Tumgik
defrente-omg · 1 year
Text
0 notes
defrente-omg · 2 years
Text
Tumblr media
El viacrucis de Doris
De Frente
Por: Oscar Medina Gómez
Bien podría demandar al Estado. Seguro que una cifra nada despreciable de dinero aterrizaría en sus cuentas bancarias. En los 27 meses que estuvo por fuera de la dirección de la Corporinoquia -por fuerza de las ansias de poder, la ambición al dinero y las rebatiñas politiqueras de los caciques regionales- dejó de recibir no menos de 400 millones de pesos. Sí. El sueldo de esa entidad es de 13 millones 700 mil pesos al mes. A esos 400 súmenle costos de abogados defensores, viajes semanales a Bogotá, almuerzos y desayunos de trabajo, asesores aquí y allá…y muchas arandelas más.
Pero el daño mayor no está en eso que llaman “brazos caídos”. Está en el desprestigio moral, la fama de escurridiza y tramposa y la difamación pública a que no sólo ella sino su familia fue sometida visceral, continua y despiadadamente, por una sociedad de moral retráctil, que usa la careta que más le convenga según sea la puesta en escena. Deshonra y descrédito gratuito que impactó honda y duramente, sin contemplaciones, a toda la familia. Esa angustia y zozobra con muchas horas de lágrimas de sus pequeñas hijas, llegó al punto –‘lo recuerdan? . de que un juez de tutela buscó afanosamente meter preso por desacato a Juvenal, su esposo. Porque dizque él se negaba a entregar pronta y oportunamente toda la documentación que los demandantes solicitaban a Sertrac Ingenieria Ltda, empresa familiar donde años atrás ella fue subgerente.
Luego del infierno terrenal padecido por Doris y su entorno familiar, el Consejo de Estado sentenció el pasado 30 de septiembre, sin posibilidad de más instancias legales o “pataleos”, que no existía ninguna duda jurídica, profesional y de experiencia en el sector para que Doris Bernal Cárdenas pudiera ocupar el cargo de directora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia.
Ante la anulación por orden judicial de la primera elección, con decenas de hojas de vida para escoger, luego de que el mismo Consejo de Estado ordenara abrir convocatoria para elegir nuevo director o directora, dejando abierta la puerta para que se respetaran los nombres de quienes ya estaban inscritos y que cumplían con todos los requisitos -lista dentro de la que, obviamente, se encontraba Doris Bernal- el 17 de marzo anterior, por unanimidad -15 votos a favor de 15 posibles- los miembros del Consejo directivo de la Corporación votaron y eligieron de nuevo Doris. Es decir, pasaron más de dos años para concluir que el agua moja.
Básicamente, los menesterosos que demandaron la elección en 2019 pedían dos cosas. Una: invalidar el certificado de experiencia laboral que le expidió a Doris su esposo Juvenal, gerente de Sertrac Ingeniería Ltda, alegando no sólo que era dudoso que ella hubiera trabajado allí, sino que el trabajo certificado no cumplía con la experiencia ambiental requerida. Dos: que la elección debía ser anulada porque no se habían resuelto y tramitado legalmente las recusaciones interpuestas el día de la elección en contra de algunos de los integrantes del Consejo directivo de la Corporinoquia, aduciendo que se había violado el procedimiento mandado por el CPACA (Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contenciosos Administrativo, en su artículo 12).
Sobre la primera pretensión, la sección quinta del Consejo de Estado falló contundentemente: Doris Bernal cumple integralmente con todos los requisitos de ley exigidos para ser directora de la Corporinoquia. Es decir, ni Doris ni su esposo Juvenal hicieron trampa o perversamente acomodaron la hoja de vida de ella para quedarse con el cargo. Incluso la investigación determinó que, en efecto, con base en colillas de pago, certificaciones bancarias de nómina y comprobantes de aportes de seguridad social de salud y pensión, ella sí fue empleada de la empresa Sertrac Ingeniería Ltda.
Frente al segundo alegato -las recusaciones- el Consejo de Estado sentenció que fueron los miembros del Consejo directivo de la entidad quienes fallaron al proceder a la elección, porque desconocieron olímpicamente o con supina ignorancia, la orden del artículo 12 del CPACA, donde dice que esas recusaciones deben ser enviadas a la Procuraduría, para que ese organismo de control las resuelva. Los del CD las resolvieron mal. Es decir, contrariaron la ley a la ley. ¡Se equivocaron bien equivocados los del Consejo directivo!
Doris, ahora, debe demostrar toda su capacidad e idoneidad profesional, personal y directiva para hacer algo por una entidad que, como sus pares en el país, goza de mala fama. Son tenidas por la opinión pública apenas como fortines burocráticos y politiqueros, donde los gobernant5es y gamonales políticos de la región vigilada ambientalmente piden puestos, favores y contratación.
Es que el presupuesto y la burocracia de la Corporinoquia no son nada despreciables, como para mirarlos de reojo y con desdén. O si no nadie se presentaría a las convocatorias para la dirección. Por ejemplo, en la pasada convocatoria participaron más de 50 aspirantes. Son 29 mil millones de pesos anuales de presupuesto oficial, más convenios y otras ñapas. Y 81 personas de planta. Sin contar el sinnúmero de Contratos por Prestación de Servicios, CPS, que fácilmente sobrepasan los 100.
Aunque le restan menos de dos años para que pueda hacer algo, -su cargo va hasta el 31 de diciembre de 2023- Doris Bernal Cárdenas, Especialista en Gestión y Evaluación Ambiental, con amplio desempeño en el sector público, aun puede hacerlo. Por encima de paliar y enfrentar decididamente los innumerables e ilegales impactos ambientales que maltratan la biodiversidad de Casanare, ella tiene que empezarle a devolver a la Corporinoquia el buen nombre que alguna vez tuvo. Si es que lo tuvo. Iniciar a borra esa mancha de corrupción que todas las Corporaciones ambientales del país exhiben sin pudor.
La segunda elección de Doris es más que un acto incontrovertible y claro de justicia en derecho. Es una reivindicación de la mujer casanareña. Y una bofetada plena a una sociedad malsana que alegre, pérfida y cruelmente todo lo critica, sanciona, juzga y condena con liviandad. Sin medir consecuencias ni reparar en el daño que causa. Digo yo.
5 notes · View notes
defrente-omg · 3 years
Photo
Tumblr media
De Frente ¡País de mierda!
El contenido de la narrativa de esta historia es vergonzante. Muestra clara del país que habitamos. Dos ciudadanos colombianos, honestos y dedicados a su trabajo, son sometidos sin piedad a cuanto desprestigio, deshonra e injusticia pueda existir. Porque, según sus verdugos, cometieron el gravísimo delito de hacerse vacunar contra el Covid19 gracias a sus influencias. Saltándose la fila. Esos verdugos son parte de las muchedumbres ruines que envilecen y entierran a Colombia.
Desde hace varios años Óscar Medina y su esposa Carolina Venegas -que es Ing. Biomédica- tienen constituida una empresa que presta servicios de dotación hospitalaria, mantenimiento biomédico, mantenimiento industrial, calibración y servicios afines en hospitales y clínicas. No sólo de Casanare sino de todo el país. Tanto en el sector público como privado. Hoy día, gracias a esta empresa, 6 familias derivan su sustento diario. Lo mismo, decenas de proveedores en Yopal y no pocos en otras ciudades. se benefician de las compras de bienes y servicios que 360 Plus les hace. Como gerente de su empresa el señor Medina y su esposa Carolina, Coordinadora operativa, diariamente están dentro del Hospital Regional de la Orinoquia, HORO, atendiendo las necesidades de la entidad, lo mismo que coordinando y supervisando la labor de sus ingenieros y técnicos biomédicos.
 Además de que se los ve de aquí para allá por los pasillos del hospital, en el taller-oficina que tienen dentro del HORO conviven a diario con sus técnicos y operarios. Y con equipos biomédicos contaminados de Covid19 y mil enfermedades más. De ahí que dichos equipos requieren ser intervenidos, luego de ser utilizados en los pacientes.
 Ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, bombas de infusión, camas y camillas toca ponerlos a punto. Urge devolverlos en optimo funcionamiento a los pabellones y salas del hospital. Sí. Los equipos que han sido testigos mudos de la muerte de decenas de personas en Casanare. El pasado 8 de marzo Medina, su esposa y sus empleados fueron vacunados contra el Covid19. ¿Por qué en la primera etapa? Porque el Ministerio de Salud los priorizó.  Consideró que Medina, su esposa y el resto de empleados de 360 Plus estaban en un riesgo permanente de ser contagiados con el virus. Esto dada la actividad que desarrollan dentro del hospital.
El proceso de enlistamiento fue el que se utiliza en todo el país:  Minsalud pide a clínicas, centros médicos y hospitales un listado de la gente que labora en esas entidades. Incluyendo las empresas contratistas (aseo, vigilancia, dietas alimenticias, lavandería, cocina, etc.). Entonces el HORO, acatando al Minsalud, le pidió a 360 Plus información que contuviera “todo el personal que labora en las instalaciones del HORO”. Así. Sin especificar actividades, cargos, oficios, funciones o algo similar desempeñado por el personal. Remarco: al revisar el listado -y con base en los criterios de selección que tiene establecidos- fue el mismo Minsalud el que determinó que todos los empleados de 360Plus debían ser priorizados y vacunados en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19. No fue el HORO. Es clarísimo que Oscar Medina no fue vacunado por ser periodista. O por haber utilizado influencias para entrar a las listas de la primera etapa. Fue priorizado y vacunado porque su actividad diaria empresarial dentro del HORO lo expone a él, su esposa y su personal a un riesgo inminente de contagio. De hecho, uno de los operarios de 360 Plus se contagió en octubre de 2020 de Covid. Muy seguramente por la exposición y manipulación permanente de esos equipos. Luego de ser vacunados, en sus redes sociales Oscar y Carolina publicaron fotos del momento de la vacuna. Algo normal. Sin viso e intención alguna de querer alardear o presumir de nada. Más bien el ánimo era ayudar a cambiar la equivocada forma de pensar de todos esos millones de escépticos que aun creen que las vacunas son un mal peor que la enfermedad.
 Y: Óscar Medina y su esposa fueron vacunados el 8 de marzo. Un mes y 10 días después de que Fernando Ruiz firmara el Decreto 109 de 2021, que amplió el alcance del personal a vacunar dentro de hospitales y clínicas, incluyéndolo en la etapa uno, primera fase. En ese decreto fue incluida gente de servicios generales (aseadoras, camilleros, lavanderas, cocineras) vigilancia, celaduría, administrativos, entre otros. Y PERSONAL QUE LABORA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DE MANTENIMIENTO DE LOS HOSPITALES Y CLÍNICAS.
 ¡Y fue Troya! Sobre Oscar y Carolina se desató la furia del infierno. La CIA, KGB, FBI, AMAN, contraloría, procuraduría, defensoría, fiscalía, policía, ejército, la DIAN y más saltaron del horror. Había que castigar a esa pareja de tramposos. Cometieron, según todos, un delito inadmisible. Desde luego eso que llaman “gran prensa” no se quedó atrás. Vio un jugoso bocado. Y se lo tragó todo. Sin masticarlo. Enterito.  
La “prensa casanareña”, mediocre y menesterosa, dejó ver de nuevo su verdadera cara: como hienas hambrientas periodistas, locutores, animadores de fiestas, presentadores de eventos…acorralaron a Medina y su esposa para devorarlos a dentelladas. Sabedores todos de que no habían cometido irregularidad alguna, su actuar ruin y canalla se movió por bajas pasiones de envidias, celos y broncas anidadas por décadas. Males del alma que nunca los ha dejado progresar. El colega colado -mascujaban los “comunicadores” dio papaya. Y tocaba destruirlo como fuera. Actuaron como depredadores insaciables tras la presa. Eso del rigor profesional y principio básico que exige confrontar las fuentes, investigar minuciosamente, rebuscar sin cansancio, no tragar entero antes de hablar ¡les valió un higo! “Honorables” diputados como Marco Tulio Ruiz, exgobernador de Casanare, y Heider Silva, también pusieron el grito en el cielo. En sus redes sociales sólo les faltó pedir que la pareja fuera linchada públicamente. En paralelo, no sólo estos “honorables” sino la mayoría de sus colegas, siguen a cuerpo de rey haciendo de las suyas con los recursos públicos. Negociando contratación con los gobernantes de turno. Otro sujeto, un tal Ronal Wilchez, -personaje sí de cuatro en conducta por su actuar personal y público- también se rasgó los vestidos en las emisoras y las redes. ¡Justicia, justicia, justicia! aullaba el bufón.
 En Casanare -lo mismo que en toda Colombia- ante los ojos de todo el mundo la corrupción va a mil x hora en organismos públicos como ENERCA, la Alcaldía de Yopal, de Aguazul, de Tauramena. la CORPORINOQUIA, el INDERCAS, el IDURY. Pero ahí sí las tales “ìas” son ciegas, sordas y mudas. Por acción y omisión son ineficaces. ¡No actúan!
Así, como venenosa y mezquinamente se procedió contra Óscar Medina y su esposa, buscando desollarlos públicamente por una irregularidad que jamás cometieron, no se juega el partido donde todos buscamos meterle goles al subdesarrollo. Así no se ayuda a construir un Casanare fuerte, optimista, en desarrollo, Menos se ayuda a Colombia a sacarla del lodazal donde se sigue hundiendo.
 Pelaron el cobre. Quedó al desnudo su real y rastrera condición humana. La de muchos que por años cacarearon ser mis amigos. Miserables y enanos personajillos todos. Que lamento habérmelos cruzado en el camino. ¡País de mierda! Digo yo.
8 notes · View notes
defrente-omg · 3 years
Text
De Frente
¡Pónganse de acuerdo!
Tumblr media
Frente a Amanda Rocío, Alirio está en una clara posición política desventajosa. Mientras la senadora goza hoy de poder, mando, influencia, resultados y sólido respaldo no sólo en Casanare sino en algunas esferas del alto gobierno nacional, el exgobernador es todo lo contrario. Claro, dirán, es que ya no es el gobernador. Por eso su poder, mando, influencia, respaldo y resultados se han venido evaporando.
Desde que asumió el cargo, a ella se la ve trabajando como una infatigable hormiga arriera, en todos los rincones no solo de Casanare sino de otras regiones como Arauca, Boyacá, Meta, Vichada y Cundinamarca. Incluso, orgullosa siempre de su llaneridad, con su sonrisa encantadora, sombrero, pantalones y botas bien puestas ha estado poniéndole el pecho al viento en regiones lejanas como Atlántico, Córdoba, Sucre y Guajira.
A él se lo ve solitario y pensativo en su finca cercana a Yopal. Pareciera que la feroz batalla que libra con sus demonios personales y políticos, es interminable. Y, si no le pone tate quieto a esas angustias que le taladran el cuerpo y el alma, puede salir seriamente lastimado. Y derrotado.
Ambos quieren continuar protagonizando la política local y regional. Cada uno, en las posiciones de elección popular que han ocupado, han sabido responder a las expectativas de la gente. Por su gestión y resultados él fue declarado uno de los mejores gobernadores del país durante el periodo 2016-2019. Ella, a quien todavía le quedan 18 meses en el cargo de Senadora de la República, por su honesta y abierta forma de ser y actuar, y su trabajo denodado con resultados palpables, es sin titubeos la mejor congresista que ha tenido el departamento en toda su historia. Un botón de muestra: hoy día es la sobresaliente Presidenta de la Comisión Sexta del Senado. Que se ganó a pulso y por méritos, enfrentando con claros y rotundos argumentos al mismísimo expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien quería imponer a la cordobesa Ruby Chagüi.
Ella quiere ser la primera gobernadora. Y tiene sobrados todos los merecimientos: resultados palpables, credibilidad ciudadana, sensibilidad social, conocimiento al dedillo de lo que el pueblo necesita y de lo que se realmente se puede hacer. Él, también con méritos, quiere repetir gobernación. Esa contienda será en octubre de 2023, para asumir el cargo el 1 de enero de 2024. Es más: Uribe Vélez ha puesto a sonar a Alirio Barrera como un posible precandidato para las presidenciales de mayo de 2022. Esto, que de fogonazo pareciera una quimera y un globo al viento del curtido y sagaz expresidente, a mi no me lo parece. A ver: si al momento de ser elegido fue presidente un bribón de opaco y dudoso actuar político como Cesar Gaviria Trujillo ¿por qué no Alirio, que en nada se le parece?
El ojo del huracán está en que hoy Amanda Rocio y Alirio sueñan con el mismo cargo. Eso, sumado a algunas jugadas de “heroísmo” y querer “sacar pecho” político (como dicen vulgarmente) estelarizadas por el exgobernador, los tienen peleando a los dos. Cosa que es peligrosamente negativa para ambos. Envía un preocupante mensaje divisionista a los militantes y simpatizantes del Centro Democrático. Partido que con todo y los escándalos y sacudones que ha tenido sigue siendo el que manda la parada no sólo en Casanare sino en amplias regiones de la Patria. Así la senadora tenga buena parte de la razón en estar molesta, andar dándose puñetazos políticos con su primo, es estar pisando una cáscara que los puede tumbar en pareja.
Lo más inteligente es que se dejen de soberbias, reclamos, insultos, orgullos y pasiones. Y se sienten a hablar. Que se pongan de acuerdo. Por ejemplo, que luego de que cumpla sus cuatro años como senadora, Amanda Rocio le ponga todo el empeño y disciplina a la gobernación. Y Alirio, desde ya, se dedique a trabajar para ser Senador de la República. Si los dos son serios, respetan los acuerdos y no juegan la partida con cartas marcadas ¡ambos lograrán el triunfo! Ahora, esta propuesta bien podría ser al contrario.
Otro escenario es que la pelea que actualmente los ocupa se agudice y alargue. Y que insistan en ser ungidos como candidatos del CD a la gobernación. Aquí la cosa se complica. Si Uribe apoya a Alirio, por ejemplo, pues Amanda no tiene otra salida sino lanzarse por firmas ciudadanas. Es decir, tendría que renunciar al CD. Aquí me aventuro a decir que la actual senadora derrotaría al exgobernador. Arriba, someramente, hablé de las razones.
Este lienzo político que estoy pintando -Amanda Rocio contra Alirio en busca de la Gobernación de Casanare- puede contener pinceladas hoy inimaginables: la senadora aliada y apoyando a Marco Tulio Ruiz a la Alcaldía de Yopal. Y el exgobernador Barrera aliado y apoyando a Cesar Ortiz Zorro, también al primer cargo del municipio. ¡En política nada está escrito y amanece todos los días!
Ambos -Amanda Rocío y Alirio- se necesitan. Ambos han demostrado que, en llave, unidos, de la mano pueden conservar por varios lustros el mando de la política casanareña. Enterrando definitivamente a oxidados apellidos que reinaron con mucha pena y poca gloria: Dalel, Chávez, Pérez, Wilchez, Hernández, Prieto, Mariño. Alirio fue gobernador con la denodada ayuda de Amanda Rocio. Y ella es Senadora, laureada y aplaudida por amigos y enemigos, con la ayuda del exgobernador.
Para los dos, lo más devastador, el peor negocio es que sigan enfrentados por ambiciones personales y celos políticos. Si continúan caminando por ese camino, se van al despeñadero juntos. Digo yo.
0 notes
defrente-omg · 3 years
Text
Tumblr media
De Frente
FECODE está podrida
Si hace calor, si hay frio, si llueve, si les duele la cabeza, si hay un trancón vehicular, si pelean con su pareja, si se emborrachan, si no se bañan… por todo programan paros educativos. Dejando de darle clases a centenares de miles de niños, esos paros son pan de cada mes. Pero, eso sí, también sagradamente cada mes, por no hacer nada, los profesores del sector oficial reciben el sueldo que les pagamos millones de honestos colombianos. Bueno: por montar bullas, griterías, alaridos y arengas plagadas de imbecilidades contra los gobiernos de turno. El salario, repito, no entra a paro: lo cobran corriendito después de la juerga callejera.
A los directivos de FECODE y a los miles de profesores que acatan voluntariamente y a contrapelo sus torcidas ordenes de paros y saboteos a la sana dinámica educativa del país, nada les importa que esos centenares de miles de niños se retrasen académicamente. Les vale un higo obligarlos a quedarse en sus casas viendo televisión o idiotizados en sus celulares y Xbox. Hundidos en la vagancia dañina del ocio improductivo. Mientras ellos, los que se dicen “educadores”, “profesores”, “maestros”, cual parásitos con licencia para alterar el orden público alegan en las calles luchar por una mejor Colombia ¡Vaya manera de construir la que predican y aplican”!
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE es un cartel, si se quiere, más peligroso que el de los terroristas pederastas de las FARC. Sí. Porque algunos de sus directivos delinquen amparados por la legalidad que el Estado colombiano le otorgó hace décadas a esa Federación.
Aunque es justo decir que no todos los miembros directivos de FECODE ni menos muchos de sus miles de profesores enrolados actúan así, los colombianos hemos conocido videos y audios donde desde canchas deportivas y los salones de clases se adoctrina subversiva y peligrosamente a los niños y jóvenes contra el Estado y los gobiernos legalmente constituidos. Delitos que están señalados en los códigos penal, disciplinario único, de infancia y de adolescencia. (Ingrese al link https://www.youtube.com/watch?v=ku-xhwiJYtw&ab_channel=ElNodoColombia )
Circulan incontables videos grabados por los mismos estudiantes en aulas de Antioquia, Cauca, Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Tolima, Caquetá, Santander, Chocó, Meta, Risaralda, Cesar… que muestran tranquilamente a “profesores” inyectando su veneno y su resentimiento a ingenuos chicos, en contra de los “gobiernos de ultraderecha”. En otros, se ve a pequeñas e inocentes niñas -de no más de 10 años- que con libreto en mano gritan en medio de risas “Duque, fascista, usted es terrorista”. Y hay otros donde una cándida chiquilla le dedica unas palabras a un “héroe” -dice la niña- llamado Gustavo Petro. (Ingrese al link http://elnodo.co/FECODEfarc ).
Con discursos donde dicen que las guerrillas de las FARC y el ELN son buenas; que el socialismo es el camino y que hay que luchar contra la ultraderecha, nuestros hijos están en manos de unos irresponsables zánganos. Sujetos que en vez de enseñar ciencias naturales, matemáticas o química, utilizan por horas a los estudiantes como instrumento político, rellenándoles sus cerebros con basura. Los niños y adolescentes que salen a “marchar por la justicia social”, son premiados con mejores notas. Los que no lo hacen, son perjudicados en sus calificaciones. (Ingrese al link https://laotracara.co/videos/fecode-adoctrina-a-los-estudiantes-para-que-todos-se-enteren-brigitte-guitart/ )
Así, les recuerdo, procedió Hugo Chávez. Así actúa con los niños de su país el tirano narcocriminal Nicolás Maduro, en Venezuela. Para, según él, educarlos y prepararlos desde chiquitos a defender el socialismo de una invasión yanqui. Así, les digo, procedía el pederasta narcoterrorista alias “el mono jojoy”, cuando se dirigía amenazante a los centenares de hambrientos y moribundos secuestrados que tenía enjaulados en alambradas de púas en medio de la selva. Así, les refresco, actuaban en el monte los también narcopederastas conocidos con los alias de “carlos antonio lozada”, “sandra ramirez”, “pablo catatumbo”, “benkos biojo”, “marco calarcá”, “victoria sandino” ... Criminales que, por cuenta del nobelbandido Juan Manuel Santos, pretenden hoy desde el Congreso dar lecciones de moral, ética, paz y amor. El mundo entero lo sabe: sus manos y sus conciencias están ahogadas en sangre de inocentes.
Aunque son privilegiados y gozan de un régimen especial -igual que los miembros de las fuerzas armadas- así les den a toneladas lo que piden, todos los años, todos los meses los fecodes marchantes siempre salen con las mismas: no privatización de la educación, reformas “profundas” al sistema, mejores salarios, más primas, más exclusividades en salud y pensiones. Más y más…
Lo que no dicen los profesores en sus griterías malsonantes es que ellos, por ejemplo, se pensionan más jóvenes y con menos años de servicio que el común de millones de colombianos. Según la ANIF, el magisterio abarca por lo menos el12 por ciento de todos los pensionados y las pensiones de los maestros bordean un 21% del total de lo que paga el Estado cada mes. Son muchos billones de pesos. ¡Una monstruosa y pesada carga que todos pagamos!
En beneficios de salud los docentes también son consentidos. Amparados por el Fondo de Prestaciones del Magisterio, Fomag, gozan de una exclusiva red nacional de servicios, que no les obliga a copagos o cuotas moderadoras. Cosa que si nos toca pagar a millones de comunes mortales. Además, sin restricciones pueden lograr tratamiento de todo tipo de enfermedades y dolencias, recibiendo prioridad en cualquier centro clínico y hospitalario.
No me ablanden con fofas y cursis frases de “…a usted le enseñó a leer un profesor”; o “…los maestros son la base de un mejor país” y bla, bla, bla. Es que los maestros de verdad con respeto y entrega total por sus alumnos, por ellos mismos y por los colombianos; con ganas de seguir construyendo una nación más próspera; con valores y ética cierta por su Patria no adoctrinan niños para que se vayan al monte a empuñar un fusil; no salen a las calles a tirar piedras, quemar llantas e insultar al Presidente. No señores. Los maestros de verdad dan la pelean es en las aulas de clase para que sus alumnos aprendan bien de matemáticas, castellano, química, sociales… Los maestros de verdad forman ciudadanos. No delincuentes. Digo yo.
0 notes
defrente-omg · 4 years
Photo
Tumblr media
De Frente
¡Socialismo: esa la vía!
Ningún residente de la libre Berlín occidental quería pasarse a la ocupada y humillada Berlín oriental, tiranizada bajo el yugo de los soviéticos. Al contrario: se calcula en por lo menos 250 los asesinados por las balas de la policía y el ejército comunista, o volados en mil pedazos por las minas sembradas de lado oriental. Personas que durante los largos 28 años que duró esa vergonzosa cicatriz de 45 kilómetros, de hierro y hormigón, intentaron atravesarla sin éxito. El muro socialista no partió en dos la ciudad. Despedazó en miles de pedazos la bella Berlín: sentimientos, familias, historia, cultura, política, economía, costumbres. Pero para los mamertos, en Colombia el socialismo es la vía.
 Si nos atenemos a las cifras oficiales de Migración Colombia, en la actualidad están en territorio nacional 2 millones de venezolanos que han huido de la maravilla socialista venezolana. Ahora, si vemos la realidad y sumamos sólo los que hay en las 10 principales ciudades, la cifra es diferente: puede rondar los 3 millones. Bogotá, Norte de Santander, Antioquia, Valle, Atlántico y Santander suman casi dos millones de harapientos venecos. Que en su mayoría están causando problemas de todo tipo, donde el mas grave es el bandidaje al que se dedican miles de esos delincuentes. Si la revolución socialista del siglo XXI del muerto Hugo Chávez y que sigue parloteando como loro mojado Nicolas Maduro es tan buena, y ha traído tanto desarrollo y bienestar a la gente ¿entonces por qué huyen despavoridos todos los días por miles hacia Colombia y el resto de pises del continente buscando comida y trabajo? Pero para los mamertos, en Colombia el socialismo es la vía.
 Los 25 millones de seres humanos que habitan contra su voluntad en la República Socialista de Corea del Norte, desde luego no pasan sus horas aplaudiendo felices el modo de vida que les tocó en suerte. Por imposición a la fuerza de Kim Jong-un lo han perdido todo: su voz, su dignidad, su honra, su libertad, su vida. De sus bienes no se habla porque allí nadie tiene nada. Bueno, solo los miembros del cinturón de poder militar que se arrodilla y obedece fielmente a la déspota bestia obesa que allí manda.  Jamás se ha sabido que un medio de comunicación registre uno, tan sólo un sólo caso de alguien de la desarrollada economía libre de Corea del Sur que quiera irse a vivir a su vecina del norte. A la capital Pionyang, donde el bíblico paraíso celestial palidece ante tanta belleza socialista. Un bajísimo PIB per cápita de apenas 1249 dólares, un desempleo superior al 44 por ciento, elevados niveles de corrupción estatal, desabastecimiento incontrolable en la producción agrícola, bajos índices de producción industrial -ropa, electrodomésticos, autos, equipos electrónicos, bienes materiales- y una desbocada producción armamentista y nuclear, hacen hoy de Corea del Norte un país inviable. Donde los campos de concentración de trabajos forzados, las desapariciones y los asesinatos sistemáticos de gente, y las purgas gubernamentales son el pan diario. Todo el que respire y piense diferente se muere. Pero para los mamertos, en Colombia el socialismo es la vía.
 Las estadísticas indican que hoy Nicaragua es uno de los países más pobres del mundo. Al finalizar el 2020 los índices de pobreza y misera estarán llegando al 37%. Que 2 millones 590 mil personas estén comiendo mierda es apocalíptico, en un país con apenas 7 millones de seres humanos. Según la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, FUNIDES, con no más de un dólar diario tienen que arreglárselas. Van y vienen por las calles de Managua, arrodillándose en los restaurantes y supermercados por un trozo de pan viejo o sobras de comida, y desocupando los botaderos de basura en busca de mortecinos o frutas descompuestas. Y van, como en Venezuela, por la vía abierta: cometiendo toda suerte de delitos y crímenes contra la gente. Es la obra magna de un delincuentazo, narcoterrorista, pederasta y corrupto llamado Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, quien a nombre del maravilloso socialismo tiene convertido esa nación en un infierno. Pero para los mamertos, en Colombia el socialismo es la vía.
  No puedo dejar de lado a la feliz socialista, marxista y leninista Cuba. Allí ese fantástico gobierno se traduce en ríos de leche y miel que fluyen por las calles de La Habana y otras 15 provincias. Todos los días 12 millones de cubanos no paran de bailar de la dicha adorando al régimen de los Castro. Fidel, murió después de casi 50 años de mandar, comer, emborracharse, follar y robar a sus anchas. Lo mismo que la de los Chávez, los Maduro, y los Cabello en Venezuela, se cree que su fortuna es una de las más grandes de América. En 2008 a dedo puso en el poder a su hermano Raúl, quien en apenas 10 años que estuvo de presidente no sólo empobreció y asfixió mucho más cualquier asomo de libertad del pueblo cubano. Se dedicó en paralelo a exportar su “revolución socialista” a través de miles de ineptos y teguas ¨médicos” cubanos que infiltraron toda la política de venezolana, convirtiéndose en aparato represor al servicio de las fuerzas armadas. A cambio, Chávez primero y Maduro ahora, sigue enviando a Cuba diariamente más de 100 mil barriles de petróleo, ¡sin costo! Miguel Diaz Canel, muerto de la risa, se frota las manos del tremendo negociazo. A costillas del desangre de la riqueza venezolana. Pero para los mamertos, en Colombia el socialismo es la vía.
 Con el cuentico acomodado y falso del derecho a la protesta, la inclusión social y la lucha de clases, es criminal que la alcaldesa capitalina Claudia López y el senador Gustavo Petro incendien no sólo a Bogotá y al país. Sí: la muerte de Javier Ordoñez a manos de dos podridos policías en la localidad de Engativá en la madrugada del 9 de septiembre es algo muy lamentable. Sin atenuantes, fue un evidente crimen. Pero no por eso entonces vamos a decir que 180 mil policías son delincuentes. Como mañosamente lo insinúa López, desgarrándose la piel por dizque reformas urgentes en la policía.
 Al parecer con un libreto preconcebido con meses por la izquierda radical -que la envalentonada alcaldesa y el culebrero senador conocían- buscando ganancias políticas la López y Petro auparon, alentaron a los vándalos y los delincuentes para que destrozaran todo lo que se toparan en el camino: sistemas de transporte, edificios públicos, bancos, comercio organizado, monumentos, estaciones de policía. Por Twitter  -canal por el que es valiente y bravucona, pero no en la vida real para enfrentar a los delincuentes-  la alcaldesa “ordenaba” a la fuerza policial no intervenir y dejar que el terrorismo acabara con la ciudad. ¡Inaudito! Cerca de 20 muertos y más de 300 heridos, y miles de millones en pérdidas materiales fueron la cosecha del socialismo que defienden y gritan desjetados Claudia López y Gustavo Petro. Costos que con impuestos pagaremos todos nosotros.
 Lo más desalentador es que Iván Duque ve pasar el caos. No ejerce el monopolio y autoridad constitucional que tiene sobre las armas para restablecer el orden. No actúa. No manda. ¡No tenemos Presidente! Digo yo.
 *Periodista
0 notes
defrente-omg · 4 years
Photo
Tumblr media
De Frente
¡Cuidado, ojo con el 2022!
Que una Corte Suprema de Justicia, corrupta y politizada como la tenemos hoy, haya encarcelado bellaca e injustamente a Álvaro Uribe Vélez no sorprende. Eso se había demorado. Como tampoco sorprende que el expresidente haya recobrado su libertad, teniendo dolorosamente que renunciar a su cargo de Senador de la República para obligar así a la Corte -donde jurídicamente sería masacrado- a trasladar su proceso a la Fiscalía, en busca de garantías procesales de la justicia ordinaria. Recorderis: el presidente de esa repugnante Corte es Cesar Augusto Reyes, el magistrado que ordenó encarcelar a Uribe. Un “honorable togado” que el 14 de julio de 2016 como representante legal de la empresa Nueva Justicia y Litigación Oral, firmó un contrato por 600 millones de pesos con el gobierno de Juan Manuel Santos, dizque para asesorar el acuerdo de paz con las FARC. Exacto: ¡al mandar a la cárcel a Uribe, Reyes le estaba pagando a Santos el contrato! Se vendió muy barato, es el decir de millones de ciudadanos.
Con Uribe libre, -que no amordazado y encadenado como sueñan Santos, Petro. Cepeda, López-, debatiendo de frente, dando la pelea por los grandes temas nacionales, es a otro precio. Hace un par de días planteó varias propuestas para empezar a enderezar el país. Y evitar que siga despeñándose. No sólo porque hay una izquierda radical muy peligrosa, que no duerme ni afloja en sus intenciones. Sino porque tenemos un Presidente Duque muy flojito, impopular y sin autoridad. Que, para rematar, políticamente la pandemia del coronavirus lo ha vuelto trizas. Y que, si no se actúa desde ya, en las presidenciales del 2022 esa izquierda oxidante podría hacerse con el poder.
Eliminar, acabar con ese monstruo de impunidad llamado Justicia Especial para la Paz, JEP, no da espera. La JEP es un organismo creado por el tartufo y traicionero Juan Manuel Santos al amaño y tamaño de sus amigotes terroristas y pedófilos de las FARC. Es una descarada lavandería de crímenes y delitos atroces contra decenas de miles de colombianos, pagada con los impuestos de todos.
Que, producto del sucio pacto de La Habana, tiene un libreto escrito donde la señora Patricia Linares y sus camaradas escucha las “verdades, arrepentimientos y perdones” que le cuentan con cinismo bestias pederastas y criminales como los alias timochenko (que drogaba y emborrachaba a niños y niñas para luego sodomizarlos sin piedad) ; o “tornillo carlos lozada” (a quien le fascinaba violar niñas no mayores de 14 años); o “sandra ramirez” (una de las barraganas de alias tirofijo, que reclutaba a la fuerza niñas en los caseríos y fincas para llevárselos a su amante y practicaba abortos brutales al por mayor en el monte); o “pablo catatumbo” (quien en numerosas ocasiones ordenó fusilar niñas que él embarazó). Ella, la Linares, decía, escucha a las bestias y luego, en nombre de la paz santista, las absuelve de todo pecado y delito. ¡Una burla macabra a la memoria de los muertos y al dolor de los vivos!
Toca acabar la JEP: nadie honesto y con amor de Patria, tolera que la ese tribunal haya dejado libre al terrorista alias jesus santrich -que ahora, junto a marquez, romaña y el paisa, divulga videos vestido de camuflado y potentemente armado desafiando al Estado. Toca acabar la JEP: porque aceptó que los bandidos de las FARC dijeran que nunca reclutaron y menos violaron a menores de edad. Toca acabar la JEP: porque se prestó para que las FARC se echen la culpa del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, tapando así a los verdaderos autores intelectuales como Samper, Serpa y otros. Toca acabar la JEP: porque las más de 100 mil víctimas de las FARC no han recibido ni siquiera un 0.5 por ciento de reparación económica a sus dramas humanos. Toca acabar la JEP: porque nos cuesta a los colombianos más de 300 mil millones de pesos al año. ¡Para que dicten impunidad!
Aunque no es nada nuevo porque millones de colombianos así lo queremos, reformar a fondo todo el aparato de justicia es otra iniciativa que está impulsando Uribe. Empezando de hecho por alargar los estudios para ser abogado. Que no sean 5 años sino por lo menos 7. Que antes de graduarse los aspirantes sean sometidos a una rigurosa prueba de ética, honestidad y conocimientos jurídicos, por parte de un muy calificado cuerpo de expertos. Quien no apruebe el examen, no se gradúa. Para que no siga pasando lo de hoy: que cualquier “universidad” de garaje con aviso de latón produzca “abogados” a montones. Pelafustanillos que hacen del bandidaje y la deshonestidad su forma de vida. Los nombran jueces de la república y van por la vida condenando y absolviendo acusados, de acuerdo con el fajo de billetes que les pasen en un sobre de manila.
Y, claro: es clave unificar eso que llaman cortes. A la cabeza del poder judicial debe existir una sola supercorte. Un, por decir, Tribunal Mayor de Justicia. Acabar con esas vagabundería corrupta llamadas Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Consejo de Estado…¡Togados de mierda!
Contrarrestar y evitar el cancerígeno avance del castrochavismo es otra tarea inaplazable. Personajes de cuatro en conducta como la alcaldesa de Bogotá Claudia López y los congresistas Gustavo Petro, Jorge Enrique Robledo, Iván Cepeda, Antonio Sanguino, María José Pizarro, Inti Asprilla, Angeliza Lozano (la mujer de Claudia Lopez), Gustavo Bolívar, Aida Avella, Alexander López y Jorge Guevara siguen pujando para montar en el país el modelo “socialista” venezolano, nicaragüense o cubano. ¡Países que son verdaderos ejemplos de libertades individuales, derechos sociales y desarrollo económico! No olvidar: todos estos congresistas no ocultan su amor y pasión por la “válida lucha popular” de grupos terroristas como las FARC y el ELN. Para contener el castrochavismo hay una fórmula: no votar ni respaldar personajes de izquierda. ¡Son lobos con disfraz de oveja!
Reducir el tamaño del Congreso es otro objetivo. No sólo de Álvaro Uribe sino de millones de colombianos. Hoy este cuerpo colegiado conformado por 108 senadores y 166 Representantes a la Cámara le vale a los colombianos, en cifras redondas: los Senadores 9.800 millones de pesos al mes y 117.600 millones al año. Los Representantes 15 mil al mes y 180 mil al año. Recordemos que mensualmente realmente un congresista nos cuesta el doble de lo que se gana: tiene a su servicio una Unidad de Trabajo Legislativo, UTL, (asesores) a la que se le destina el mismo sueldo que al “honorable”. Es decir, cerca de 45 millones de pesos. Y es más: sumemos carros blindados, tarjetas de crédito sin límite de gastos, ocho tiquetes aéreos al mes, salud prepagada, rumbas, bacanales… Es absolutamente inverosímil que cerca de 50 millones de colombianos honestos y trabajadores, le paguemos tamaña fortuna a menos de 300 holgazanes por hacer poco o nada. O, mejor, por seguir acabando el país.
Las presidenciales están a la vuelta de la esquina. El monstruo izquierdista está en nuestra alcoba. Detrás de las cortinas. Agazapado. Esperando el momento para mostrar sus garras y colmillos. Es cierto que sacar adelante lo que propone Uribe es complejo y azaroso. Pero la voluntad y tesón popular pueden con lo que le pongan. ¡Cuidado, ojo con el 2022!
Postre: La culebrera alcaldesa de Bogotá Claudia López, posando de muy machota y disfrazada de patriota, recibió con besos y abrazos en el Palacio de los deportes a unos 5 mil marchantes de la tal minga indígena. No eran más. ¡La mayoría sin medidas de bioseguridad para evitar el coronavirus! Esos que pomposamente se autorotulan “pueblos indígenas”, son apenas unos borrachos improductivos, zánganos vividores del Estado, auxiliadores y muchos militantes de los pederastas y narcoterroristas FARC. Arribaron a la capital el 18 de octubre, 2 días antes del anunciado paro nacional del miércoles 21. ¡Vaya coincidencia! ¡Listos para incendiar y destruir el país! Esa es la alcaldesa: por votos, se congracia con el caos y la anarquía.  Digo yo.
0 notes
defrente-omg · 4 years
Photo
Tumblr media
De Frente
1554: la majestad de la justicia
 Para deshonra de lo que llaman poder judicial e infamia contra más de la mitad de 50 millones de colombianos y de la Patria misma, Álvaro Uribe Vélez será condenado. Eso de que faltan por lo menos dos años para definir el caso, que siguen las etapas de instrucción probatoria, de juicio, de… ¡bah…es una burla, una bufonada! Una ficción intencional de la Corte Suprema de Justicia, para proyectar ante la opinión pública una imagen de rectitud y transparencia al debido proceso. Corte que, lo sabe el mundo entero, jamás en su historia, como ahora, registra tan bajos índices de credibilidad y respeto de parte del pueblo raso.
 Con ponencia del magistrado Cesar Augusto Reyes Medina, en la que pidió detener preventivamente al expresidente en su residencia, -argumentando que en el proceso probatorio que se surtirá, el investigado puede obstruir la justicia- en coro y sumisamente los otros 4 miembros de la Sala de Instrucción se arrodillaron y junto con el ponente votaron por la medida restrictiva de la libertad. Ordenaron la casa por cárcel para Uribe Vélez. No hubo abstenciones, ni salvedades, ni contradicciones dialécticas, teóricas o jurídicas a la ponencia. Para todos los 5 verdugos, unánimemente tocaba matar, cortar de tajo la cabeza del expresidente.
 Los demás inmaculados y santísimos togados que hoy, eufóricos y relamiéndose sus bocas, alzan la copa por su histórica hazaña y exhiben públicamente una presa política grande, poderosa y de inmenso valor, fueron Héctor Alarcón, Francisco Farfán, Misael Rodríguez y Marco Antonio Rueda. ¡Héroes de la ruindad y el deshonor!
 Digo que el expresidente será condenado y que la Corte tiene bien montado el sainete para mamarle gallo a la gente, porque este no ha sido ni menos será un proceso apegado estrictamente al derecho y la jurisprudencia. Al contrario, el país y el mundo entero lo saben: es una causa, una historia descarada y deshonestamente politizada. Lo actuado por la Sala de Instrucción es la cuota inicial de una condena anunciada. La muestra de una degradante izquierda que, en connivencia con el aparato de justicia en todos sus niveles, tiene como objetivo final sacar del juego político a Álvaro Uribe Vélez. Que no al Centro Democrático, un partido contaminado por odios viscerales, hondas fracturas y afanes de protagonismo. Uribe está muy por encima de cualquier partido. Él puede desaparecer como político activo. Pero su altura y legado como Presidente en dos periodos, como inigualable Senador de la República y como un verdadero estadista serán imperecederos.
 Bobalicones y cándidos los que aún creen en la imparcialidad y majestad de la justicia. En la honestidad de una Corte Suprema protagonista del perturbador escándalo conocido como “el Cartel de la Toga”. Bandola que protagonizaron hace un par de años delincuentes perfumados como Francisco Ricaurte, José Leonidas Bustos, Gustavo Malo y Camilo Ruiz. Los dos primeros fueron magistrados presidentes de esa suprema corte. Estos y otros de menor rango actuaban bajo la batuta de Luis Gustavo Moreno, una super–rata revestida por el poder de ser el fiscal anticorrupción. A cambio de miles de millones de pesos que cobraban a los investigados –casi siempre senadores y gobernadores- sincronizadamente estos criminales engavetaban, desaparecían, alteraban, desviaban, dilataban, ajustaban y fallaban a su antojo procesos. Esa es la majestad honorable de una justicia que hoy quiere convencernos de que Álvaro Uribe Vélez es un delincuente. Y que el oscuro senador Iván Cepeda -su acusador, del también agazapado y sospechoso Polo Democrático Alternativo- es una inocente palomita. ¡Asco y vómitos produce esto!
 Una Corte que desde hace años políticamente y sin méritos procesales persigue sin vergüenza al expresidente Uribe Vélez, pero que hace apenas un año largo dejó en libertad al narcoterrorista y violador de niños fariano alias “jesús santrich”, quien luego se voló para seguir delinquiendo, es un organismo que merece todo el rechazo y lapidación del pueblo. Una Corte que ha sido tibia y cómplice con el genocidio que desde 1964 sistemáticamente vienen cometiendo contra la Patria organizaciones narcoterroristas como las FARC, el ELN, el M19 y el EPL -responsables de más de 250 mil muertos y del doble de víctimas- merece el irrespeto de millones. Una Corte que, si no es porque están bien muertas las bestias terroristas pederastas alias “jacobo arenas”, “tirofijo”, “raul reyes”, “alfonso cano”, “el mono jojoy”, “el negro Acacio” e “ivan ríos”, (la mayoría dados de baja gracias a la mano firme y seguridad democrática de Uribe Vélez) las defendería abiertamente. Esa Corte es una institución indigna y sucia.
 Mientras esa misma Corte, endiosada y absolutista, somete al expresidente a una humillación fabricada, en el Congreso de la República la senadora alias “sandra  ramirez” -una de las muchas barraganas de “tirofijo” pretende dictar cátedra de ética y humanidad. Esta salvaje terrorista reclutó a punta de pistola a centenares de niñas para “luchar contra la oligarquía”. En el monte, cuando quedaban preñadas luego de ser violadas por muchos “combatientes”, las obligaba a abortar. centenares murieron desangradas o infectadas. O fusiladas, luego de huir y ser capturadas con sus vientres llenos de bebés inocentes. Las cordilleras colombianas están sembradas de cadáveres de miles y miles de niñas con sus fetos. Estos crímenes deben pesar mucho en la espalda y la conciencia ese monstruo a quien la prensa llama “honorable senadora”.
 También en el Congreso, como consecuencia del repugnante acuerdo de paz entre el traicionero expresidente Juan Manuel Santos y la organización terrorista de las FARC, y sin tener que acudir a las urnas, actúan otros 9 honorables violadores y pederastas, ganándose al mes más de 40 millones de pesos. Algunos son los alias “pablo catatumbo”, “victoria sandino”, “carlos antonio lozada”, “benkos biojó”, “olmedo ruiz” y “marcos calarcá”. Otros como alias “ivan márquez” y “romaña” siguen delinquiendo junto a “santrich”.  Al tiempo, cómplicemente la todopoderosa e intocable Corte Suprema, mira de reojo y quiere seguir posando de inmarcesible.
 Esos personajes vestidos de negro conocidos como magistrados, máximos representantes de la “majestad de la justicia”, necesitaron más de 18 meses para llenar de sandeces y argumentos risibles un mamotreto de 1554 páginas, sin que nada de lo que allí dice pruebe la culpabilidad de Uribe Vélez. Y le salen al país con que posiblemente sí sobornó a falsos testigos como Juan Guillermo Monsalve, Carlos Vélez, Carlos López y Pablo Sierra (todos afamados delincuentes de largo prontuario en el bajo mundo) para que declararan contra el senador Cepeda. Y que además el expresidente cometió fraude procesal. Por lo tanto, ahora toca investigarlo y juzgarlo. Eso sí, encerrarlo en su vivienda familiar y vigilarlo muy bien. No sea que se escape, como los terroristas alias “santrich”, “ivan marquez” o “romaña”. Cepeda, que visitó en La Picota 21 veces al testigo Monsalve buscando que testificara contra Uribe, fue denunciado por este. Pero en 2019 fue encontrado limpio por la Corte. Y el acusado paso a ser el expresidente.
 Los más encumbrados protagonistas de la izquierda nacional jamás han sido consecuentes entre el país “socialista y para todos” que pregonan y la manera como actúan. Nunca hemos visto, sabido o escuchado que Gustavo Petro, Iván Cepeda, Piedad Córdoba. Claudia López o Lucho Garzón hayan repartido tan siquiera la mitad o una partecita de sus sueldos multimillonarios entre los pobres y miserables. Ni sus propiedades y gruesas fortunas. No. Ellos viven con abundancia. A cuerpo de jeque árabe. O al mejor estilo del dictador Nicolas Maduro, su héroe y modelo a seguir.  
 Lo mismo ocurre con Jorge Enrique Robledo, Aida Avella, Angela María Robledo, Jorge Eliécer Guevara, Gustavo Bolívar y otros bufones de esa izquierda mentirosa y tramposa que quiere convertir a Colombia en los paraísos de nación que son, por ejemplo, Venezuela, Cuba, Nicaragua y Corea del norte. Desde el año 2000 el pueblo colombiano no ha caído en esa desgracia por la férrea oposición argumentada y frentera de Álvaro Uribe Vélez. ¡Esto nadie lo discute y por eso la bronca venenosa de esos izquierdistas de papel!
 Gustavo Petro jamás será presidente de Colombia. Ni Claudia López. Ni en sueños Iván Cepeda o Jorge Enrique Robledo. La izquierda nunca, nunca alcanzará ese honor. A nadie se le olvida que esa oscura izquierda defiende, apoya y patrocina a bandas armadas narcoterroristas como las FARC, el ELN, el M19 o el EPL. Organizaciones delincuenciales que sin misericordia ni piedad han martirizado la Patria. Responsables de la peor barbarie humana que haya registrado país latinoamericano alguno en los últimos 250 años.
 La felicidad que hoy tiene a los togados de la Corte y a la izquierda resentida frotándose las manos y tocando campanas por el “triunfo” de tener al expresidente encarcelado, será su peor desgracia política. Remarco: Álvaro Uribe Vélez será condenado. Eso está decidido hace rato. Pero el uribismo saldrá fortalecido, revitalizado. Eso se verá clarito en las elecciones congresionales de marzo de 2022 y las presidenciales de mayo del mismo año. El uribismo arrasará en el Congreso y nuevamente pondrá presidente. Será la ruina definitiva para la izquierda y su legión de mamertos. Digo yo.
0 notes
defrente-omg · 4 years
Text
Tumblr media
De Frente
¡Jaque mate!
He sido un declarado y firme defensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Desde el 2001, cuando en los albores de su primera campaña presidencial visitó Casanare buscando apoyo ciudadano. En ese entonces fui su coordinador de prensa departamental. Apenas si marcaba en las encuestas algo más del 2 por ciento de intención de voto. Por su pensamiento de autoridad y firmeza constitucional para exterminar a los grupos terroristas alzados en armas -llamados eufemísticamente guerrilleros- con mi voto lo ayudé a ser presidente en dos oportunidades. La tarea iba bien, hasta que un bribón llamado Juan Manuel Santos pisoteó, ridiculizó, humilló y vendió no sólo el honor de nuestro ejército sino de los colombianos y de la Patria toda. Los nefastos Acuerdos de La Habana hablan mejor que cualquier exposición que yo haga. Hoy sigo creyendo que muchas de las propuestas de Uribe son las mejores para el país.
No obstante, frente a su intención de ordenar a la Comisión de Ética del Centro Democrático investigar disciplinariamente a la senadora casanareña Amanda Rocío González Rodríguez, por su elección como presidenta de la clave Comisión Sexta del Senado de la República el pasado 21 de julio, con respeto debo marcar una distancia política con el expresidente. Lejos estoy de, bajo el ropaje de la “disciplina de partido”, aceptar cualquier decisión impositiva, más cuando es injusta e irrazonable.
Por acuerdos de mayorías parlamentarias, para el periodo legislativo que arrancó el 20 de julio último, la presidencia de la Comisión Sexta del Senado le corresponde al CD. Álvaro Uribe, jefe supremo del Partido, había decidido que la presidenta sería la cordobesa Ruby Helena Chagüi, quien hace unos años fuera su jefe de prensa y asistente personal.
Pero la rubia ceretiana ensilló las mulas sin tenerlas. Se equivocó. Pensó que con la orden dada por su jefe y con ser su amiga cercana y consentida era suficiente para hacerse con la Comisión Sexta. Y se le pasó por alto un detalle: no hizo lobby, no cabildeó, no consintió a sus miembros. Cosa que la impetuosa y bella trigueña aguazuleña Amanda Rocío si venía haciendo desde hace rato. Habló con todos los miembros de la Comisión. Los hizo sentir importantes. Los consintió…
Desde luego que más que el cabildeo personal, fue su indiscutible trabajo y sus resultados políticos en la región, en bien del CD, lo que pesó al momento de los comisionados votar por ella. La senadora hizo respetar al llano. A Casanare. Exigió reconocimiento e inclusión política territorial por méritos. No por simples componendas a favor de la rosca costeña.
Contar con la segunda votación porcentual nacional que eligió al Presidente Iván Duque, tener gobernador saliente y entrante, Senadora (con la tercera votación del CD en el país), Representante a la Cámara, alcaldes, decenas de concejales y ediles no es cualquier cosa. ¡Son votos! A su vez, otro argumento que inclinó la balanza a su favor, fue el derecho legítimo y constitucional que tenía como ciudadana de elegir y ser elegida. Máxime cuando se sabía que eran dos las candidatas que aspiraban, a la presidencia.
Por eso la orden de Uribe y de paso los tales acuerdos y directrices de la bancada del CD no fueron tenidos en cuenta. Los que hablaron fueron los votos, los hechos políticos, el apoyo incondicional de los casanareños al CD y al expresidente desde su primera campaña presidencial, convirtiéndose actualmente en la región más uribista de Colombia.
Ahora bien, si se repasa los nombres de quienes votaron por ella, también es evidente, claro, que Uribe dio papaya y ¡pum! se la partieron. Aunque el voto fue secreto, se sabe que levantaron el pulgar Criselda Lobo (P. de las FARC), Jorge Eliécer Guevara (P. Alianza Verde), Soledad Tamayo (P. Conservador), Antonio Zabaraín (P. Cambio Radical), Horacio José Serpa (P. Liberal), Julián Bedoya (P. Liberal), Iván Darío Agudelo (P. Liberal) y, obviamente, la misma Amanda Rocío. Fueron 8 a favor de ella, 4 por la Chagüi y uno en blanco.
La molestia de Uribe es entendible: una criolla campesina casanareña, absolutamente desconocida en el país político, se atrevió a retarlo, a desobedecerlo… ¡y lo venció! Él, quisquilloso y frentero (sobre todo cuando lo desafían) no se va a quedar atragantado con ese sapo. Está en entredicho su omnipotente poder dentro del CD. De ahí que ha declarado que apoyará una eventual investigación interna contra la senadora.
Eso es pura espuma de cerveza. Lo hace para quedar bien ante la opinión pública. Para meterle miedo a otros que intenten “sublevarse”. También para darle contentillo a la Chagüi. Es una especie de “reparación de su honor roto”. Uribe sabe que, si le pasa la aplanadora a la senadora llanera, la convertiría en una “mártir política” lapidada por no arrodillarse. Y satanizar a Casanare, que le ha entregado tanto histórica y económicamente al país, y políticamente al CD, sería un grueso error. Por eso, una hipotética investigación disciplinaria no pasará de un jalón de orejas. Al momento de escribir esta columna, Amanda Rocío no ha recibido notificación alguna del CD. Y ya han pasado seis días desde su astuta y osada jugada de ajedrecista, que le dio ¡Jaque mate a Uribe!
Algunos que se creen “intocables vacas sagradas” y dueños del CD como José Obdulio Gaviria, María del Rosario Guerra, Ernesto Macias, Ciro Ramírez, Carlos Felipe Mejía, Paloma Valencia y Honorio Enríquez, entre otros, son quienes le están armando el zafarrancho a la novel senadora casanareña. La acusan de traicionar el pensamiento del partido, de promover la infidelidad ideológica, de fracturar la bancada, …de lo que se les antoja. Lo más paradójico es que esos no ponen muchos votos. Si se destetan de Uribe, terminan siendo unos flacos y grises candidatos sin electores. A todos ellos Amanda Rocío los derrotó con votos en las elecciones al Congreso de 2018. A nivel nacional puso la tercera votación, superada, desde luego, por Uribe. Y por Paola Holguín.
Aunque no lo expresan abiertamente por temor a ser reseñados de “desleales”, salvo las “vacas sagradas” al interior del CD la inmensa mayoría de Senadores y de Representantes a la Cámara celebran y respaldan a Amanda Rocío. Lo hacen en los zaguanes, pasillos y restaurantes del Congreso. En silencio, en murmullos,,, pero aplaudiendo a la mujer de sombrero, jeans y botas.
Un enorme sector de la opinión pública se pregunta por qué el exgobernador Alirio Barrera está mudo. No se ha pronunciado en defensa de la senadora o en contra de ella. Respuesta: porque está caminando por una filosa navaja. Y no quiere cortarse. Por un lado, le debe total fidelidad y obediencia partidista a Uribe. Y por el otro, así no haya sido de su agrado, sabe que lo que hizo Amanda Rocío, su prima, es un hecho político histórico y sin precedentes. Además, ve en ella una muy seria rival política a mediano y largo plazo. Y es mejor no picarle le lengua. Así que el hombre tratará de no comprometerse, de mantenerse en silencio.
Esos y esas que ahora hacen mofa de la valiente senadora y apuestan porque sea llevada a la horca o a la hoguera política, reflejan claramente lo que son: enanos tarados, parapléjicos mentales, venenosos y oxidados politiqueros. Decadentes e inofensivos fantasmas que, además de resistirse a dar un paso al costado, sólo vomitan odios y rencores. Así sepan que con su actuar se le atraviesan al desarrollo del departamento.
En su corta pero exitosa vida política a la senadora Amanda Rocío no le han regalado nada. Desde luego hoy está bajo la sombrilla de Uribe. Pero los 45.505 votos que obtuvo el 11 de marzo de 2018 fueron trabajados, luchados uno por uno. Con esfuerzo y sudor. Por eso le pertenecen a ella. No a las decisiones monolíticas del CD y unipersonales de Álvaro Uribe. Por ende, también es suya la curul que hoy ocupa con gran mérito en el Senado. Si el país no sabía que ella existía, ahora sí lo sabe. Mujer bonita y pantalonuda ¡pa’ lante carajo! Digo yo.
3 notes · View notes
defrente-omg · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
De Frente
Más que pinta y sombrero
 Ni en sueños los senadores que la antecedieron -Jorge Prieto, Carlos Cárdenas y Julio Cesar Rodríguez- alcanzaron niveles de popularidad tan favorables y un respaldo tan visible. De echo estos personajes nunca lo tuvieron. Su raquítica labor senatorial ahondó mucho más la desfavorable imagen y rechazo popular que cargaban a cuestas cuando asumieron como “honorables”. Fueron flor de un día. Son pena y decepción perpetua.  
 Desde que asumió el cargo, cualquier día y a cualquier hora a esta vieja pantalonuda se la ve -en sombrero, camisa arremangada, blue jean y botas pantaneras- entregando ayudas humanitarias para los más pobres y miserables. Con la pandemia del Covid 19 -donde Casanare bajo el liderazgo del gobernador Salomón Sanabria ha sabido enfrentar tamaño desafío en sus fases de prevención, mitigación y contención-, ella ha estado “frentiando” la crisis humanitaria y económica día y noche.
 A nombre de su partido, el Centro Democrático, ha llevado mercados y elementos de protección personal a no menos de 10 mil familias del Casanare (sus 19 municipios), Boyacá y Vichada. “Todo lo hago poniendo a Dios por delante. Lo que hagamos por nuestros semejantes es poco, frente a tan grandes y apremiantes necesidades por las que están pasando millones de colombianos. Esta dura prueba no tiene espacio para los celos, las mezquindades ni los protagonismos. Necesita las manos unidas de todos” sentencia la incansable senadora monteraluna Amanda Rocío González
 Así a uno que otro político y exgobernante en decadencia le duela y se retuerza de la bronca, y ataque con gelatinosos argumentos de corrupción al gobierno, los hechos son los que hablan. Los casanareños la han sacado barata. Si se le compara con el resto del país, la prueba es que Casanare es un ejemplo de buen manejo y comportamiento ciudadano. Sumándole Bogotá a los 32 departamentos, estamos en la posición 26 de contagios. ¡Ni una sola muerte y menos de 100 casos en 4 meses!
 El cuento no es solo posar de sexi, cara bonita y encanto seductor. El cuento es mostrar resultados. Concretos, palpables y valiosos para el desarrollo de los casanareños. Como los que ella, de la mano del gobernador Salomón Sanabria, ha logrado bajo el rótulo de lo que se conoce como “Pacto por Casanare”. En razón a la buena onda, entendimiento y camaradería con el Gobierno Nacional -evidenciada desde el mandato del exgobernador Alirio Barrera-, este es un acuerdo serio y sin matices, refrendado por el Presidente Iván Duque y los ministros del caso, que garantiza para la región una inversión histórica, de parte y parte, que ya va por los 465 mil millones de pesos.
 El Pacto amarra esos recursos por tres años e incluso más. Hasta que se terminen de realizar las obras. Es decir, esos dineros deberán ejecutarse para lo mandado, más allá de concluida la presidencia de Duque. Ese medio billón de pesos se invertirá en vías terrestres, deporte, turismo y saneamiento básico.  
 Algunos compromisos, con plata conjunta asegurada entre Presidencia de la República y Gobernación de Casanare, son: vía a Orocué (sector La Barquereña). Aquí el Gobierno Nacional invertirá 100 mil millones de pesos; vía Trinidad-Bocas del Pauto; vías a Nunchía y Támara; vía Pajarito-Aguazul-Maní-La Poyata; vía Central del Llano, a Maní (la Nación aporta 19 mil millones de pesos); pavimentación de la vía Paz de Ariporo-Montañas del Totumo (la Nación destinará 47 mil millones de pesos). Mejoramiento de la vía desde la intersección Tilodirán-Los Mangos hasta la vereda Mata Negra. (Aquí la Nación pone 19 mil 500 millones de pesos).
 En menos de tres años Yopal contará con un moderno coliseo departamental: el polideportivo Pier Lora Muñoz. De los 39 mil millones estimados para esta obra, el Gobierno Nacional pondrá 36 mil. Así mismo, y también para beneficio y despegue firme del turismo, la capital casanareña verá iniciada la construcción del tan politizado Malecón. Para ese propósito la Nación destinará 38 mil millones en obras de protección y muros estructurales de contención y estabilización en la margen derecha del río, desde el Parque La Iguana hasta la urbanización El Paraíso. A un costo de 46 mil millones, el Parque Lineal Ecoturistico, zonas comerciales y el malecón en sí, estarán a cargo de la Gobernación.
 Políticamente Amanda Rocío es ambiciosa. Por eso es disciplinada, constante y cumplidora de su palabra. Nadie discute que quiere ser la primera mujer en ser Gobernadora. Entre tanto, y si nada se le atraviesa y no la “faltonean”, desde el 20 de julio entrante será la presidenta de la Comisión Sexta del Senado de la República. Una delegación con mucho peso político y de enorme relevancia. Allí se debaten y definen asuntos y misiones clave como los desastres y calamidades públicas, los servicios públicos (y su espinoso tema tarifario), las comunicaciones, los medios de comunicación, la educación, el turismo, la cultura, el transporte, las obras públicas y la investigación científica, entre otros.
 Esta mujer bonita, Amanda Rocío está haciendo las cosas bien. Más allá de que la amen o la odien, eso es lo que nos debe importar a los casanareños. Que tiene sus pecados y pasiones…sí. Que no obstante su ferviente fe y devoción cristiana a menudo se le escapan palabrotas y echa madrazos…sí. Como usted, como yo, como todos. Esos “pecadillos” son asunto menor. Dios los deja pasar. Digo yo.
0 notes
defrente-omg · 4 years
Photo
Tumblr media
De Frente
Bazofia musical Desde luego su poquedad, vulgaridad, panetería y bajeza -tanto en composición de letras y contenidos como en armonía y exquisitez musical- salta a la vista. Su miseria e indigencia melodiosa son groseramente arrolladoras. Es ruido demoledor que taladra y destruye los sentidos.
Millones de hombres y mujeres se animan, embriagan y violentan peligrosamente empujados por frases como “maldita traga que me embriaga y no me deja ser feliz…maldita traga que me apaga todas las ganas de vivir”; “rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida”; “quiero olvidarte aquí bebiendo, y así arrancarme tu veneno”; “que andabas de baile en baile todita despechugada, porque yo se que el dinero es por lo que te mueres”; “si se queda solo va a ser porque quiere, porque en este mundo sobran las mujeres” , “mi cuerpo extraña tu piel, derramaste tanto placer en mi cama hace que quiera volvértelo a hacer”. La cerveza, el alcohol y las drogas se encargan de hacer lo suyo. Son ingredientes perfectos para intentar ahogar las penas, los fracasos, el despecho y la vida misma.
Al son estridente de lo que se conoce como música de despecho, popular, reggaetón, norteña y demás, ríos de trago son consumidos en viviendas, oficinas, bares, cafetines, burdeles y bailaderos por turbas que desafiantes beben alcohol sin límites. Luego, fieles a las letras de las canciones que engullen, salen a fornicar como animales desenfrenados, maltratar a sus parejas e hijos y, claro, si tienen un arma en la mano o a puñetazo limpio son capaces de cobrar venganza y de matar.
Con esa “música” y como si estuvieran poseídos por belcebú, algol, tarasca y otros demonios cabríos de los profundos avernos. hordas embrutecidas de mujeres y hombres chillan, berrean, manotean, lloriquean, patean, amenazan, insultan y cometen toda suerte deirracionalidades. Supongo yo y creen ellos que quien más aúlle es elmás macho y la más hembra.
La dignidad y respeto por la condición humana es pisoteada, pervertida y envilecida no solo con las letras sino con los videos. Presas de la lujuria, en estos abundan exuberantes mujeres semidesnudas de enormes tetas y de húmedas y grandes bocas rojas. Trepadas en autos deportivos y caballos finos o provocadoramente tendidas en alcobas de satín y terciopelo de ostentosas villas, ardientes y excitadas siempre están como a la espera de que un macho las posea.
En esos videos que hablan de traiciones, puñaladas, venganzas, sexo, dinero fácil, alcohol y drogas a los hombres se los ve embriagados. Tirados en una mesa con botellas de aguardiente y ron, llorando a mares por la mujer amada que los traicionó o posando de machotes adinerados, jurando matar y comer del muerto.
Las estaciones radiales, programas musicales de televisión, redes sociales, plataformas digitales y medios de comunicación en general se dan un banquete de sintonía ¡que se traduce en ventas multimillonarias! Por eso diariamente dedican muchas horas a promocionar, divulgar e inyectar en sus audiencias la llamada música popular, de despecho, reggaetón, norteña o cualquiera de esos ritmos basura.
El punto es que a millones de personas les gusta y vibran con esos ritmos. Simplemente porque reflejan su diario vivir. Esas tonadas alimentan sus idealizadas, desgraciadas o fallidas vidas, creándoles mundos falsos o conductas peligrosas a seguir. Son espejo de sus frustraciones, vivencias y sueños cotidianos. Es nuestra idiosincrasia popular.
Por ende, dirán los políticos, al pueblo hay que darle lo que pida. O los sociólogos: son comportamientos de colectivos sociales permeados por el consumismo, que reflejan serias y difusas triangulaciones del yo y el supra yo. ¡Vaya!
Con las alarmantes tasas de criminalidad, drogadicción, alcoholismo, maltrato intrafamiliar, prostitución, infidelidad, embarazos prematuros, violaciones y suicidios que a diario conocemos, los gobiernos y las autoridades siguen buscando los muertos rio arriba. Resulta que en el veneno que contiene esa música está buena parte de la respuesta.
Pero así este sea el mundo que nos tocó vivir, la moda, las trivialidades, las insignificancias y la mediocridad contenidas en esa bazofia musical no tienen la razón. Así estos ritmos llenen de “billete verde” a muchas personas y mal formen a millones en Colombia y más países de América, en el seno de la familia está la clave para contrarrestar tamaño desafío. Si a nuestros hijos les formamos con sólidas e incorruptibles bases morales y éticas -sin rayar en la estúpida mojigatería-, con toda seguridad cosecharemos hombres y mujeres valiosos para el desarrollo social y el crecimiento espiritual.
Desde luego que la ordinariez, tosquedad y levedad de “estrellas” como los jiménez, charritos, jaras, ayalas, alzates, castaños, uribes, enaos y paquitas le van a seguir fascinando a montones, que continuarán embriagándose y gritando sus desventuras, hasta caer al suelo como puercos en lodazal. Digo yo.
0 notes
defrente-omg · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
De Frente
Un nuevo pacto
Las sociedades progresan a paso seguro cuando quienes están en la cabeza de los liderazgos gubernativos y políticos, anteponen sus intereses e inclinaciones personales y grupales, y sobreponen su deseo de avanzar para bien de los gobernados. Cuando los que ostentan el poder y la facultad de decidir entre avanzar o retroceder, se unen honestamente con los que están en orillas distintas, en procura de mejores días.
Desde luego que la responsabilidad de disfrutar de esos mejores días no es sólo de los gobernantes. También reposa seriamente en aquellos que, tras ser derrotados en las urnas, ahora además de mascar con rabia sus años de poder, hoy ejercen como opositores políticos, no siempre bien intencionados. Pero cuidado: esos antagonismos partidistas no deben confundirse con encarnizadas rivalidades de la dirigencia política contra los mandatarios en ejercicio, atravesándose por todo y en todo con tal de no dejar gobernar con fluidez..
No digo aquí que con la excusa de estar de lado del gobierno entonces se aplauda y apruebe lo que sea. Claro que no. Digo es que la oposición y el disenso son saludables e indispensables, pero con argumentos demostrables. Y, sobre todo, razonamientos claramente dirigidos a mejorar lo que quieren imponer los gobernantes de turno. Históricamente las polarizaciones políticas mezquinas, dañan gravemente eso que llaman tejido social. La legitimidad institucional, la credibilidad y la confianza de los gobernados en sus gobernantes se fragmenta y debilita.
Hay días en los que pareciera que la confusión y el caos imperan. Donde el capitán del barco, sus oficiales y cadetes dan la impresión de estar perdidos. A la deriva. O, peor: en un mar picado que amenaza con devorarlos. Todos personajes de un guion, de una narrativa desordenada que indefectiblemente, de no corregirse el libreto, puede terminar impactando negativamente al pueblo.
El cuadro se deforma más cuando esos gobernantes son sordos, ciegos y mudos. No escuchan, no ven y no enfrentan la confusión y carencia de norte institucional. Al contrario: su voluntad y disposición a poner en marcha cambios radicales y estructurales es nula. Por falta de experiencia, madurez política o ¡qué se yo! no quieren admitir y menos corregir sus evidentes errores. ¡Como si fueran los dueños absolutos de lo público!
A contrapelo de lo que la sociedad espera, las componendas de gobierno, roscas, nepotismo y corrupción arrasan a como dé lugar, sin contemplaciones, con otras visiones, planteamientos y puntos de vista que desde diversos ángulos se exponen, pero que el gobierno torpe y hasta dictatorialmente desprecia.
Cuando nos enfrentamos a horizontes políticos enredados e inciertos, que sin duda ensombrecen el desarrollo a mediano y largo plazo, es cuando los verdaderos líderes muestran su casta. Exhiben la madera de la que están hechos.  No se dejan apabullar por las circunstancias ni menos por aquellos ruines y negros capataces de la politiquería que los quieren hundir. Dejan ver su carácter y templanza. Dan la cara, ponen el pecho al viento y se echan el pueblo al hombro para impedir que se ahogue en las aguas de ríos turbulentos.
Un líder cierto y verdadero, forjado con el fuego histórico de la lucha de los pueblos, entiende claramente lo que pasa. Con nobleza y gallardía reconoce sus errores. Por eso busca consensos políticos y ciudadanos. Escucha razones, visualiza escenarios, propone salidas, exhibe soluciones eficaces en las dificultades. Ante las crisis se hace grande y no se deja apabullar. Vence a sus adversarios con la claridad de sus ideas. Jamás con la imposición de ellas.
De “lideres” de mentiras, amasados en las vasijas de carteles y clanes donde se moldean y cocinan la corrupción, el clientelismo, los amiguismos y la politiquería ¡estamos hartos!
De la misma manera la Patria toda espera que los perdedores políticos y voces opositoras guarden su actuar rastrero y comportamiento pendenciero. Que dejen de estar viendo suspensiones y destituciones de gobernantes a toda hora y momento. Señores: como seres racionales aporten lo mejor de sí para contribuir a un mayor crecimiento económico, donde las condiciones de vida de la gente sean cada día óptimas y sin exclusividades. Paren ya de envenenar al pueblo con el cianuro de sus palabras. No más campañas difamatorias y libelos disfrazados de verdades,
En tiempos de zozobra y miedo como los que estamos viviendo, que grande y esperanzador sería convenir un nuevo contrato social. Diáfano. Serio. Incluyente. Sin dobladillos. Un pacto en el que los ganadores no aplasten a los perdedores, sino los abracen y les abran un espacio para gobernar en equipo. Un trato donde los perdedores no se empeñen en sembrar de minas el terreno, explotando por los aires a todo el mundo y dejando apenas un reguero de víctimas.
La libertad, justicia, igualdad, derechos y deberes de los hombres no pueden seguir siendo meros enunciados. Meras frases de cajón que los políticos vociferan irresponsable y cínicamente para pescar votos.
No. En esas contundentes palabras reposa lo que todos, desde nuestras trincheras y ocupaciones, como actores sociales pensantes, podemos y estamos llamados a construir y a fortalecer como individuos preocupados por un mundo mejor. En esas palabras esta fundada la supervivencia misma de la raza humana. Digo yo.
0 notes
defrente-omg · 4 years
Photo
Tumblr media
De Frente
Johana ama a su pueblo
“…dijeron: nooo…esta es una pendeja a la que le damos tres vueltas…”; “…Ecopetrol llora por esos mercados…”; “…a la petrolera no le duele el pueblo ni le importan los aguazuleños…”; lo único que Ecopetrol hace es meter gente de otros países, de otros dptos., para que vengan a traer el Covid-19…”; “…y vienen (Ecopetrol) a pagarle a ustedes (los periodistas) para que saquen esta noticia…”
 De ese calibre fueron las frases y acusaciones que Johana Moreno, alcaldesa de Aguazul, lanzó rabiosa por los medios de comunicación cuando le preguntaron por qué no quiere recibir los 2 mil mercados que desde hace varios días la estatal petrolera colombiana ha intentado entregarle para ser distribuidos entre los más pobres de ese municipio. Familias y personas miserables a quienes en estos duros días del Covid-19 les caería como maná del cielo uno de esos paquetes de mercados, caracterizados por su calidad nutricional y por ser abundantes en contenido. Millones de personas en el país y el mundo agradecerían tan oportuna ayuda.
 Las rogativas de la petrolera para que la soberbia y pendenciara alcaldesa se digne recibir y empezar a entregar esas importantísimas ayudas han sido estériles. Al tiempo, mientras ella con el pecho inflado y resoplando, vilipendia y reta a Ecopetrol, esas dos mil familias pasan hambre y sed. Apuesto uno a diez que ni en la campaña que la llevó a obtener el triunfo, ni ahora como alcaldesa esta envalentonada mujer le ha dado ni gota de agua y mucho menos el saludo personal a esos humildes ciudadanos. Ya las elecciones pasaron, ya ganó. Que digan y hagan lo que quieran. ¡Qué va!
 Ahora, la acusación que hace Johana Moreno a Ecopetrol de propagar el Covid-19, porque según ella la compañía está contratando sin control gente de todo el país e incluso de otros países, es gravísima. Aquí supone uno que la lúcida e inteligente gobernante, por escrito ya puso en conocimiento de la misma petrolera, del Ministerio de Salud, de la Secretaría de Salud Departamental, del Gobernador y de la Procuraduría tan delicado hecho. De no hacerlo, ella sería tan culpable e irresponsable como los que acusa. Asume uno y da por hecho también que, si lo dijo frescamente por las emisoras, es porque posee las pruebas médicas y la trazabilidad de los contagiados. A hoy 26 de mayo, Aguazul no registra ni un solo caso de Covi-19 ¿Dónde están los contagiados de los que habla esta señora?
 Lo mismo pasa con la acusación que lanzó la alcaldesa diciendo que Ecopetrol le paga a los periodistas para que le publiquen noticias, (en este caso la de los 2 mil mercados). Esto no es de poca monta. Es una mentira venenosa que supera los límites de la calumnia. Bueno, si ella lo afirma con tanta seguridad y tiene las pruebas de tan sucio proceder, pues que las autoridades procedan. La prensa, la Procuraduría y la Fiscalía deben pronunciarse.
 El caso de los 2 mil mercados se suma a otro escándalo: la renuncia en plena pandemia del Covid-19, de ocho de los diez médicos que prestaban sus servicios en el Hospital Juan Hernando Urrego. ¡El 80% de la nómina de galenos! La alcaldesa miró de soslayo tan preocupante asunto. Y eso que ama a Aguazul y a su pueblo. ¡Que tal que lo odiara!
 Tremendamente mal parado sigue dejando Johana Moreno no solo al corrupto, manzanillo, politiquero y clientelista Partido Liberal, sino a su administración y a ella misma. Más, tratándose de una mujer. Por su sensibilidad social y corazón noble y solidario ante las desgracias, por siglos las damas han sido objeto de millones de hermosos y emotivos versos.
 Con la engallada Johana Moreno se rompe esa preciosa conducta versista. Su equivocado y claramente politiquero rechazo de los 2 mil mercados de Ecopetrol; y sus groseras y ofensivas declaraciones contra una compañía que en un cuarto de siglo le ha hecho mucho bien al desarrollo de Casanare, maltratan y hacen daño a miles de personas. Gente que hoy tiene una Pyme, una vivienda digna, una carretera, un alumbrado público, un parque verde, una escuela, un puesto de salud, un coliseo cubierto, gas en sus estufas, un bachiller o un arquitecto en la familia…en fin. Todo en razón a los programas de inversión social que esa y otras petroleras han sembrado en esta parte del país.
 Queda la sensación de que a la alcaldesa no le interesa el sufrimiento de los pobres y desgraciados. Mucho menos lo que los poetas escriban de la nobleza espiritual de las féminas.  Desde su posición de mando y poder gubernativo su afán es trazar el lindero, poner los mojones y bufonear las reglas del fundo del que está encargada. Así lo haga mal. Así esté equivocada de cabo a rabo.
 Con su lenguaje soez y rastrero Johana Moreno desdice todo de la dignidad pública que encarna. Con sus peleas innecesarias, desgastantes y feas, abre anchas y profundas grietas con Ecopetrol. Una compañía que, con todo y sus errores, es orgullo de la Patria. Los 4 años que dure su gobierno -si es que no la suspenden al menor resbalón- tendrá que vérselas con la petrolera. Y pedirle muchos apoyos y favores. De todo tipo.
 Que inexperiencia, falta de tacto, tino político e ignorancia administrativa denota esta alcaldesa, Su torpe proceder trasluce que tras ella hay alicaídos caciques, que la manejan y mal aconsejan. Pregona amar a su pueblo. Pero de su corazón habla su boca y sus acciones. Digo yo.
0 notes
defrente-omg · 4 years
Video
Elimina de un plumazo los recursos para ayudar a los ancianos y el deporte. Nombra en la EAAAYopal a un fantasma como Jefe de prensa (suegro de uno de sus amos políticos), ganándose 5 millones de pesos mensuales. Nombra a la mujer de un rival perdedor a la a alacladia (Diego Aranguren), como Gte de la dudosa Empresa de Alumbrado Publico. Se las pasa amenazando con demandas penales contra los periodistas que se atreven a criticarlo. No ha sido capaz de poner orden y ley en la cuarentena obligatoria. En fin...Exacto: es el endiosado, autoritario y atarbán “alcalde” de la ciudad, Luis eduardo Castro. ¡Yopal sin autoridad! 
0 notes
defrente-omg · 4 years
Photo
Tumblr media
De Frente
Con paso fino
Así en esencia siga siendo el mismo campesino de sombrero, camisa arremangada, pantalones ajustados, botas y machete; un fornido rural al que le gusta consentir y amansar a sus caballos hasta convertirlos en dóciles y educados animales; un promotor turístico exitoso; un coleador competitivo, agricultor y ganadero; un avezado empresario de la compra y venta de fincas; un aguazuleño a quien el trabajo de llano, el café cerrero de madrugada, las vacas, el olor a majada y el despunte majestuoso del sol oriental lo emocionan y hacen feliz; un casanareño orgulloso de Monterralo, la tierra chica que lo parió hace 44 años; un hombre al que Marisela, su esposa, después de 25 aniversarios de casados, le sigue moviendo el piso muy duro; y, por encima de cualquier cosa, un ser humano profundamente respetuoso y temeroso de Dios, Josué Alirio Barrera Rodríguez es hoy un respetado político. Ciento por ciento uribista pura sangre.
 Y no es cualquier político: por sus logros va camino, lejos, a convertirse en el más triunfador en la historia de esta sabana libertaria y sin gibas. Sabana que por décadas ha visto desfilar a muchos gobernantes que mintieron cuando en sus campañas prometieron justicia social y desarrollo. Muchos de esos están en el muro de la infamia ¡por ladrones!
 La popularidad de este exgobernador -que terminó su periodo el 31 de diciembre de 2019- es tan alta que supera claramente la de otros torotes como Emiro Sossa Pacheco y Miguel Ángel Pérez Suarez (ya fallecidos). Y la de William Pérez Espinel y Marco Tulio Ruiz Riaño. Aunque sin sólidos argumentos sus enemigos políticos menosprecian con veneno la robusta imagen que Barrera tiene en el país y la positiva prensa que registró Casanare durante sus 4 años de mandato, lo cierto es que nunca antes el departamento había sido objeto de tantos buenos elogios.
 El haber dejado a Casanare sin deuda pública (pagó 170 mil millones de pesos donde 33 mil eran de intereses); el lograr en las arcas un superávit cercano a los 21 mil millones; el dejar en el Fondo de Ahorro y Estabilización, FAE, alrededor de medio billón de pesos; el posicionar la región en el puesto 11 del ranking de competitividad (antes de él estaba en el puesto 23) y ubicar la entidad territorial entre las de mejor indicador del PIB per cápita (según el DANE superó a Bogotá, Antioquia, Santander, Meta y el Valle del Cauca), fueron hechos que produjeron una explosión y avalancha de titulares de prensa llenos de aplausos para los casanareños. Diametralmente opuestos de aquellos donde ríos de tinta y horas de televisión y radio eran dedicados a secuestros, desaparición de seres humanos, matanzas paramilitares, falsos positivos del ejército y, claro, gobernantes destituidos por corruptos.
 En Estados Unidos se sentó a manteles con el mismísimo Donald Trump y un centenar de congresistas. A Israel y China no sólo fue a buscar recursos, sino que fue invitado para que hablara de economía renaciente en tiempos de crisis, desarrollo y políticas de buen gobierno. Fue invitado por los estudiantes colombianos de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology, MIT, a la Conferencia Colombia 2040, donde habló de posconflicto, cambio climático y desarrollo agropecuario.
 Paralelo a sus aciertos en la economía, Alirio ha hecho de la educación superior -sobre todo la pública- otra de sus banderas. Además de lograr que el Presidente Iván Duque firmara la Ley que le abrió las puertas a Unitrópico para que se convierta en una universidad pública, el pasado 30 de diciembre dejó firmado con el Gobierno nacional, a través del Ministro de Educación, el convenio y base presupuestal de 21 mil millones de pesos para que el proceso siga adelante. La construcción que hoy se adelanta de la sede la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, (en Aguazul), un lote definido para que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, haga lo mismo y un ambicioso convenio con UNIMINUTO, no admiten discusiones. Al contrario, son hechos que convierten al exgobernador en el líder natural de la educación superior en Casanare.
Ni qué decir de la monumental sede del SENA Norte en Paz de Ariporo, que prácticamente está lista para que el Gobernador Salomón Sanabria la inaugure oficialmente. Allí 5 mil estudiantes de bajos recursos de Casanare y toda la Orinoquia preferencialmente, podrán graduarse de tecnólogos en administración, turismo, áreas agrícolas, pecuarias y agroindustriales. Ahora, en Monterrey, las obras de la sede sur del SENA también se iniciarán prontamente.
 Sumado a su propio triunfo en 2015, donde con 85.500 votos humilló e hizo trizas a sus rivales a la gobernación, ha pegado más batatazos políticos. Las jefaturas de campaña de Álvaro Uribe al Senado y de Oscar Iván Zuluaga a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, así lo acreditan. Fueron más de 200 mil votos los que cosechó. Ya como Gobernador, al actual Presidente Duque le puso 125 mil votos. Y se echó al hombro las candidaturas de Amanda Rocío González, Jairo Cristancho y Cesar Ortiz Zorro. Los tres triunfaron. Ella es Senadora y ellos son Representantes a la Cámara.
 Quizás su mayor y sonada victoria -exceptuando la suya- fue llevar a Salomón Sanabria Chacón a la silla de la Gobernación de Casanare, cargo que empezó a ejercer desde el 1 de enero de 2020. Aquí, sin duda, para vencer al popular Marco Tulio Ruiz, también fue determinante el papel que jugó la aguerrida Senadora Amanda Rocío González. Es que a esa dupla AA (Alirio-Amanda) todos los tradicionales caciques y líderes políticos de Casanare le temen.
 Por esas y más razones es que el poderosísimo Álvaro Uribe Vélez le echó el ojo. Eso se cocinó este año en El Ubérrimo, donde el exgobernador y la senadora fueron invitados directamente por el expresidente. Él tiene a Alirio Barrera entre sus precandidatos para las presidenciales de 2022 o de 2026. Tanto, que lo ha paseado y mostrado por toda la geografía patria como modelo a seguir de buen gobierno y pulcritud en el manejo de lo público. Auditorios repletos en cumbres de alcaldes, de gobernadores, foros económicos, centros universitarios, escuelas de negocios y más lo han visto y oído hablar de sus éxitos. Su figura de vaquero casanareño moderno contrasta con los trajes, blazers y corbatas de seda.  
 A contrapelo de quienes ríen y ridiculizan esa posibilidad, pienso que la cosa puede cuajar. Alirio Barrera encarna la figura del político no tradicional. Es decir, no está contaminado de los sucios y bajos manejos de los cacicazgos y delfinatos. Aunque provincial, su carrera ha sido exitosa. Representa la derecha moderada que sigue mandando en Colombia. Es un hombre que traduce entrega a la familia, al bien de la Patria y a Dios. Y, pieza clave en ese proyecto: Uribe lo apadrina. Para el 2022 y 2026 el expresidente aun tendrá muchos bríos y ganas de poder. Esa es su vida. Entonces, no se asombren si ven Alirio Barrera, un casanareño enfrentándose a Vargas Lleras, Petro y Fajardo.
 Mientras, entre caballos, vacas, becerros y sorbos de café cerrero, él se prepara y espera con paciencia en su finca cercana a Yopal. Pero conectado…activo con el dinámico y sinuoso mundo político. Sabe esperar. Muchos triunfos aún están por cosechar. Digo yo.
0 notes
defrente-omg · 4 years
Text
Tumblr media
De Frente
¡Señor Presidente!
Señor Presidente: más muertos que el Coronavirus Covid 19 produce el hambre. Eso lo saben los gobernantes y lo padece la humanidad hace siglos. Más, cuando la sucia y nauseabunda corrupción es su progenitora.
Sumados todos, en países tercermundistas como el nuestro cada instante mueren de hambre miles de personas. En regiones como la Guajira, Nariño, Chocó, Norte de Santander, Amazonas, Vichada, Antioquia, Arauca, Cesar, Córdoba, Putumayo, Valle del Cauca, Cesar, Cauca…en todo el territorio patrio, es una verdad de apuño que decenas de miles de familias aguantan hambre y sed. Padecimiento que más la carencia de servicios públicos, saneamiento básico y atención en salud las convierte en presa fácil para morirse. Lo sabemos: se guarecen del sol, el viento, la noche y el frio en latas, plásticos y cartones. Bajo armatostes mal anclados a pisos de tierra y barro.
Señor Presidente: no espere a que como consecuencia del encierro obligatorio a que estamos sometidos hoy millones de colombianos -como medida para evitar que el Covid19 se propague desenfrenadamente-, empiecen a verse en ciudades y poblados hordas de hambriento en busca de comida. Asaltando y tumbando con palos, piedras y todo tipo de fierros  las puertas de grandes cadenas de supermercados y de medianas y pequeñas tiendas de barrio. Ante la mirada impotente de la policía y del ejército cuyas familias también, muy seguramente, tengan hambre.
Claro: usted y su equipo de ministros, lo mismo que gobernadores y alcaldes, han venido actuando desde todos los frentes posibles. Gracias a donaciones y con recursos estatales repartiendo miles de mercados y alimentos básicos a los más pobres y vulnerables. Con flexibles acuerdos de pago y refinanciación de deudas a quienes están endeudados con los bancos. Con créditos rápidos y eficaces para los campesinos y productores agrícolas. Con llamados a que arrendadores y arrendatarios de viviendas, enormes complejos inmobiliarios y locales comerciales lleguen a entendimientos para el pago.
Con medidas legales para que millones de colombianos no sean despedidos por sus empleadores, ante el cierre y la parálisis de por lo menos el 90 por ciento del sector productivo de bienes y servicios. Con entrega de modestas sumas en efectivo a miles de mujeres y hombres cabeza de familia que sobreaguan en condiciones de grave pobreza.  Con decretos que permiten que la producción, transporte y comercialización de alimentos de todo tipo, con destino a las grandes ciudades e infinidad de municipalidades, fluya y llegue a la gente. Con normas para evitar la especulación y sobrecostos criminales en los productos básicos de la canasta familiar.  Con ayudas de elementos de bioseguridad a los que ni en sueños pueden adquirir un tapabocas, o un gel antiséptico, o unos guantes de latex. Con ayudas tecnológicas y de comunicaciones para que los estudiantes del sector público puedan recibir clases virtuales.
Señor Presidente: ocurre y pasa que son muchos millones de colombianos y colombianas los que todos los días obligatoriamente tienen que salir a rebuscarse lo del diario para poder llevar un pan y un café negro a sus miserables casuchas en las zonas de invasión donde habitan. Y así darles algo a sus hambrientos hijos. Son muchos millones los que no tienen un trabajo formal y subsisten de la venta, el rebusque, la informalidad y la astucia para poder medio echarse a la boca un trozo de carne dura o un medio sancochado caldo de papas con hueso poroso. Son, también, muchos millones los que “trabajan” robando. Sí: ese es su modo de producción.  Los ladrones y “amigos de lo ajeno” también están llevando del arrume porque no hay clientes suficientes en las calles para ser asaltados.
Señor Presidente: son varios millones de colombianos los que están atrapados en la franja maldita llamada tecnocráticamente “clase media” (estrato 4 y 5). Esa que no recibe ninguna ayuda del Estado. Ni subsidios en servicios públicos, ni apoyos para comprar vivienda o adelantar estudios académicos, ni mucho menos mercados y alimentos o pago de atención en salud. Ahora, con el confinamiento obligatorio, pues están recurriendo a sus ahorros porque sus pequeñas y medianas empresas o sus fuentes de ingresos están cerradas. Esa gente no está recibiendo un dólar al mes.
Señor Presidente: usted sabe que todas esas ayudas que menciono arriba no podrá aguantarlas el gobierno por muchos meses. Si la pandemia del Coronavirus Covid19 se alarga y la ciencia médica no la puede combatir con efectividad, pues el encierro obligatorio de la gente también. Y por ende el bloqueo económico involuntario para millones y millones de colombianos. ¡Una deprimida y enferma economía de guerra, que llevará de ñapa el peso de miles de muertos por el contagio!  
Señor Presidente: dentro del marco, al amparo, bajo la tutela de lo que llaman urgencia manifiesta, calamidad pública, emergencia sanitaria, estado de excepción nacional y demás calificativos para este tipo de eventos pandémicos, actúe usted sin temor. Y sí con mucha madera de estadista. Conviértase en el líder que, confieso, aun no veo. No le tema a las críticas y presiones de los multimillonarios ni a los poderosos magnates de los emporios económicos. Plánteseles duro y firme a los mal llamados “dueños del país”.
Señor Presidente: exija la solidaridad de todos los empleados y trabajadores del Estado, vinculados a la planta oficial o por contratos de servicios. Incluidos, por supuesto, los congresistas “honorables padres de la patria”. Estableciendo escalas salariales y porcentajes a deducir, decrete que todo aquel que devengue mensualmente más de 5 millones de pesos aporte un porcentaje de su sueldo, con destino a los pobres y miserables que tienen hambre y sed. Actúe igual para el sector privado. Busque la forma de que los bastantes miles de presidentes, gerentes, altos directivos y ejecutivos que hay en el país, donen todo o parte del sueldo de un mes para aliviar el hambre de los pobres. Eso, Señor Presidente, se puede lograr si usted se lo propone.
Señor Presidente: obligue a la Comisión Reguladora de Energía y Gas, CREG, al Ministerio de Hacienda, al de Minas y Energía, a la Superintendencia de Servicios Públicos, a las grandes generadoras y comercializadoras como ISA, CODENSA, EPM, EPSA, EMGESA, etc, mejor dicho a quien le toque obligar, a que no le cobre a los colombianos el servicio de luz eléctrica desde el día 25 de marzo pasado, cuando empezó el confinamiento obligatorio, hasta cuando se levante esa medida y la población pueda volver a trabajar.  Esos pagos, -y usted sabe que se puede-, los debe asumir el Estado colombiano vía alcaldías y gobernaciones. Haga lo mismo, proceda igual con las compañías que prestan servicios de agua, alcantarillado, recolección de basuras y gas. ¡Es que si la gente no tiene para comer, menos para pagar recibos de servicios públicos!
Señor Presidente: solicite a las multinacionales y compañías dueñas de la venta de servicios de internet, televisión por cable y de telefonía móvil que también aporten algo al pueblo. Que, por ejemplo, a partir del inicio de la cuarentena obligatoria cobren solamente la mitad de las tarifas y planes pactados con los usuarios. Esos tres servicios –que por ley deberían decretarse básicos y públicos- se constituyen hoy en vías clave para que la gente se comunique, trabaje desde casa y tenga esparcimiento.
Señor Presidente: decrete que alcaldes, gobernadores, gerentes de hospitales y centros médicos, secretarios de gabinete, contratistas y cuanto bicho robe, sea corrupto amparándose con el disfraz del Coronavirus, vaya derechito a la cárcel. Sin pataleos ni consideración alguna. Son miles y miles de millones de pesos los que ha destinado su gobierno para las regiones. Los mismos mandatarios están poniendo cuantiosos recursos propios. Entonces, con la contratación directa y sin ningún tipo de licitaciones ni convocatorias públicas que permite la llamada Urgencia Manifiesta, son muchas toneladas de dinero las que se van a robar contratando la adquisición de equipos biomédicos, elementos de bioseguridad e insumos hospitalarios. El mismo Carlos Felipe Córdoba, Contralor General de la República, ya tocó las alarmas: a hoy, ningún municipio ni gobernación, ni ministerio ha reportado sobre el uso y destino que se le está dando a esos recursos.
Señor Presidente: los colombianos los respaldarán, por millones, si usted se amarra los pantalones en el puesto. Digo yo.
Ñapa: Al terminar de escribir esta larga columna, la cifra oficial en Colombia va en 32 muertos y 1406 contagiados. Dicen los expertos que lo peor está por venir. O si no, preguntémosle a los italianos, los españoles, los norteamericanos, los ecuatorianos, los alemanes, los iraníes, los británicos, los franceses o…los chinos…
*Periodista
0 notes
defrente-omg · 4 years
Photo
Tumblr media
De Frente
El virus
Por: Oscar Medina Gómez *
Es altamente contagioso. Ataca sin compasión a cualquier hora del día o de la noche. A quien sea. Ancianos, niños, jóvenes, hombres, mujeres, ricos, pobres, blancos, negros, mestizos, gordos, flacos…todos están a su merced. No repara en la nacionalidad de sus víctimas. Esa plaga letal está regada peligrosamente por todo el mundo causando daño.
Exacto: me refiero a los venecos. Así, despectivamente, hay que decirle a esa turba de delincuentes que imparables, -ante la complicidad muchas veces de las autoridades-, siguen convirtiendo los parques y las calles de pueblos y ciudades de Colombia no sólo en sucios espectáculos de pordioseros, prostitutas, travestis y drogadictos sino en lugares de máximo peligro por donde está prohibido transitar. Claro, claro: debo señalar que no todos los que llegan del vecino país son venecos. Los que vienen a trabajar honestamente, sin hacerle daño a nadie y respetando las leyes nacionales, merecen ser llamados ciudadanos venezolanos. No obstante ser miles, se ven opacados por el bandidaje de los venecos.
Aduciendo razones humanitarias y de carencia de Patria, hace unos meses el Presidente Duque anunció que 25 mil niños nacidos en Colombia desde agosto de 2015, hijos de padres venezolanos, tendrán nacionalidad colombiana. Está bien que se preocupe por el bienestar de esos niños. Pero hágalo también por el de miles de niños colombianos que en Nariño, Córdoba, Putumayo Chocó, Guajira, Cesar, Cauca, Boyacá, Amazonas, Atlántico, Sucre, Norte de Santander…en todo el país, no comen al día ni siquiera un plato de sopa o un café negro. Esos niños, señor Presidente, también son apátridas. Porque no tienen una Patria, un  territorio, una nacionalidad. Un Presidente que haga valer sus derechos. ¡Paradójico!
Diariamente decenas de chiquillos –que no saben sonreír por la miseria en que están-  se enferman y mueren. No sólo de física hambre y sed, sino  por desnutrición, enfermedades, carencia de agua potable, pésimas condiciones sanitarias, ausencia de centros hospitalarios y un sinfín de razones que en pleno siglo XXI no deberían existir. A este cuadro dramático agreguemos la violencia intrafamiliar, que también apaga la vida de miles de angelitos.
En un país como el nuestro, con una corrupción desbordada y con tantas y apremiantes cosas por resolver, da bronca que con el cuentico presidencial de “humanidad” los venecos se nos hayan metido hasta en la sopa. Hay que decirlo: de los cerca de 2 millones que han migrado a Colombia, por lo menos la mitad son delincuentes. Zánganos, rémoras, vividores de la fallida y corrupta tara histórica que  abanderó el malandro Hugo Chávez- Y que hoy continúa con el narcocriminal Nicolás Maduro.
Todos los colombianos estamos expuestos a ser presa del letal virus llamado venecos. Que, comparado con el Coronavirus, este es un simple resfriado. Están aquí cometiendo toda clase de fechorías y bellaquerías. Desde robos menores –como celulares, carteras, relojes y bicicletas- hasta atracos a bancos, robos a conjuntos cerrados, fincas, secuestros, extorsiones y asesinatos en campos y ciudades. Matando a quienes, por razones humanitarias, les dieron la mano. Así lo ha reportado la prensa en casos ocurridos a finqueros de Barranquilla, Arauca, Villavicencio, Cundinamarca, Santander, Casanare y más.
Reclutados fácilmente por bandolas como los Caparrapos, los Urabeños, el Clan del golfo, los Rastrojos, los Pachenca, la Oficina de Envigado, los Botalones y la Cordillera, de acuerdo con información creíble de organismos de seguridad gran número de bandas criminales están integradas por venecos que matan colombianos. Sin la menor contemplación. La paga es lo que importa.
Ahora,  las deudas que muchas EPS´s tienen con los centros hospitalarios es muy alta. Y de esas deudas bastantes miles de millones son a causa de la atención gratuita que toca prestarles a los venecos. Suficiente tenemos con nuestras propias parturientas de la llamada población vulnerable, como para que ahora los alcaldes y gobernadores tengan que preocuparse y rebuscar recursos millonarios de donde no los hay, para atender a las venecas preñadas. O a los ancianos enfermos. O a los niños lombricientos, desnutridos y sin escolaridad. O a las prostitutas y homosexuales con VIH Sida. O a los contagiados con Coronavirus. O a los ladrones y criminales que toca perseguir o que hay que meter a nuestras hacinadas cárceles, para gratuitamente darles las tres raciones diarias de comida. ¡Que belleza pues!
Es que los venecos son descarados. Con puñal en mano sacaron corriendo a colombianos que por meses cuidaban carros y motos en calles y parques, para apoderarse del negocio. Lo mismo hacen en los miles de cruces viales con semáforos de todas las ciudades. Mejor dicho, le están robando el trabajo y el pan diario a nuestros nacionales. Pero ojo: esos venecos cuidadores de carros y limpiadores de vidrios,  ¡son delincuentes! La policía lo sabe. Pero eso y nada es lo mismo.
Cuando la autoridad no existe, ya por falta de pantalones de los alcaldes, de actuación oportuna de la policía, de complicidad con la delincuencia, de recursos tecnológicos o por lo que sea, es válido que la ciudadanía tome otras medidas para salvaguardar su vida y sus bienes. Todo tiene un límite. El mensaje es claro. Ustedes me entienden. ¡Mano dura y sin dolor para combatir al peligroso virus llamado venecos!  
 *Periodista
0 notes