Tumgik
cuentapararol · 11 days
Text
Tumblr media
Mi pje: Billybob ‘Zeta’ Hickey (PB: Vinnie Woolston)
Tipo de trama: Enemies to lovers
Desarrollo: Billybob es un oriundo sureño que lleva camisetas cuestionables con frases de Donald Trump y bebe Budweiser sabor a beicon. Tiene 27 novias en el campus y una camioneta en la que hace 'pool parties’ cutres, pero muy reveladoras. Tu personaje es todo lo contrario: racializada, feminista, demócrata… así que, por supuesto, odia a Hickey. Para ella, es pura white trash; el epítome de todo lo que está mal en el mundo. Se conocieron porque él entró engañado a un seminario sobre derechos LGTBI+ (pensaba que era una fiesta del semáforo, pero con más colorines) y ella, que es muy urbanita, se quedó alucinada con semejante paleto. Por eso decidió convertirle en su trabajo para la clase de Antropología Política: estudiarle como a una cobaya sin que él tenga la menor idea. Poco a poco, él descubrirá que ser una mujer no es ningún privilegio y ella que el chaval (en el fondo) tiene buen corazón.
Otros: Si se te ocurre cualquier otra trama, ¡mi bandeja está abierta!
Contacto: https://cuentapararol.tumblr.com
4 notes · View notes
cuentapararol · 12 days
Text
Tumblr media
Sabemos que algunos tenían dudas sobre las reservas, y para iniciar la semana con el pie derecho hemos decidido anunciar la fecha de manera oficial.
Jueves 12 de septiembre:
12:00 PM México
01:00 PM Colombia
02:00 PM Venezuela
03:00 PM Argentina/Chile
08:00 PM España
¿Tu país no está mencionado? No te preocupes, te compartimos esta herramienta para que puedas comparar tu zona horaria.
El formato que estaremos usando será el clásico:
Faceclaim — Alias — Contraseña
Algunas reglas:
Se pueden reservar un máximo de 3 por usuario.
Todos pueden tener un alias diferente, pero deben tener la misma contraseña para poder ubicarlos bien.
De preferencia, enviarlos todos en un mismo ask; si alguien olvida agregar uno, puede aclararlo en un nuevo ask y nosotros juntaremos la información.
La diferencia de edad permitida entre faceclaim y personaje es de 5 años.
Todo faceclaim debe ser mayor de 18 años.
7 notes · View notes
cuentapararol · 12 days
Text
Resultados de la encuesta sobre salud mental y convivencia en la comunidad rolera
Antes que nada, nuevamente quiero agradecer la participación de todos los que respondieron el formulario. En total fueron 100 participantes (lo cual agradezco, porque para hacer matemáticas fue más fácil así que si hubiese sido otro número 😅). Gracias por compartir sus experiencias, pensamientos, agradecimientos y buenos deseos.
Aquí, les compartiré una versión resumida de los resultados (realicé un análisis cualitativo). Para verlos completos, les dejaré al final un enlace a un documento de drive. Si ven asteriscos en las palabras sensibles, es para prevenir que no se muestre la publicación. Desconozco si Tumblr es especial con algunas palabras.
Gracias a los resultados obtenidos de la encuesta, he decidido realizar una guía breve de convivencia saludable en la comunidad rolera (da clic aquí para descargar), enfocada tanto para administradores como usuarios de espacios de rol. Esto es con el fin de brindar un recurso que esté al alcance de todos los roleros y que, deseando el cambio de ambiente y mejorar la salud mental colectiva, tengan una idea de por dónde empezar.
No dudes en compartir tus pensamientos y sentimientos sobre los resultados. Estaré encantada de leerlos. 🖤
Datos demográficos
Total de participantes: 100 personas. País de residencia: Los 3 principales son España (46%), México (16%) y Argentina (13%). Rango de edad: El 80% de los participantes se encuentran entre los 25 y 34 años de edad. Tiempo roleando: El 96% de los participantes lleva +5 años roleando. Plataforma de rol utilizada: La plataforma más utilizada para rolear son los foros (96%), seguida de Discord (34%) y Twitter/X (13%)
Experiencia personal
Una gran mayoría de los encuestados (81%) ha experimentado algún tipo de bullying, acoso o difamación dentro de la comunidad rolera, lo que indica un problema significativo de convivencia y respeto en este entorno.
Las experiencias negativas varían desde el acoso verbal y cibernético hasta la difamación y el acoso s*xual, reflejando un ambiente hostil y poco seguro para muchos miembros de la comunidad.
Un alto porcentaje (79%) de participantes ha estado involucrado en situaciones conflictivas o ha presenciado comportamientos negativos, lo que subraya la necesidad de mejorar la convivencia en la comunidad.
Las experiencias negativas han llevado a una disminución significativa en la participación de muchos usuarios de la comunidad
Las emociones predominantes son incómodas/difíciles, con sentimientos de tristeza, enfado, ansiedad e inseguridad, lo que afecta en diversos niveles el bienestar emocional de los participantes.
Más de la mitad (79%) de los participantes experimentan situaciones negativas con frecuencia, lo que evidencia un problema persistente en la convivencia dentro de la comunidad rolera.
Percepción del ambiente
La mayoría de los participantes (65%) perciben el ambiente como negativo o muy negativo, lo que destaca una percepción general de hostilidad y falta de apoyo.
Un alto porcentaje de participantes (63%) se siente inseguro al interactuar en la comunidad.
La percepción del apoyo en la comunidad es mayormente negativa.
Los aspectos negativos son variados y profundos, incluyendo comportamientos elitistas, falta de empatía, problemas de comunicación, y efectos perjudiciales del anonimato.
A pesar de los numerosos aspectos negativos, existen aspectos positivos significativos, como el apoyo emocional (entre roleros que ya se conocen), la creatividad, y la construcción de amistades duraderas.
Necesidades y deseos
Los participantes valoran altamente la creación de los grupos de apoyo y los espacios para compartir experiencias, así como las guías prácticas y actividades interactivas para mejorar la salud mental y la convivencia.
Los temas más solicitados giran en torno a la comunicación efectiva, el establecimiento de límites, la promoción de la empatía y la resolución de conflictos, reflejando las principales preocupaciones de los participantes.
Propuestas de mejora (por los participantes)
Las sugerencias se centran en fomentar la empatía y el respeto, implementar normas claras y moderación, y crear espacios de apoyo y recursos educativos.
Los participantes proponen la promoción de la empatía y la comprensión puede lograrse a través de la creación de recursos educativos, espacios seguros, y talleres específicos.
Los miembros de la comunidad de rol en línea esperan encontrar en el blog un espacio seguro y libre de juicios donde puedan acceder a recursos prácticos y educativos, compartir experiencias y testimonios, y recibir apoyo emocional.
Conclusiones
Los resultados de la encuesta revelan una comunidad rolera online enfrentando numerosos desafíos en términos de convivencia y salud mental. La mayoría de los participantes ha experimentado o presenciado comportamientos negativos, afectando su bienestar y participación. Aunque existen aspectos positivos como el apoyo emocional y la creatividad, es evidente la necesidad de medidas significativas para mejorar el ambiente.
Las propuestas de mejora incluyen la creación de grupos de apoyo, recursos educativos, y la implementación de normas de conducta. Al abordar estos problemas, la comunidad puede transformarse en un espacio más seguro.
Resultados completos aquí.
Anotaciones de La Psicóloga Rolera
Algo que deseo comunicar es que analizando la encuesta, me di cuenta de un par de cosas que me parece importante resaltar para tomar en cuenta la estructura de la guía, la existencia de este espacio –y sus futuras modificaciones– y entender que si deseamos un cambio, es tarea de toda la comunidad y no solo de unos cuantos.
Vida virtual vs vida real
En sus experiencias y opiniones, se destacó muchísimo la idea de que "el rol no es la vida real". Si bien algunos se refieren a esto como la diferencia entre personaje y usuario, y están en lo correcto, personaje y usuario no son lo mismo. Sin embargo, la gran mayoría llega a anular o ignorar la experiencia en línea, como si esta no contara como parte de la vida porque se da en medios digitales. Quiero decir que esto es una creencia errónea y, como comunidad, no nos ha funcionado.
La vida "virtual" y la vida "real" están profundamente interconectadas, y ambas son partes integrales de nuestra experiencia diaria. A menudo se piensa que las actividades en línea son separadas y menos significativas que las interacciones cara a cara, pero esta perspectiva no refleja la realidad de cómo nuestras vidas digitales impactan nuestro bienestar emocional, social y mental. Los resultados de la encuesta lo reflejan claramente.
Hablaré más a fondo sobre esto en un futuro no muy lejano. Sin embargo, me gustaría que se quedaran con esta idea por ahora y reflexionen sobre ella.
Responsabilidad de cambio
Otra idea compartida que llamó mi atención fue que se quiere y se necesita un cambio, pero se cree que radica en una sola persona o en un solo grupo de personas. Es decir, hubo muchos comentarios que hacían alusión a que yo, Psicóloga Rolera, ojalá tuviera éxito en hacer cambiar de opinión o ayudar a quienes lo necesitaban realmente, refiriéndose a todas aquellas personas con comportamientos hostiles en los espacios de rol. También hubo comentarios diciendo que quienes realmente necesitaban recursos eran justo esas personas con comportamientos agresivos, pero veían difícil que les llegara la información o siquiera tuvieran ganas de echar un vistazo.
Lo que quiero decir con esto es que la responsabilidad del cambio no recae únicamente en una persona o en un grupo de personas, porque este espacio es compartido y conformado por muchas personas y muchos grupos de personas, aunque sea un espacio digital. Quien desea el cambio es quien debe trabajar para hacer las cosas diferentes, para que SU vida y SU experiencia sean diferentes, positivas en este caso. Dentro de esas habilidades adquiridas durante la práctica para ese anhelado cambio están el saber qué hacer con las personas que no quieren un cambio y cómo protegerse. Dicho de otra manera, por más que alguien te haya lastimado, la responsabilidad de sanar es solo tuya.
A todos aquellos que dijeron que ojalá mis esfuerzos dieran frutos y que me deseaban suerte para poder llegar a quien lo necesitaba, se los agradezco infinitamente y les extiendo una invitación para que trabajemos juntos por ese cambio. Ojalá pudiera hacerlo sola, sería mucho más fácil si lo pensamos bien. Pero no es así.
¿Trabajamos en equipo?
68 notes · View notes
cuentapararol · 18 days
Text
Tumblr media
Fundada en 1990 por el visionario Harold Harrison, “Harold Harrison Community College” se erige majestuosamente como un faro de conocimiento e innovación en las afueras de Reno, Nevada. Desde sus humildes comienzos como un instituto local hasta su transformación en una institución académica de renombre internacional, reconocida por su excelencia académica, su compromiso con la comunidad y su dedicación a la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje.
Con una rica historia de logros y contribuciones a la sociedad, Harold Harrison Community College ha producido destacados líderes en una variedad de campos, desde la ciencia y la tecnología hasta las artes y las humanidades. Nuestro campus prístino, con sus impresionantes edificios históricos y sus exuberantes espacios verdes, es el hogar de una comunidad vibrante y diversa de estudiantes, profesores y personal que trabajan juntos para alcanzar nuevas alturas de éxito y excelencia.
Seamos honestos, ¿realmente crees toda esa palabrería exagerada? ¡Por supuesto que no! Y no deberías, ha.
La realidad es que Harold Harrison Community College es más como una aventura en una montaña rusa sin frenos y con cimientos oxidados, que una elegante institución académica. Aquí, la pintura descarapelada en las paredes es la norma, los mapaches son considerados compañeros de cuarto y las tuberías tienen más personalidad que algunos de nuestros profesores.
En lugar de majestuosos edificios históricos, tenemos estructuras que se sostienen con cinta adhesiva y un poco de esperanza. Y esa excelencia académica de la que tanto hablan, bueno, déjame decirte que nuestros "experimentos" en el laboratorio de ciencias son más propensos a explotar que a llevarnos al Nobel. No importa si eres un genio o apenas lograste terminar la secundaria, en Harold Harrison Community College, ¡todos reciben un título garantizado!
El proceso de admisión es tan selectivo como intentar pasar por la puerta de una nevera: si puedes pagar la matrícula, ¡felicidades, estás dentro! (Y si no puedes pagarla debes ser demasiado pobre y lo sentimos) ¿Qué si tienes una historia de fracasos y rechazos? Esperamos leerlo en tu ensayo de admisión para reírnos un rato.
¡Bienvenido al club de los que se quedaron en la lista de espera, al igual que nuestro ilustre fundador! Y si alguna vez fuiste expulsado de otra institución, no te preocupes, ¡tendrás mucho en común con nuestro querido decano! Incluso los delincuentes con antecedentes penales tienen una oportunidad. ¡Una nueva oportunidad para meter la pata!
Y si por casualidad estás buscando un trabajo aquí, bueno, debes estar desesperado por un ingreso estable. En Harold Harrison Community College, estamos tan necesitados de personal que convenientemente hemos olvidado revisar tus referencias de trabajo y tus antecedentes criminales. La última vez que ví tu currículum creo que alguien lo estaba usando para limpiar.
Como verán, nuestra pintoresca institución puede que no sea una joya de la corona, pero ¿dónde más puedes encontrar una experiencia universitaria tan única y emocionante? ¡Aquí, la diversión y el caos están garantizados! Que buena frase, ponganla en la pared.
¿Y cómo se fundó realmente? Bueno, la historia "oficial" dice que fue un acto de visión y determinación por parte de nuestro querido Harold Harrison. Pero la verdad es que la universidad comenzó como un proyecto de último minuto para que Harold pudiera fingir que había sido aceptado en una universidad. Después de ser rechazado de todas partes, ¡decidió crear la suya propia! Porque, ya sabes, ¿quién necesita un título universitario cuando puedes tener una universidad?
Y si crees que el resto del personal es el típico grupo de académicos serios y respetables, ¡piénsalo de nuevo! Nuestro querido decano Dean Dean fue expulsado de varias universidades antes de unirse a nosotros, y es solo uno de los muchos miembros pintorescos del personal que Harold Harrison ha reunido a lo largo de los años. Porque, ¿quién mejor para dirigir una institución educativa que aquellos que han cometido todos los errores posibles en el camino?
𝙰𝚝𝚝. 𝙰𝚜𝚒𝚜𝚝𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚍𝚎 𝙷𝚊𝚛𝚘𝚕𝚍 𝙷𝚊𝚛𝚛𝚒𝚜𝚘𝚗
PD. Intentamos sacarlo de la cuenta oficial pero no sabemos como sigue entrando para compartir cosas.
4 notes · View notes
cuentapararol · 3 years
Text
¡Bienvenidos a Folklore!
Tumblr media
Ciudadano de noble testa y andar cansado, las tierras de Kalathor te saludan. Déjate cautivar por este universo de fantasía real.
VARIEDAD EN LA CREACIÓN DE PERSONAJE ⬦ Puedes ser un influyente noble, el valeroso guerrero, o un osado aventurero, el poderoso hechicero, o el trovador más carismático del reino. Tú decides quién quieres ser y de qué forma, tu paso por estas tierras, dejará huella en este mundo.
LIBERTAD DE JUEGO ⬦ Énfasis narrativo, interpretativo (con opción de dados). ⬦ Sube o baja tu popularidad con nuestro sistema de renombre hasta convertirte en un héroe o villano. Ten influencia en la historia, se un simple observador o el pobre aldeano que lucha por sobrevivir un día más.
MISIONES ⬦¿No sabes cómo comenzar en este mundo? ¿Te apetece ganarte un extra para comprarte algo en la tienda? ¡Las misiones son tu solución! Nacen de acuerdo a unas sencillas bases y su finalidad dependerá de los objetivos que se plantean, así como los retos y, de paso, te ayudarán a presentar tu personaje a la comunidad. Te invitamos a crear tu aventura, y tener influencia directa sobre los acontecimientos que tienen lugar en Kalathor.
Prepara tus armas. ¡Una gran aventura te espera! ENLACES RÁPIDOS: PRÓLOGO | AMBIENTACIÓN | RAZAS | SISTEMA | OFICIOS | MAPA
7 notes · View notes
cuentapararol · 5 years
Text
Masterlist de relaciones amorosas
Tumblr media
En ocasiones, resulta un poco difícil pensar qué tipo de relaciones puede establecer nuestro personaje para que no todo se resuma en “pareja”, “ex”, o “ligues”. Al final, toda relación tiene diversos matices que he tratado de recoger en esta entrada. Bajo el corte encontrarás +70 conexiones interpersonales con ideas de tramas para desarrollarlas que se me han ocurrido para involucrar sexual, romántica o íntimamente a dos o más personajes. En esta segunda masterlist hablaré de relaciones amorosas. Ya en la primera parte describí tipos de relaciones familiares y de amistad.
Algunas de estas conexiones son muy básicas, otras son más específicas. Su finalidad es que puedan ser usadas en el mundo del rol (a la hora de armar tramas entre dos o más personajes) o como inspiración a la hora de escribir.
Si consideras que esta entrada puede ser de utilidad para ti, para otros o vas a utilizarla, rebloguéala o haz click en el botón ‘me gusta’. Es lo único que pido para continuar subiendo contenido. Por otro lado, si encontráis errores o tenéis peticiones de guías o masterlists, no dudéis en poneros en contacto conmigo. ¡Gracias!
Seguir leyendo
139 notes · View notes
cuentapararol · 5 years
Note
Hola vuestro tumblr quedó cerrado??
¡Hola, efímero! Actualmente el blog atraviesa un accidental e irremediable hiatus por cuestiones personales, pero todos los pedidos en cola (masterlists y consejos de escritura) serán retomados y atendidos. ¡Nos leemos! ♥.
0 notes
cuentapararol · 6 years
Note
¿Podrías hacer un masterlist con adjetivos para describir la personalidad?
Guau, creo que me saldrían por lo menos cinco masterlists solo con adjetivos para describir la personalidad. Pero me pirran los desafíos. Me pongo a ello ♥.
13 notes · View notes
cuentapararol · 6 years
Quote
Actualizadas las normas de colaboración de aportes (masterlists y guías).
Revísalas pulsando aquí.
0 notes
cuentapararol · 6 years
Text
Anuncio #005: ¡Colaboraciones abiertas!
Tumblr media
¿Qué, cómo estás llevando la vuelta de vacaciones? ¿Han sido efímeras, eh? Bueno, para que te sea más leve, te propongo algo para este nuevo año 2019: colabora conmigo. Sí, sí, lo que lees. Tras mucho pensarlo, he decidido abrir aún más este espacio, de tal forma que no sólo yo aconseje, aporte y confeccione guías o masterlists. A partir de ahora, tú también puedes. ¿Cómo?
Normas de colaboración
Friendly reminder: el segundo aniversario de Cuenta Para Rol se celebrará el próximo 30 de enero. Mil abrazos ♥.
4 notes · View notes
cuentapararol · 6 years
Text
Afiliación completada: Khelps
Tumblr media
Blog de promoción de foros prg
¡Buenas! Te paso la información para afiliarnos. Tu botón ya está colocado en mi tumblr, en la sección “compañeros” <3
Link: https://khelps.tumblr.com
Imagen: https://i.imgur.com/51d2LNE.png
¡Muchas gracias por tu tiempo!
A ti por interesarte en afiliar. Suerte con tu proyecto y gracias por rebloguear mi material ♥.
0 notes
cuentapararol · 6 years
Text
Masterlist de relaciones amorosas
Tumblr media
En ocasiones, resulta un poco difícil pensar qué tipo de relaciones puede establecer nuestro personaje para que no todo se resuma en “pareja”, “ex”, o “ligues”. Al final, toda relación tiene diversos matices que he tratado de recoger en esta entrada. Bajo el corte encontrarás +70 conexiones interpersonales con ideas de tramas para desarrollarlas que se me han ocurrido para involucrar sexual, romántica o íntimamente a dos o más personajes. En esta segunda masterlist hablaré de relaciones amorosas. Ya en la primera parte describí tipos de relaciones familiares y de amistad.
Algunas de estas conexiones son muy básicas, otras son más específicas. Su finalidad es que puedan ser usadas en el mundo del rol (a la hora de armar tramas entre dos o más personajes) o como inspiración a la hora de escribir.
Si consideras que esta entrada puede ser de utilidad para ti, para otros o vas a utilizarla, rebloguéala o haz click en el botón ‘me gusta’. Es lo único que pido para continuar subiendo contenido. Por otro lado, si encontráis errores o tenéis peticiones de guías o masterlists, no dudéis en poneros en contacto conmigo. ¡Gracias!
RELACIONES AMOROSAS:
Se basan en un vínculo sentimental de tipo romántico que une a dos o más personas. Dentro de lo que se entiende por relación de pareja aparecen distintas fases estudiadas por la antropología social: el noviazgo, el compromiso, el concubinato y el matrimonio.
Noviazgo: Proceso por el cual dos personas desarrollan una asociación íntima más allá de la amistad. Las características de las relaciones de pareja dependen de cada cultura y época. En la actualidad, es frecuente que las parejas permanezcan como novios durante varios años antes de casarse o iniciar el concubinato. Fases y matices del noviazgo:
El ‘cortejo’: en el contexto previo al noviazgo se realiza el cortejo o “tonteo”, el​ coqueteo o flirteo (juego amoroso que no se formaliza, consistente en dar señales sin comprometerse) y las citas, encuentros con propósito de conocerse. Tramas: Muse A no sabe si están iniciando o no una relación pero es que Muse B no cree en “pedir salir” y para B ya están saliendo.
Noviazgo de colegio: apenas duran unos días y, sin embargo, es cuando damos nuestros primeros besos. Tramas: “Nos besamos cuando teníamos cinco años y ahora parece que con 55 somos incapaces de hacerlo” o “soporté las burlas de mis compañeros de clase porque me gustaba el ‘gafotas’ y veinte años después eres un gilipollas conmigo”.
Noviazgo adolescente: uno de los mayores problemas de la vida en sociedad es que sentimos la presión de comenzar una relación de pareja cuando alcanzamos la adolescencia. Tramas: “No me gustas, pero eres la guapa de clase y eso protege mi frágil masculinidad” o “Estamos todo el día juntos y eso está haciendo bajar mis calificaciones”.
Noviazgo adolescente encubridor:  la confusión típica de los años de adolescencia puede limitarse a la búsqueda de nuestra identidad sexual. Tramas: “Sé perfectamente que soy lesbiana, pero si todas las chicas están coladas por ti, por algo será” o “Estoy explorando mi sexualidad contigo pero no estoy seguro de estar enamorado de ti”.
Noviazgo por presión: esa presión iniciada en la adolescencia se extrapola a otras facetas de la vida. Nuestros padres esperan que nos casemos y tengamos hijos. Tramas: “Los medios de comunicación muestran parejas felices en paisajes primaverales y nosotros pasamos las tardes en el sofá comiendo pizza, lo cual me hace dudar de si te deseo en realidad”.
Vencido por la presión: los problemas que surgen de las malas decisiones en el ámbito de las relaciones sentimentales en la adolescencia van desde matrimonios infelices hasta embarazos no deseados.
Noviazgo universitario: suele darse después de dejar al “novio/a del instituto”. Se nos ofrece un mundo de posibilidades y, por lo general, con estos nuevos intereses amorosos compartimos pasiones y puntos de vista. Tramas: “Empiezo a pensar que salgo con mi novio del instituto porque nací en un pueblo de veinte habitantes y no tenía capacidad de elección”.
El eterno noviazgo: se produce por miedo al compromiso. Tramas: “Llevamos juntos desde los albores del tiempo, ¡¿cuando piensas venirte a vivir conmigo?!”
Concubinato: Es una palabra antiquísima que sirve para designar a una pareja que vive bajo el mismo techo.
El siguiente paso: Irse a vivir juntos solo era lo que debían hacer. Tramas: “Nos hemos mudado porque llevábamos saliendo muchos años, era ‘el siguiente paso’, pero ahora estás tirando mis camisetas favoritas y estoy dudando”.
Condena social: ahora está socialmente aceptada pero, décadas atrás, la convivencia sin matrimonio solía estar moralmente condenada. Tramas: “Tienes que hacerte pasar por mi compañero de piso gay porque mi padre es un extremista”.
Falso concubinato: a veces sucede que es mejor la ‘condena social’ por concubinato que la verdad. Tramas: “Todo el mundo cree que somos pareja, pero eres un fugitivo y la policía te está buscando” o “Soy pastor de iglesia y vivo con mi novio, pero prefiero decir que es un indigente que necesitaba un hogar”.
Compromiso: La formalización de la relación de noviazgo es el compromiso o petición de mano. A partir de ese momento a los novios se les denomina ‘prometidos’.
Pedida de mano: aquí el riesgo juega un papel importante porque el padre o madre puede declinar la petición si cree que su hija merece a alguien de más categoría social o por motivos discriminatorios (raza, género, etcétera). Esto da lugar a multitud de tramas: desamor, fuga de los novios, discusiones, etcétera.
Hinca la rodilla: ¡oh, ha llegado ese momento en la vida de quien se ha criado entre revistas de moda y películas edulcoradas! La genuflexión, el anillo y el “¿quieres casarte conmigo?” son las condiciones clásicas para una pedida de matrimonio en toda regla. Si necesitas inspiración puedes consultar mi recopilación con +100 maneras de pedir matrimonio.
Anillo de compromiso: este objeto tan simbólico puede convertirse en el eje de un sinfín de tramas: “Le he pedido a tu hermana que se probara tu anillo porque, en realidad, estoy enamorado de ella” o “Me probé tu anillo porque me corroía la envidia y ahora voy a tener que serrarme el dedo”.
El paso previo: los personajes lo viven como un paso anterior a la celebración de las nupcias. “Oh, ¿este anillo? Nada, que ya nos casaremos algún día. De verdad, no es tan importante”.
Ruptura del compromiso: puede darse unilateralmente o en el último momento (‘al pie del altar’). Tramas: “Me has dejado seis días antes de la ceremonia diciéndome que ya no estabas enamorado, pero pienso seguir adelante con los planes de la fiesta porque estoy demasiado divina en mi vestido como para dejarlo colgado en el armario”.
Compromiso concertado: en muchos casos, los prometidos no tienen ninguna iniciativa en la relación, siendo resultado de: negociaciones familiares, de los buenos oficios de un casamentero o de estudios de compatibilidad astrológica (se dan en tribus y en culturas no occidentalizadas, como la hindú o la gitana) o sincronicidad tecnológica (en tramas distópicas en las que un ordenador decide tu pareja).
Compromiso forzado: al contrario que el compromiso concertado, el compromiso forzado se da cuando una parte o las dos partes van a ser casadas sin su consentimiento o en contra de su voluntad. Difiere del concertado en que en el primero, las dos partes consienten la asistencia de terceros. Para más información, mirar “Matrimonio forzado”.
Matrimonio: Unión de dos personas mediante determinados ritos o formalidades legales y que es reconocida por la ley como “unidad familiar”.
Matrimonio por conveniencia: “Soy una bailarina exótica ucraniana y te has ofrecido a casarte conmigo para que adquiera la nacionalidad y, de paso, fastidiar a tu ex-novia”.
Matrimonio clandestino: matrimonio que se celebraba sin presencia del testigo cualificado (párroco, alcalde, juez…) ni de testigos. En según qué círculos tiene validez, pero en la mayoría no tiene legalidad. Tramas: “no puedo casarme por la Iglesia con mi prometida actual porque celebré una ceremonia clandestina con una antigua novia (debe ser en la Edad Media).
Matrimonio secreto: se celebra con testigo cualificado, pero hay secreto obligatorio para todos los asistentes. Tramas: puede darse por la disparidad en la condición social de los esposos o por la irrazonable oposición de los parientes.
Matrimonio in extremis: matrimonio que se celebra cuando uno de los contrayentes está en peligro de muerte. Tramas: “Sé que no me amas, yo tampoco estoy seguro, pero tengo cáncer y no quiero morirme sin celebrar un bodorrio”.
Matrimonio mixto: matrimonio celebrado entre personas de diferente religión o país. “Soy católica, me he enamorado de un hombre musulmán y ahora tenemos una guerra de párrocos y familias”.
Matrimonio morganático: matrimonio contraído entre un príncipe o princesa y una persona de linaje inferior en el que cada uno conserva su condición anterior. “En serio, ¿por qué esto tiene que seguir siendo un problema? No quiero dejar mi carrera por convertirme en princesa”.
Matrimonio concertado: Ver ‘compromiso concertado’,
Matrimonio forzado: es un matrimonio en el que una parte o las dos partes son casadas sin su consentimiento o en contra de su voluntad. Sigue siendo practicado en partes de Asia del Sur, Asia Oriental y África y entre los inmigrantes de estas regiones en los países Occidentales. En el extremo de esta práctica se encuentra la esclavitud conyugal.
Matices: Hemos hablado de etapas, pero no de tipos de relaciones a nivel emocional. Para mí, una pareja estable es aquella en la que se dan tres variables simultáneamente: pasión, intimidad y compromiso. Aquí están los matices que se me han ocurrido jugando con esas variables. Pueden darse en todas las relaciones anteriores.
Encaprichamiento: ellos creen que son almas gemelas, pero la verdad es que los miembros de la pareja no se conocen realmente. Falla la intimidad y el compromiso. En cambio, son tan pasionales que llegan a resultar incómodos, pero todos saben que semejante pasión entre tu personaje y su pareja se agotará, y de hecho hay apuestas sobre ello.
Relación vacía: se caracteriza porque existe un compromiso, pero no hay pasión ni intimidad. Sus integrantes son infelices o, simplemente, se son indiferentes. Suele ocurrir cuando sus prioridades son casarse con “un buen partido” y no con una persona (como Blair Waldorf y Nate Archibald de Gossip Girl).
Parejas sociables: se refiere al amor que sienten dos personas cuando hay intimidad y compromiso, pero no pasión. Por ejemplo, cuando llevan muchos años de relación y ya no mantienen encuentros íntimos, sino que se rigen más bien por la rutina. ¿Querrán tratar de recuperar la pasión o la buscarán fuera de la pareja?
Parejas románticas: se caracteriza por tener intimidad y pasión, no obstante, no hay compromiso. Serían los amores de verano o las relaciones cortas en las que no se racionaliza nada ni se establecen pactos. Se recuerdan como “grandes amores” pero muy fugaces. Tramas: “Sé que nos conocimos un verano de hace veinte años, pero me he divorciado porque no puedo dejar de pensar en ti y, ahora, me apareces en Facebook”.
Mejores amigos: dicen que la pareja es un amigo con momentos eróticos. Puede que los miembros fuesen amigos ya en el colegio, crecieron juntos y compartieron grandes momentos de amistad. Un día, la forma de verse el uno al otro cambió. No se sabe quien de los dos llegó antes al grupo de amigos, pero comparten birras y quedadas. Trama: Son tan amigos que la gente suele olvidarse de que están saliendo juntos.
El cuento de hadas: la relación que todo el mundo quiere. Tienen pasión, intimidad, compromiso. Están locamente enamorados y no dudan en gritarlo a los cuatro vientos. Dan un poco de asco y los más escépticos piensan que “algo esconden”. Lo cierto es que no, son uña y carne.
Pareja asfixiante: uno de los dos miembros no puede más con el nivel de control y exigencia por parte del otro. Seguramente su autoestima sea tan baja que necesita del otro para sentirse pleno y eso puede generar celos, desconfianza, agobio, etc.
Pareja peleona: no es necesariamente tóxica, simplemente todo el mundo parece preguntarse por qué están juntos. Tienen discusiones cada dos por tres y se llevan como el gato y el perro, pero ahí siguen, remando contra corriente. O bien uno de los dos miembros tiene la autoestima muy baja como para dejarlo e intentar conocer a otra persona, o sus momentos de intimidad son realmente excelentes.
Pareja tóxica: se hacen daño y se creen que después se curan. Uno deja al otro constantemente y luego vuelve porque dice que le ama. Hay chantaje emocional, celos patológicos, amenazas de autolesión… Sus allegados están preocupados por ellos, pero nada de lo que les dicen sirve para algo.
Pareja a distancia: puede ocurrir que el amor surge pero la persona vive otro lugar. Hablan por Whatsapp, Skype y redes sociales, pero las discusiones son difíciles de arreglar, falta la cercanía y los momentos de intimidad. Es difícil que no surjan las crisis, los celos y las dificultades.
Pareja yoyó: lo dejan, pero les entra el miedo de la soledad y vuelven. Lo dejan, vuelven, lo dejan, vuelven… Saben que así se están restando oportunidades de conocer a otras personas, pero están cómodos juntos… hasta que dejan de estarlo.
Pareja abierta: conllevan un replanteamiento del concepto de amor tradicional o convencional (monógamo).
Híbridos: uno de los miembros de la pareja se siente cómodo con la monogamia; el otro, en cambio, quiere tener varias relaciones a la vez. Se llega a un acuerdo y cada uno acepta las necesidades del otro. Tramas: “Soy asexual así que te permito que tengas sexo con otras personas por connivencia” o “Soy monógamo, y no aguanto más que tengas la necesidad de estar con más personas”.
Swingers: los personajes mantienen una relación central, pero sin pacto de fidelidad sexual. Tramas: “Cariño, llevamos veinte años en la cama y se nos ha hecho lo suficientemente grande como para que quepan otras personas, ¿no crees?”.
Ménage à trois: es una “pareja” formada por tres personas que se declaran amor simultáneamente. Tramas: El simple hecho de cómo han llegado hasta ese punto resulta interesantísimo de explorar.
Poliamorosos: se mantienen relaciones sexuales y afectivas con varias personas, pero se declara amarlas a todas. Cada uno de los vínculos se considera serio e involucra un compromiso. Este tipo de relación es practicado por quienes consideran que no se puede, ni se debe, amar a una sola persona a la vez.
Ex-pareja: alguien con quien tu personaje estaba saliendo con anterioridad hasta el punto en el que uno de los dos rompió la relación. Obviamente no se alberga el mismo tipo de sentimientos cuando dejas que cuando eres dejado.
Contacto retomado: lo normal es que cuando una de las dos partes corta, se produzca un distanciamiento. El distanciamiento a menudo se traduce en no volver a ver a esa persona hasta el fin de nuestros días, pero, ¿y si coinciden en la universidad, un puesto de trabajo o es la pareja de un amigo?
El/la stalker: terminaron la relación y una de las partes tuvo que bloquear a la otra de todas las redes sociales. Tu personaje empieza a darse cuenta de que el otro sabe todo lo que haces y no será raro que algún día se lo encuentre por casualidad en la calle, en el bar o merodeando por ahí.
Amigo íntimo: “ya no somos pareja, pero podemos ser amigos”. El típico ex que quiere que ser íntimo amigo de su ex-pareja, pero no se da cuenta de que la otra persona necesita tiempo para superarlo.
Ex’s que fueron forzados a dejarlo: ya fuera por sus padres o porque alguno tuvo que mudarse muy lejos, la pareja se vio obligada a romper y a rehacer su vida (o no) por separado.
A tus espaldas: a los oídos de uno llega que su ex no deja de hablar a sus espaldas. En realidad, hablar mal de una persona a la que se quiso en alguna etapa de su vida solo indica que todavía no está superada la ruptura.
El celoso/a: ya no están juntos, pero aprovecha para restregarle a su nuevo ligue por la cara cada vez que puede. Ahora sí, cuando es tu personaje el que está con otra persona, aparece mágicamente y monta una escenita de celos.
“Amigos”, entre comillas: en ocasiones, tras una ruptura la relación puede disfrazarse de amistad pero, en realidad, lo que sucede es que uno de los dos (o los dos) desean volver.
La relación que nunca ocurrió: ni siquiera saben a ciencia cierta por qué se comportan así. Probablemente se rompieron el corazón y estuvieron llorando durante días; sin embargo, cuando se cruzan actúan como si no existieran y cuando la gente pregunta por su relación, niegan haber tenido algo que ver con esa persona.
El ave Fénix: dicen que “donde hubo fuego, quedan rescoldos” y estos dos lo confirman. Cada vez que se ven, se enrollan y no pueden evitarlo.
El amigo: el hecho de que las cosas no funcionaran no significa que no puedan proseguir con su amistad. De hecho, ahora son como mejores amigos(as) y pueden contarse cosas que otras personas no entenderían.
El/la dandy: se suelen reencontrar en fiestas o circunstancias propicias, en las que uno de los dos sujetos despliega una galantería asombrosa. Aunque nunca piense realmente en reconquistar al antiguo amor, no perderá ninguna oportunidad.
El ídolo: por ser un ex tan lejano y porque la relación no concluyó con violencia explícita ni objetos voladores, se le recuerda como un héroe y es como un paradigma de buena relación, la mejor que se ha tenido. Es posible que se convirtiera en todo un héroe para la familia, todos lo mencionan en algún evento y no dejan al muerto en paz.
Divorcio: es la disolución del matrimonio. Suele ocurrir porque aquello que vinculaba a la pareja se ha ido disolviendo con el tiempo: ya no queda pasión, ni intimidad, ni compromiso. Pero también puede haber rupturas provocadas por causas más traumáticas: terceras personas, abusos físicos…
Los amigos: estas dos personas se divorciaron de buen término. Posiblemente se sigan viendo porque comparten hijos en común o porque no quieren perder su relación de amistad.
Los enemigos: son adultos y suelen comportarse como tal, pero en realidad, no se aguantan. Si tienen que volver a verse es por la custodia compartida, pero siempre están compitiendo y utilizan su éxito para restregárselo al otro por la cara.
Vuelta a la adolescencia: después del divorcio, algunas personas pueden llegar a comportarse como si creyeran que son adolescentes. Pensaban que al separarse volverían a la vida de solteros, una vida que recordaban llena de fiestas, libertad y sexo con parejas más jóvenes que ellos. Pero esa vida no es tan alucinante, por eso la dejaron.
Divorciados vs. solteros: un divorciado tiene mochila. Si no son los hijos que arrastra del matrimonio anterior, es el hecho de que adquiriera tal nivel de compromiso con otra persona. Eso suele asustar o repeler a los “solteros puros”, aquellos que nunca han dado el “sí quiero”. Puede ser interesante iniciar una relación amorosa entre estos dos tipos de solteros.
Amor/odio: todos nos relacionamos en forma ambivalente con los demás, ya que hay componentes positivos y negativos implicados, en concordancia con los diferentes aspectos de la personalidad de cada uno. Ya lo dice el dicho “del amor al odio hay un paso”. Estas dos personas no sabrían decir si tienen algo, si no, si se odian o se aman. La sola idea de estar juntos les produce inseguridad, miedo o enfado. Normalmente se sienten “atrapados” o “atados” a la otra persona.
Amigos con derechos o ‘amigovios’: relación afectiva que existe entre un hombre y una mujer que dicen ser amigos, pero que en ocasiones pueden tener relaciones sexuales sin ningún tipo de compromiso. La real academia española RAE define ‘amigovio’ como “persona que mantiene con otra, una relación de menor compromiso formal que un noviazgo”.
Amigovios pueriles: en la pubertad se inicia el deseo por la sexualidad, el cual antecede a la capacidad de asumir un compromiso afectivo. Por ello, este tipo de relación suele darse más en la adolescencia. Ver ‘noviazgo adolescente’.
Miedo al compromiso: muchos de los que adoptan estas clases de relaciones, son personas con un profundo rechazo al compromiso y a todo lo que implique limitar su libertad. Tramas: Dos amigos que cruzan la línea y se acuestan. No ha estado nada mal y ahora se llaman cada vez que tienen una “urgencia”.
Cruzar el límite: no todas las personas pueden asumir esta clase de amoríos, ya que uno de los peligros más importantes es el de enamorarse del otro. Y A cree que lo está haciendo, mientras que B no es, para nada, una persona que piense en comprometerse.
Ruptura: puede suceder porque comienza a cuestionarse la validad de esta relación, considerándola una pérdida de tiempo. O porque ya no se desea estar más solo y se anhela una relación seria y estable.
Friendzoned: en castellano, “estar en la zona amigos”. Básicamente, consiste en que hay una persona en la relación de amistad, que desea que la relación vaya a mayores.
El primer amor: la primera persona por la que tu personaje tuvo sentimientos. Estaba convencido que pasaría el resto de su vida con él cuando rompieron.
Insuperable: tu personaje cree que aún podrían estar juntos, porque ya no se dan los motivos por los que rompieron. La mayoría de la gente lo dice, “tu primer amor queda contigo para siempre” y este está machacando la cabeza de A, que ha roto con todas sus parejas por la misma razón: “con 18 años me enamoré y aún no lo he superado”.
Pasado pisado: si se vieran, se tratarían de manera cordial y recordarían alguna que otra aventura.
Falsos novios: dos personas que aparentan estar teniendo un noviazgo. 
Por celos: creen que es la mejor forma de recuperar a sus ex-parejas.
Por lo profesional: así dan la impresión de “haber sentado la cabeza” ante su superior, que le prometió al personaje un ascenso en la compañía.
Por lo familiar: “no quiero ir solo a la cena navideña con mi familia, ¿te haces pasar por mi prometido?”
Por una boda: ¿quién quiere ir solo a una boda?
Por contrato: su relación es un truco de relaciones públicas. Hacen como que mantienen una relación para obtener una reacción de los medios de comunicación.
Cita a ciegas: dos personas que se reúnen y no se han conocido previamente. Suelen organizarlas los amigos, los familiares o un programa de speed-dating.
Ligue de una noche: dos personas que se acuestan una noche cualquiera sin compromiso y con la idea de no volver a verse. Obviamente, resulta más interesante si esto no sucede. Podría ser un hermano u otro miembro de la familia de algún amigo de tu personaje.
139 notes · View notes
cuentapararol · 6 years
Quote
Mañana sobre las 22:00 horas de España (UTC+1) subiré una masterlist con todos los tipos de relaciones amorosas que un personaje podría tener. ¡Feliz Día de Reyes!
Efímera
5 notes · View notes
cuentapararol · 6 years
Note
¡Hola! ¿Pueden recomendarme un actor de 79/75 años? Preferiblemente, de ojos celestes, y con fotos bonitas usando traje. Seria abuelo de un PJ interpretado por Kaya Scodelario. Desde ya, gracias❤
¡Por supuesto! Aunque he tenido que salirme un poco del rango de edad. Aun así, con los más mayores puedes buscar fotos de años anteriores para que encajen mejor. Añado también modelos de ojos azules:
Anthony Hopkins (87)
Michael Caine (86)
Robert Redford (82)
Ian McKellen (79)
Charles Dance (72)
Jonathan Banks (71)
Kurt Russel (67)
Hermann Bühlbecker (68)
Ed Harris (68)
Jevon Antoni-Jay (??)
No tienen los ojos azules, pero pueden ajustarse a lo que buscas:
David Gant (75) 
Austin Symonds (72) 
Guido Haltner (??)
Más sugerencias aquí.
Espero que me hagas saber si te ha servido alguna sugerencia. Si no ha sido así, puedes volver para que continúe buscando otras opciones. Agradezco vuestra confianza. Si esto os ha servido o creéis que puede servir a otros, podéis darle a ‘me gusta’ o rebloguearlo. ¡Gracias!
11 notes · View notes
cuentapararol · 6 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Banita Sandhu (1998) ❧ Modelo y actriz inglesa de ascendencia india | Perfil | Gifs
11 notes · View notes
cuentapararol · 6 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Elyas M’Barek (1982) ❧ Actor alemán de ascendencia austriaca y marroquí | Perfil | Gifs
2 notes · View notes
cuentapararol · 6 years
Text
Masterlist con maneras de pedir matrimonio
Tumblr media
Para ningún personaje debería ser fácil dar el “Gran Paso”. Pedirle matrimonio a tu pareja (o a tu mejor amigo, o a un desconocido) para pasar el resto de una vida juntos no es fácil… y más si, como escritor o roleador, quieres que sea de la manera más simpática, original o romántica posible. Por ello, bajo el corte encontrarás una +100 maneras de pedir matrimonio. Disclaimer: algunas de estas ideas son demasiado random.
Por último, si consideras que esta entrada puede ser de utilidad para ti, para otros o vas a utilizarla, rebloguéala o haz click en el botón ‘me gusta’. Es lo único que pido para subir más contenido. Por otro lado, si encontráis errores o tenéis peticiones de guías o masterlists, no dudéis en poneros en contacto. ¡Gracias!
#1. A la luz de la luna.
#2. Con carteles, a lo Love Actually.
#3. En el castillo de Disneyland París.
#4. Un flashmob con su canción favorita.
#5. Cantando esa canción, la que sonó cuando se conocieron en aquel bar.
#6. En un crucero.
#7. En un plató de televisión.
#8. En un escenario.
#9. Cuando les apuntó la kiss-cam, en un partido de béisbol. O la dance-cam.
#10. "Piensa en un número del 1 al 1000. Si aciertas, nos casamos inmediatamente”. Resulta que lo adivinó a la primera...
#11. En un discurso. 
#12. En un bar con amigos.
#13. En una terraza.
#14. Durante un viaje en globo.
#15. Cambiando el anillo por un objeto más significativo. Como los Manolo Blahnic que le regala Big a Carrie en Sexo en Nueva York.
#16. Borrachos en una discoteca de Las Vegas.
#17. Pegando la proposición en la mira de un telescopio/prismáticos y haciendo que “mire a las estrellas”.
#18. Con música: un cuarteto de cuerda, una tuna, mariachis o un coro rociero. Por qué no. 
#19. Jugando con las etiquetas de las botellas de Coca-Cola (ej. click).
#20. Con una banda atada a un helicóptero.
#21. Escondiendo el anillo en un huevo Kinder.
#22. Con un arito de cebolla o de maíz.
#23. Con una rosquilla o donut.
#24. Con el cierre del pan de molde.
#25. Anudándole un pedazo de tela.
#26. Escribiendo la proposición en la tapa de la pizza. Se verá al abrirla.
#27. En la playa. Puede enterrar el anillo en la arena o introducirlo en una vieira.
#28. Con una galletita de la suerte.
#29. Graba un plato con la frase de proposición y espera a que se termine de comer lo que haya sobre él.
#30. Subraya la frase “cásate conmigo” de una novela.
#31. Con alguna manualidad (ej. click).
#32. En una sala de cine.
#33. Con el anillo dentro de un bombón.
#34. En el lugar en que os conocisteis.
#35. Escribiéndolo en el vaho de un espejo.
#36. Proyectando luces en un edificio.
#37. Con un mensaje en el cielo.
#38. Escribiéndolo en el suelo, en la arena.
#39. Con ayuda de su mascota, poniéndole el anillo en el collar.
#40. Con ayuda de sus hijos.
#41. Con globos con mensajes.
#42. Con un anillo de caramelo.
#43. Colgando un vídeo en redes sociales.
#44. Haciéndole una ruta en Google Maps con la forma de la frase “cásate conmigo”.
#45. En un karaoke.
#46. A través de un cuadro o un dibujo.
#47. En su lugar de trabajo. Ejemplo: si es maestra, puede pactar con sus alumnos (pueden llevar camisetas con sílabas) o escribiéndolo en la pizarra.
#48. En un fotomatón.
#49. Cosechando el campo para escribir la frase y que se vea desde el aire.
#50. Con un graffiti que diga: “¿quieres casarte conmigo?”.
#51. Por Whatsapp.
#52. Por carta.
#53. Preparando un juego de pistas por sus lugares favoritos.
#54. Con un poema.
#55. Buceando.
#56. En San Valentín.
#57. En un parque de atracciones.
#58. Mediante un anuncio en el periódico.
#59. Personalizando una taza y sirviéndole una bebida.
#60. Pagando para poner la pedida en una marquesina o en una valla publicitaria.
#61. Escribiendo una notita y pasándola.
#62. Con un avión de papel.
#63. Cambiando la clave del wi-fi por “casémonos”.
#64. Durante un viaje (en la Torre Eiffel, las cataratas de Iguazú o la muralla china).
#65. Llevan ensayando ese baile durante algún tiempo. Cuando por fin lo coreografían en la exhibición, no espera que el otro bailarín acabe el ultimo paso hincando la rodilla.
#66. Llevan ensayando esa obra de teatro durante algún tiempo. Cuando por fin la interpretan en la función, no espera que el otro actor comience a improvisar una pedida de mano.
#67. Con una e-card o un meme.
#68. Le pidió la mano a su padre o a su madre.
#69. Codificando un videojuego para que termine con un “¿te casas conmigo?”
#70. Imprimiendo la pregunta en una camiseta y llevándola puesta hasta que le pregunte si va en serio.
#72. Se la escribió en la mesa, antes de que comenzara la clase. 
#73. Se la escribió en un post-it.
#74. Se la tatuó.  
#75. Haciendo una tarta de bodas. 
#76. Podando un seto con la forma de un anillo. 
#77. Con un truco de magia. Sacando el anillo de una chistera.
#78. Grabándose en vídeo y sobrescribiendo la cinta de esa película favorita suya que siempre se pone.
#79. En una boda, coge el ramo de flores y le dice a su pareja: “¿aprovechamos que ya está todo montado?”.
#80. En el palco de un teatro.
#81. En un festival.
#82. Se disfraza de novio/novia para carnaval o una fiesta de disfraces. Pista: el anillo no forma parte del disfraz.
#83. Están jugando a la ouija. “Vaya, parece que el fantasma quiere casarse conmigo”.
#84. Le pregunta que cómo se dice “OK” con la mano, cómo se señala hacia arriba o con qué dedo se manda a la mierda en su país. Lo hace. El extranjero le pone el anillo en el dedo.
#85. ¿Todavía no he escrito “con un ramo de flores y una tarjeta”?
#86. En la tarima o escenario de una discoteca.
#87. Organizando una fiesta sorpresa.
#88. En un parque.
#89. Escondiendo el anillo en el fondo de una fuente de monedas.
#90. No es una petición, es que se subastaba como marido/mujer en una gala benéfica.
#91. A través de una plataforma que te permite saber con quién te casarás, y tener todo listo antes de conocerlo.
#92. Colocando el anillo dentro del roscón de reyes.
#93. Por Skype.
#94. Toc, toc. Abre la puerta y se encuentra una pedida de matrimonio a domicilio. Bombones, mariachis... todo el lote.
#95. Con un anillo vibrador.
#96. “No marques nada en tu agenda para abril, tenemos un evento”.
#97. Al pasar una estrella fugaz, mentalmente pide un deseo: que su pareja le pida matrimonio. Su pareja, pensando que es el momento propicio por lo romántico de la noche, saca un anillo y se lo pide. “¿Ya? ¡Qué rápido!”.
#98. Una gitana le asalta por la calle para leerle la mano. La otra persona intenta zafare y al final, la supuesta gitana le grita: “¡pero por lo menos llévate tu anillo!”. Era una actriz.
#99. Metiendo el anillo en una máquina atrapa-bolas y atrapa-peluches.
#100. Entran en una tienda de vestidos de novia para resguardarse de la lluvia y deciden probárselos para pasar el rato. Su pareja acaba emocionada y pidiéndole matrimonio.
#101. En el cumpleaños de uno de los dos.
#102. Envolvió el anillo en un paquete de más de 8 cajas que tuvo que ir desenvolviendo de una en una.
#103. Estaban en la cama, a punto de dormir. Uno simplemente le dijo al otro: “eh, hacemos muy buena pareja, ¿no? ¿Tú qué crees, nos casamos?”. Sin anillo, sin florituras.
#104. Están corriendo una maratón (puede ser profesional o solidaria) y, justo cuando van a llegar a la meta uno de los dos se arrodilla y le pide matrimonio. 
#105. En el desayuno. Puede meter el anillo en el café.
#106. En la cena, metiendo el anillo en champán. Un clásico.
90 notes · View notes