Tumgik
dedelvalle · 2 years
Text
Tumblr media
10 notes · View notes
dedelvalle · 2 years
Text
Enduring Word Bible Commentary Salmo 91
3 notes · View notes
dedelvalle · 3 years
Text
Mostaza y fe
Es verdad, no te lo puedo negar, cuando las circunstancias parecen tomar un giro inesperado, nuestra fe puede verse sacudida. Nos preguntamos cómo podemos soportar tantos cambios que suceden a nuestro alrededor, ¿Qué camino debo tomar? y ¿Cómo puedo recuperar el equilibrio con el fin de fortalecer la fe?
De principio a fin las escrituras dan testimonio de que Dios es confiable. Si rastreáramos nuestro linaje ancestral descubriríamos que  nuestro origen en Dios. En la lógica de Dios la fe no es una expresión de deseos o sueños por cumplir; Jesucristo es la sustancia y el eje de nuestra fe. Por tanto, confiar plenamente en Él y en sus promesas, aunque nada de lo que esté pasando a tu alrededor tenga sentido, será siempre el primer paso para recuperar el equilibrio y fortalecer la fe.
La irritación, el sarcasmo, la sospecha, la ira y la duda, son lazos que nos paralizan y nos impiden avanzar en la libertad con la que Cristo nos hizo libres, por contraste, el amor alimenta la fe. Por tanto, todo lo que tiene sentido para Dios es vivir una fe activa que exprese amor a través de toda obra que realices (Gálatas 5:6, Col 3:23, Rom. 12:20). 
Al final querido amigo/a, lo que Dios busca es que tengamos en nuestro corazón una fe no más grande que el tamaño de una pequeña semilla de mostaza y eso será suficiente para que Él la haga crecer. 
14 notes · View notes
dedelvalle · 3 years
Text
Nuestra fe en Jesús nos transfiere una esperanza que no nos defrauda, pues su amor por nosotros no está basado en algo que “colapsa” sino en alguien que permanece fiel por encima de las tribulaciones, preocupaciones, angustias, enfermedades e incluso la muerte (Romanos 5:1-5).
Nuestra fe nos garantiza acceso permanente a la maravillosa bondad de Dios y todos sus recursos de gracia que Él dispone a diario a favor nuestro. Por tanto, esperar con confianza, es tener la certeza de que en algún momento aparecerá la respuesta o la ayuda que tanto hemos esperado de parte de Dios. Es descansar en el hecho de saber que Dios nos espera en nuestro futuro y aun ahí habrá provisión de gracia para nuestro bien (Jeremías 29:11, Isaías 55:8-11).
Jesucristo, quien vive para todos los que le amamos, nos revela a un Padre Celestial que sabe rescatar a los suyos de la desesperación y nos conduce a las aguas de su reposo (Salmo 23). 
3 notes · View notes
dedelvalle · 3 years
Text
Tumblr media
11 notes · View notes
dedelvalle · 3 years
Text
Tumblr media
Cristiano que se porte violento o molesto en cualquier problema con su cónyuge ,sus hijos ,sus padres ,su jefe ,su pastor,su hermano en Cristo,el gobierno ,su arrendador ,su empleado ,su compañía de Internet ,el señor de la tienda ,el empleado del oxxo 😬etc etc.
No ha comprendido esto...
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efesios 6:12
Tu lucha es contra esas fuerzas demoníacas .No contra las personas .
No busques pelea con la gente .
Es contra el diablo con quien debes levantar la espada del Espíritu y ponerte la armadura para vencerlo.
ES A el A QUIEN DEBES ODIAR CON TODO TU CORAZÓN NO A LA GENTE.
ES A el A QUIEN DEBES MALDECIR NO A LA GENTE.
ES A el A QUIEN DEBES CULPAR DE LAS COSAS QUE TE QUITAN LA PAZ NO A LA GENTE.
ES el QUIÉN QUIERE ROBARTE,MATARTE Y DESTRUIRTE NO LA GENTE .
UBICA CONTRA QUIEN ES LA GUERRA.
Y TAMBIÉN RECUERDA DIOS ESTÁ A TU FAVOR.LA ARMADURA SON LAS ARMAS QUE EL TE DIO, MÁS LA VICTORIA QUE JESÚS YA TUVO EN LA CRUZ SERÁS MÁS QUE VENCEDOR...
Efesios 6:10-18
[10]Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder.
[11]Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo.
[12]Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.
[13]Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes.
[14]Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios.
[15]Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados.
[16]Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo.
[17]Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios.
[18]Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes.
(Nota :también hay algunas cosas que ocurren porque estas cosechando lo que sembraste ,si no eres obediente y fiel a Dios y a su palabra y tus actos no son los de un justo no esperes ser prosperado y bendecido en todo así que ubica es el diablo y tu cosecha )
4 notes · View notes
dedelvalle · 3 years
Text
Tumblr media
Dios va a cuidar de mí en los años de la ancianidad
Un santo entrado en años siempre tenía una queja cuando yo iba a visitarlo: “Ay, ya no soy bueno para nada”. El dolor físico, la disminución de la vista y la soledad, le habían quitado la sensación de que podría servir para algo.
Estaba tan concentrado en lo que no tenía, que no gozaba de la alegría de usar lo que sí tenía. Cuanto más nos demos cuenta de que somos actores en la obra teatral de Dios, en la que él proporciona el libreto y nos dice cuáles son los roles que quiere que desempeñemos, más felices vamos a ser. La Biblia nos relata historias asombrosas de las grandes cosas que Dios llevó a cabo por medio de personas que ya habían llegado a la edad de 70, 80, y 90 años, como Abraham, Moisés, y el apóstol Juan.
Dios no solo nos muestra cómo podemos ser útiles a sus planes, también promete que nos ayudará mientras el cuerpo se vaya debilitando: “y seguiré siendo el mismo cuando sean viejos; cuando tengan canas, todavía los sostendré. Yo los hice, y seguiré cargando con ustedes; yo los sostendré y los salvaré” (Isaías 46:4).
Para Dios, los ancianos son tan valiosos como las personas de cualquier edad. Usted no tiene que tenerles miedo a sus últimos años, Dios le ayudará a pasar por ellos y los llenará de confianza y alegría. Invóquelo en todas sus necesidades, permita que él lo use donde lo necesite.
16 notes · View notes
dedelvalle · 3 years
Text
Tumblr media
Dios y mi esperanza
Vivimos en una época de cinismo.
Si usted escucha a los que están en la onda de hoy y a los expertos y comediantes, el tema dominante es el sarcasmo. Los que nacieron en la postguerra son escépticos, pero sus hijos ya no creen en nada, se burlan de todo. Ven a las instituciones sociales inherentemente defectuosas y pasadas de moda; hoy se presume que el gobierno es abusivo, que las empresas son solo estafas organizadas, que la iglesia es corrupta y mentirosa; y que el matrimonio monógamo para toda la vida es sencillamente una esclavitud.
Nuestro mundo necesita hoy más que nunca a los cristianos y el mensaje cristiano. Somos los que podemos traerle y explicarle la esperanza a un mundo que necesita con urgencia algo noble, grande y bueno en lo que pueda volver a creer. Somos llamados a proclamar el mensaje de que nuestro Dios sigue siendo poderoso, sabio y amoroso, y que ya está viviendo en el futuro para hacerlo mejor para sus creyentes.
¿Quién podría ser más idealista que un cristiano bíblico? “¡Espera en Jehová! ¡Esfuérzate y aliéntese tu corazón! ¡Sí, espera en Jehová!” (Salmo 27:14). Para los creyentes, el futuro es siempre mejor que el pasado; Cristo hace que todos seamos optimistas, porque él ya está escribiendo los capítulos finales del libro de nuestras vidas, que tienen un final feliz.
¿Cree esto? ¿Conoce a alguien que necesite escucharlo?
7 notes · View notes
dedelvalle · 3 years
Text
Tumblr media
7 notes · View notes
dedelvalle · 3 years
Text
"No te desanimes, confía" 
Pablo hace tremenda declaración en el versículo 24 de Romanos 7; y exclama "miserable de mí, quien podrá librarme de este cuerpo que me hace pecar, y me separa de Dios"; se muestra totalmente humano, y habiendo sido salvo y nacido de nuevo, reconoce que solo la gracia de Dios puede proveernos la liberación y la santificación. Si bien se pronuncia a sí mismo como "Miserable" sabe que la culpa no forma parte de su vida, ya que al no vivir bajo la Ley, sino bajo la gracia, puede recibir la redención y la salvación que viene de Jesucristo. 
5 notes · View notes
dedelvalle · 3 years
Text
"Quiero hacer lo bueno" 
En Romanos Capítulo 7 versículo 21, Pablo menciona algo interesante y es que, "aunque quiero hacer lo bueno, no puedo" el pecado se ha aprovechado de la humanidad para hacernos caer. El "pecado" es un poder que se opone a Dios y que reside en el ser humano y nos causa que tomemos malas decisiones. Y Pablo aquí nos explica que conocer lo que es bueno (o la ley de Dios) no es suficiente para vencer el pecado que nos ha invadido. Por esta razón, necesitamos una fuerza superior que es el Espíritu Santo. Nos sentimos identificados con esta experiencia de Pablo y notamos nuestra humanidad débil en cuestiones muy cotidianas del día a día. 
Romano 7:15-25
Romano 8:28
4 notes · View notes
dedelvalle · 3 years
Text
Tumblr media
2 notes · View notes
dedelvalle · 3 years
Text
Tumblr media
14 notes · View notes
dedelvalle · 3 years
Text
Tumblr media
2 notes · View notes
dedelvalle · 3 years
Text
Tumblr media
2 notes · View notes
dedelvalle · 3 years
Text
Tumblr media
1 note · View note
dedelvalle · 3 years
Text
Dios y mi adoración
De todas las cosas que Satanás está tratando de robarle, la que está en la cumbre es la alegría de la adoración. Si puede, lo mantendrá fuera de la Biblia; si no puede, tratará de hacer que lectura de la Biblia sea una tarea aburrida. Si puede, lo va a mantener fuera de la iglesia; si no puede, tratará de hacer que usted diga “me cansa” y “no quiero”. Lo va a distraer y lo va a desviar en la oración, pero si no puede interrumpir sus oraciones, va a tratar de hacer que su oración sea rutinaria y superficial.
Libérese de la influencia de Satanás. ¡Piense! Piense dos minutos en lo que nuestro Dios ha hecho: creó el inmenso, complejo y hermoso mundo . . . envió a su Hijo a una muerte sangrienta para hacer el pago completo de toda la maldad humana . . . envió a su buen Espíritu para cambiar nuestra mente y proclamar nuestra nueva identidad. ¿Qué se puede decir de todo eso, sino ¡Qué maravilla!? ¡Aleluya!
“Cantad alegres a Jehová, toda la tierra. Levantad la voz, aplaudid y cantad salmos. Cantad salmos a Jehová con arpa; con arpa y voz de cántico. Aclamad con trompetas y sonidos de bocina, delante del Rey, Jehová” (Salmo 98:4-6).
La palabra adoración viene del latín adoratio, compuesta de ad y orare, pedir, rogar, suplicar. En nuestro idioma tiene la connotación de reverenciar, rendir el culto debido a Dios, amarlo sobre todas las cosas, honrarlo, darle la gloria solo a él, proclamar su santo nombre. ¿Hay alguien que diga conmigo Amén?
2 notes · View notes