producir y quiero recuperar esa relación personal con el arte que se ha diluido con el tiempo.
Así que decidí que es hora de concluir el proyecto Volátilmente. Quiero reconciliarme con el piano, con el lápiz y la tableta digitalizadora, con los libros y la cámara fotográfica.  Quiero recordar que era crear sin presiones. Concentrarme en mis proyectos literarios, porque tengo varias novelas por escribir. Alimentarme con arte. Estoy pensando en reabrir mi página de Facebook y allí compartir contenido. De ser así, se los comunicaré más adelante. Por ahora, mis creaciones están yendo a parar a Wattpad, así que pueden visitarme allí.
Les agradezco por acompañarme en este viaje. Aprendí mucho, mejoré mis técnicas, conocí nuevas perspectivas, compartí con mucha gente inspiradora y sobre todo, logré creer en mí misma y mis capacidades creativas. Los espero en futuros proyectos :3
3 notes · View notes
volatilmente · 8 years ago
Photo
Tumblr media
by Kate Bingaman-Burt
4K notes · View notes
volatilmente · 8 years ago
Text
«Hace unos años hizo un collage con dibujitos de las cosas que me gustaban en un chico. Hasta el momento ha tenido 31.786 notas y toda clase de respuestas tanto positivas como negativas. Hoy dos años después, me pregunté ¿qué cosas me gustan ahora en un chico? y cuando me puse a pensarlo, descubrí que no era la pregunta correcta. Después de dos simulacros de relaciones llegué a la siguiente conclusión: que una persona tenga las cosas que te gustan, no significa que vas a ser feliz en una relación con ella. 
Así que más que hacer una lista de cosas que me agradarían en un chico, optaré por mencionar las cosas me gustaría tener en una relación.
Quiero una relación divertida. Tener a alguien con el mismo humor retorcido y absurdo que yo. Que podamos bromear sobre el otro y sobre nosotros mismos sin llegar a sentirnos ofendidos. Que no sea nada que no podamos arreglar con besos. Quiero una relación en la que podamos descansar del trajín del día a día. Con quién pueda hablar de cómo estuvo mi día, alguien que  me abrace en silencio y me haga sentir que todo estará mejor. Que me escuche o lea de verdad. Que se interese por cada cosa que me estoy el tiempo en contarle. Que se preocupe por mis cosas. 
Pero que también disfrute del silencio. Que podamos permanecer callados solo disfrutando la mutua compañía. 
Quiero una relación que me haga sentir segura de lo que siente por mi,de que tenemos un futuro juntos, que no va a huir al día siguiente. Que me sienta apreciada, querida, respetada, protegida. Alguien a quién pueda provocar, excitar, que sepa que se le va a remover todo al verme. Quiero una relación en la que pueda ser detallista, que pueda materializar mi amor en arte y compartirlo con esa persona. 
Quiero una relación que pueda vincular a mi vida, que no sea una esfera apartada. Me refiero con esto a que pueda presentarle a mi familia y amigos (que es como mi segunda familia), que pueda conocer a los suyos y compartir con las que personas que él quiere. 
Quiero una persona con la que pueda compartir un proyecto de vida. Que me aconseje, me apoye y me acompañe en mis proyectos y metas. Que me permita poner mi grano de arena en la construcción del suyo. Quiero estar con alguien con quien pueda compartir mi arte. Mis historias, mis dibujos, mis fotografías. Quiero alguien con quién pueda solucionar las cosas hablando. Que pueda darme sus razones y escuchar las mías, que podamos ponernos en el lugar del otro, que seamos honestos cuando algo nos lastima y no lo guardemos para cuando ya sea demasiado tarde. 
Quiero una relación con alguien con la que pueda compartir mis hobbies, que tengamos gustos en común, que así no le gusten las mismas cosas sea abierto a aceptar mis gustos, a conocer cosas nuevas que yo pueda mostrarle, que podamos pasar el tiempo haciendo algo que ambos disfrutemos, al que le pueda tomar fotos...» 
Ahí termina el escrito que encontré mientras arreglaba mi habitación. Debí escribirlo hace un año y medio, dos años, quizá. Y es tan increíble como he encontrado todo lo que quería en ti. No sabes lo afortunada que me siento @tuxonimo.
Te amo.  
6 notes · View notes
volatilmente · 8 years ago
Quote
Asumir los desafíos que suponen las nuevas fronteras es muy importante para quién se dedica a cualquier cosa relacionada con la creación.
De qué hablo cuando hablo de escribir - Haruki Murakami 
3 notes · View notes
volatilmente · 8 years ago
Quote
Mi deseo con relación al sistema educativo es sencillo: que no aplaste la imaginación de los niños que la tienen. Eso me parece suficiente. Me gustaría que les dejasen espacio para que sus personalidades encuentren un camino propio, una forma de sobrevivir. De ser así las escuelas se convertirían en lugares libres y enriquecedores, y, por consiguiente, la sociedad terminaría por transformarse y evolucionar en la misma dirección.
De qué hablo cuando hablo de escribir - Haruki Murakami 
7 notes · View notes
volatilmente · 8 years ago
Quote
De no haber leído tantos libros estoy seguro de que mi vida habría sido más gris, deprimente, incluso apática. Leer fue mi gran escuela, ese lugar construido especialmente por y para mí, donde aprendí cosas importantes de la vida.
De que hablo cuando hablo de escribir - Haruki Murakami
16 notes · View notes
volatilmente · 8 years ago
Quote
Mi punto de vista sobre la realidad se enriqueció al experimentar como propios los sentimientos que describían los libros. Gracias a la imaginación iba y venía con total libertad por el tiempo, por el espacio; contemplaba infinidad de paisajes desconocidos y, sin saberlo, permitía que un sinfín de palabras atravesasen mi cuerpo.
De qué hablo cuando hablo de escribir - Haruki Murakami
0 notes
volatilmente · 8 years ago
Quote
Si hablo de libros, hago hincapié en que leía con avidez todo cuanto caía en mis manos. Me daba igual el género, el autor, lo que fuera. Para mí eran como el combustible que se arroja con una pala a la caldera hirviente.
De qué hablo cuando hablo de escribir - Haruki Murakami
1 note · View note
volatilmente · 8 years ago
Quote
Por muy insignificante que pueda parecer algo, el mundo está plagado de piedras preciosas en bruto tan atractivas como misteriosas. Los escritores están dotados de vista suficiente para dar con esas piedras, y encima no se puede obviar el hecho de que todo ese material excepcional es gratuito. Con la actitud adecuada se pueden recoger y seleccionar tantas de esas piedras preciosas en bruto como uno quiera.
De qué hablo cuando hablo de escribir - Haruki Murakami 
3 notes · View notes
volatilmente · 8 years ago
Quote
La música abrió una nueva ventana en mi espíritu y por ahí entró un aire fresco que no existía hasta ese momento. Disfruté de una exaltación sin límite, de una felicidad que nacía y fluía con toda naturalidad. Sentí como si flotase varios centímetros por encima del suelo, libre de restricciones reales y concretas. Para mí la originalidad debería ser eso. Sencillamente eso.
De qué hablo cuando hablo de escribir - Haruki Murakami 
2 notes · View notes
volatilmente · 8 years ago
Quote
La originalidad, en cierto sentido, no es más que uno de los resultados  de ese impulso  de transmitir a la gente una alegría ilimitada por lo que se hace, una sensación de libertad.
De qué hablo cuando hablo de escribir - Haruki Murakami 
3 notes · View notes
volatilmente · 8 years ago
Quote
Si uno se dedica a algo que le parece importante, pero no encuentra diversión o alegría espontánea en ello, si su corazón no palpita de emoción, es muy probable que albergue en alguna parte una equivocación, cierta discordia. Al sentir algo así deberíamos regresar al punto de partida y, desde allí, eliminar todo elemento sobrante que obstaculiza el disfrute.
De qué hablo cuando hablo de escribir
4 notes · View notes
volatilmente · 8 years ago
Quote
Para llegar a la fuente hay que nadar siempre contra corriente. Todo lo que se deja arrastrar río abajo no es más que un desperdicio
Zbigniew Herbert citado en De qué hablo cuando hablo de escribir de Haruki Murakami
0 notes
volatilmente · 8 years ago
Quote
Después me pregunto a mí mismo: "Y bien, ¿qué voy a escribir?". Es un momento de felicidad. La verdad es que nunca he sufrido por el hecho de escribir. Tampoco he pasado por ningún tipo de crisis creativa. Me parece que si escribir no resulta divertido, no tiene ningún sentido hacerlo.
De qué hablo cuando hablo de escribir - Haruki Murakami 
2 notes · View notes
volatilmente · 8 years ago
Quote
Al escribir tenía la sensación más próxima a la de tocar música que a otra cosa (…) Quizá no escribo del todo con la cabeza, sino con cierto sentido corporal, como si fijase el ritmo con unos buenos acordes y me dejase llevar después por el poder de la improvisación.
De qué hablo cuando hablo de escribir - Haruki Murakami
0 notes