Tumgik
pennylines · 7 years
Text
Mis Favoritas en Cine de 2016
Tumblr media
Me había quedado pendiente hacer el ranking de mis pelis favoritas del 2016. Fue un año con algunas decepciones, sobre todo en las blockbusters. Mucha secuela, precuela y spin-off innecesarios que a esta altura ya nos tienen un poco cansados. Hubieron un montón de superhéroes; se estrenaron SEIS películas de superhéroes para ser exactos, dos de cada estudio. Las de DC fueron bastante terribles en mi opinión; Deadpool fue la gran sorpresa (y que sigue sorprendiendo... en la temporada de premios!), pero mi favorita fue sin dudas CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR. Creo que junto con GUARDIANS OF THE GALAXY, son las mejores del MCU hasta ahora. 
Sin embargo ninguna de éstas pelis llegó al top 5 del 2016, aunque una tiene una mención especial. Pasemos a enumerarlas.
1 ✨ARRIVAL. Película de ciencia ficción del genio de Denis Villeneuve, quien hasta ahora no tiene películas malas. Por eso veo tan prometedora la secuela de Blade Runner que tiene a cargo, y que llegará a los cines éste año. Arrival es una película sobre una invasion extraterrestre, pero que está más cerca de Encuentros Cercanos de Spielberg que del Día de la Independencia. Relata este hecho inmenso de la manera más humana, bajada a la tierra, y hermosa posible. Amy Adams deslumbra en una de los mejores interpretaciones de su carrera. Una película realmente sin desperdicios; y la mejor del año, en mi opinión.
Tumblr media
2 ✨ROGUE ONE. Disney no defrauda, ya que todo lo que nos dio hasta ahora de este hermoso universo, tanto en cine como televisión, viene muy muy bien. Rogue One me sorprendió muchísimo, y me parece una excelente película. Tenía un poco de miedo, y no sabía qué esperar, después de leer sobre los reshoots que hicieron unos meses antes del estreno; pero el resultado final es una película que se siente de Star Wars, pero que a la vez es súper distinta, y nos muestra a la rebelión como nunca la vimos, con su luz y su oscuridad. Es una película bélica, realista, con personajes no tan memorables como los que nos dio The Force Awakens, pero que igualmente cumplen su propósito y logran conmover en un final épico. Además, creo que ésta película incluye la mejor escena de Darth Vader de toda la saga, y eso es decir un montón.
Tumblr media
3 ✨DON'T BREATHE. Me encanta el terror, y como ya he mencionado varias veces, es un género que no nos da demasiadas alegrías. Por eso este año estoy muy feliz de poder incluir una en mi ranking; y además, ¡una dirigida por un uruguayo! Fede Alvarez fue el responsable de una de las experiencias más intensas que tuve en el cine éste año. Lo que logra ésta película con el sonido y los silencios es tremendo. 
Tumblr media
4 ✨THE NICE GUYS. Admito que no soy fan de las comedias, pero Shane Black sí que las sabe escribir. Ryan Gosling y Russel Crowe se lucen, y tienen muchísima química entre sí. Son un dúo hilarante dentro de un misterio noir con un guión impecable. 
Tumblr media
5 ✨SING STREET. Me encanta John Carney, la sensibilidad de sus películas y su pasión por la música. La banda de sonido y los temas originales escritos para la película son hermosos; y la historia es sumamente adorable. La disfruté un montón y logró emocionarme. 
Por último, no quiero dejar de hacer algunas menciones especiales de otras pelis excelentes; Disney viene haciendo todo bien y nos dio joyitas hermosas como Zootopia, The Jungle Book y Pete's Dragon. Otra mención especial va para Civil War, ya que a pesar de ser la película Nº 13 del MCU, logra hacer algo novedoso; y el debut de Spidey fue impecable. La última mención especial va para Green Room, que al igual que Sing Street, no se estrenó en nuestro país, y la terminé viendo por otros medios. Un thriller súper intenso y gore que me puso los pelos de punta.
Veremos qué nos depara éste año, además de más superhéroes. ¡Feliz 2017!
4 notes · View notes
pennylines · 7 years
Text
Mis Favoritos en Televisión de 2016
Tumblr media
El 2016 ya está terminando, y es hora de hacer los balances del año en cuanto a cine y televisión. Aún me quedan unas cuantas películas por ver antes de que termine el mes, así que todavía no quiero cerrar mi lista de favoritos de la pantalla grande. Las temporadas de televisión, sin embargo, ya han finalizado. Hace algunas semanas terminó Westworld, el nuevo drama de HBO con el que esperan llenar el vacío que dejará Game of Thrones después de las dos temporadas finales. El domingo pasado fue el mid-season finale de The Walking Dead, que aunque sigue siendo muy comentada en redes y muuuy vista, sobre todo en Estados Unidos (aunque la audiencia cayó estrepitosamente esta temporada), yo decidí abandonarla porque los guiones son cada vez peores, y es realmente irremontable.
Para mí, sin dudas la mejor serie nueva del año fue Westworld. De entrada, la premisa es interesantísima y el nivel de producción y del cast es impresionante, como nos tiene acostumbrados HBO. Tengo debilidad por las historias de ciencia ficción de este tipo, en donde se plantea la moralidad de relacionarse con inteligencias artificiales que son prácticamente indistinguibles de los humanos. Si no podemos distinguir a las inteligencias artificiales de los humanos, ¿acaso importa si son o no humanos? ¿Qué nos hace realmente diferentes?
Las actuaciones en esta serie son sublimes por parte de todo el elenco. Además de Anthony Hopkins, cuyo brillante Dr. Ford resulta sumamente intimidante, Ed Harris está impecable. Pero me parece que las verdaderas sorpresas fueron Thandie Newton, Evan Rachel Wood y Jeffrey Wright. Los tres se lucen y, probablemente el año que viene tengamos a puros actores de Westworld en las categorías de actores de los Emmys.
Las cuestiones que se plantean sobre la conciencia, los recuerdos, culminan de manera excelente con un final de temporada espectacular. Lamentablemente la segunda temporada vamos a verla recién en 2018.
Tumblr media
HBO también nos dio una miniserie muy interesante: The Night Of. Una crítica al sistema judicial y penitenciario en Estados Unidos, donde los temas raciales juegan un rol determinante. Protagonizada por Riz Ahmed (a quien vimos un montón este año) y John Turturro, ésta miniserie tiene el mejor episodio  piloto que haya visto en muchísimo tiempo. A pesar de que los siguientes no son tan buenos, y se torna algo inestable, la disfruté mucho por los temas que toca, y las brillantes actuaciones.
Tumblr media
Pasando a Netflix; este año se estrenó la adorable Stranger Things, que provocó un boom nostálgico y un amor por la cultura popular de los 80’ que fue totalmente inesperado. El impacto en las redes sociales fue tremendo, algo sin precedentes para una serie de este tipo. Un par de días después del estreno, ya lo había visto todo el mundo y los niños protagonistas estaban en todos lados. A mí me saturó bastante, siendo sincera. Sin embargo no voy a dejar de destacarla porque, a pesar del exceso de referencias y homenajes a películas de los 80’, logra ser algo original y capturar el espíritu de aventura (con algo de terror) infantil que tanto nos gusta.
Tumblr media
Netflix adquirió los derechos de la joyita británica Black Mirror, y este año estrenó seis nuevos episodios, entre los cuales está San Junipero, que es probablemente una de las mejores pelis del año. El resto de los episodios son también muy buenos y son muy distintos entre sí, que es algo que le faltaba a las dos temporadas anteriores. En la nueva tenemos una comedia dramática edulcorada (Nosedive), una película de terror (Playtest), un drama más convencional  (Shut up and Dance), una historia de amor en un contexto futurista (San Junipero), una especie de historia bélica -el episodio menos logrado, en mi opinión- (Men Against Fire), y un policial (Hated in the Nation).
Tumblr media
Hace unas semanas vi The Crown, que es hasta ahora la producción más cara de Netflix, dato que me había sorprendido bastante antes de verla. Me gustan mucho las historias sobre la realeza, siempre me resultó interesante ver el puertas adentro de los palacios, y ver lo que realmente viven los monarcas, que creo que está muy lejos de las fantasías que muchas veces nos hacemos. The Crown muestra los primeros años de la corona de una Reina contemporánea, lo que lo hace doblemente atractivo. El nivel de producción, la fotografía, el vestuario y la música son realmente hermosos. Las actuaciones son también excelentes, pero quiero destacar a Claire Foy, que logra dar a Elizabeth toda la empatía y carisma que en la vida real, creo que la Reina no tiene.
También tuvimos temporadas excelentes de series ya más viejitas, como Game Of Thrones, que a pesar de haber tenido una temporada inestable, tuvo algunos de los mejores episodios de todos los años, como The Battle of The Bastards o el épico final, The Winds of Winter, cuya secuencia inicial (acompañada de la obra excelente de Ramin Djawadi) es probablemente el mejor momento televisivo del año.
Better Call Saul tuvo una segunda temporada impecable, y a pesar de que no es demasiado comentada y pasa algo desapercibida en redes sociales, me viene pareciendo excelente y cada vez me convenzo más del talento de Vince Gilligan.
Mr. Robot, que fue la revelación del año pasado, en mi opinión bajó un poquito el nivel con su segunda temporada, pero sigue estando entre lo mejor de la tele hoy, sin dudas.
1 note · View note
pennylines · 8 years
Text
Luke Cage
Tumblr media
Luke Cage es el tercer Defender que conocemos de la mano de Netflix. A pesar de que ya había sido introducido brevemente en Jessica Jones, yo al menos me había quedado con ganas de ver más de éste enigmático hombre con piel irrompible. Nos acercamos cada vez más al momento cúlmine de los Avengers de la televisión, que unirán fuerzas el año que viene en The Defenders, en donde la villana será interpretada por Sigourney Weaver, según confirmaron en la New York Comic-Con de éste año. Por otro lado, el 17 de Marzo de 2017 conoceremos al último integrante de éste grupo de superhéroes, Iron Fist.
Habiendo visto ya Daredevil y Jessica Jones, sabemos que el tono que buscan éstas series es muy diferente al resto del MCU, y los superpoderes de los protagonistas no son el foco de la historia. En las series no hay multimillonarios ni dioses, sino que ponen a los superhéroes en lugares más comunes, con problemas con los que nos podemos identificar, lo que los hace muy interesantes. Algunos tienen el prejuicio de que por tener el nombre de Marvel detrás, son básicamente series de acción, e incluso he leído en redes sociales a mucha gente decepcionada porque, de hecho, no lo son. Por mi parte, me encanta que se aproveche el tiempo que da el formato televisivo para desarrollar profundamente al protagonista y a quienes lo rodean, antes que tener interminables secuencias de acción. Son series de personajes, antes que de superhéroes. En Daredevil se toca el tema de la moral y la ética a la hora de buscar justicia por mano propia (que es básicamente lo que hace un superhéroe). En Jessica Jones se exploran las consecuencias de violencia de género y otras relaciones abusivas; y Luke Cage aborda temas raciales, crimen en las calles, abusos policiales y corrupción en las instituciones, algo que sorprendentemente la ubica en una posición más cerca de The Wire que de Iron Man. Luke Cage es una serie bastante buena… durante siete episodios. En la segunda mitad de la temporada el nivel cae estrepitosamente y suceden cosas sin sentido, y tira por la borda todo lo bueno que se podía hacer con éstos temas tan importantes. Se introducen personajes desastrosos y hace que todo lo bueno del principio se termine desdibujando. Puede que el principal problema sea la duración, ya que, en mi opinión,  le sobran fácil cuatro episodios.
Los párrafos sifuientes contienten SPOILERS. Si no viste Luke Cage COMPLETA, te recomiendo no seguir leyendo!
Luke Cage es interpretado de manera muy correcta por Mike Colter, que teniendo en cuenta que no es un personaje muy simpático ni que hable demasiado, creo que logra que empaticemos bastante rápido con él. Luke se muda a Harlem después de los eventos que suceden en Jessica Jones para tratar de llevar un perfil bajo y pasar desapercibido. Harlem es prácticamente un personaje más dentro de la serie, está muy bien retratado y todo el tiempo se puede sentir que es real y que lo terminamos conociendo muy bien. Algo que no se logra en Daredevil o Jessica Jones con Hell’s Kitchen.
El principal antagonista de Luke es Cottonmouth (Mahershala Ali), un traficante de armas y dueño de un club (Harlem’s Paradise) que junto con su prima, la corrupta concejal Mariah Dillard (Alfre Woodard), han prácticamente dominado las calles de Harlem. Con Cottonmouth, o Cornell Stokes como prefiere que lo llamen, lograron una vez más un villano bien construido e interesante. A través de un flashback en el episodio 7, Manifest, podemos conocer más sobre él y sobre su abuela Mama Mabel, que era quien llevaba adelante los negocios de la familia y quien prácticamente obligó a Cornell a continuar su legado, aún cuando lo que él amaba era la música. Mariah es también un gran personaje, y se agrega a la lista de personajes femeninos fuertes que nos está dando el Universo de Marvel en series.
Tumblr media
Después de que la gente de Cottonmouth mata a Pop, su empleador y mentor, Luke siente que alguien con sus habilidades tiene la responsabilidad de involucrarse y salir a acabar con lo que está destruyendo a Harlem. Ésto desemboca en una de las mejores secuencias de acción de la temporada, en el episodio 3, Who’s Gonna Take The Weight?, el atraco al edificio Crispus Attucks. A pesar de no ser tan interesantes como las secuencias en Daredevil -principalmente porque sabemos que Luke no puede ser lastimado-, está muy bien resuelta y, además, musicalizado con hip-hop todo es un poco mejor.
Las cosas empiezan a caer en picada después del séptimo episodio, cuando Mariah mata a Cottonmouth. La secuencia en sí está muy bien lograda, y no me hubiera molestado si a partir de aquí se convertía ella en la villana principal, y a pesar de que hay un poco de eso, el nuevo villano a quien se debe enfrentar Luke Cage es Diamondback, quien además de ser el proveedor de armas de Cottonmouth, resulta ser su medio hermano (y Luke lo confirma de manera casi mágica al entrar a la iglesia de su padre). Pero como él es fruto de una relación extra matrimonial, cree que su padre no lo quiere tanto como a su hermano, por eso lo odia y quiere vengarse (tendría más sentido que culpe y odie a su padre, que según entendí, sigue vivo). Afortunadamente, tiene unas balas con fragmentos extraterrestres que logran atravesar la piel irrompible de Luke, por lo que resulta una amenaza real. Además, junto con Mariah, intentan culparlo de la muerte de un policía (que asesina Diamondback disfrazado de Cage) y de una toma de rehenes dentro de Harlem’s Paradise en el episodio 11, Now You’re Mine (rehenes a quienes libera y que fácilmente pueden contarle la verdad a la policía sobre lo que sucedió adentro). Cada cosa que planea Diamondback (o Willis Stryker, su verdadero nombre) tiene menos sentido que la anterior y lo convierte, en mi opinión, en uno de los villanos más ridículos del MCU. Su motivación es muy pobre y el personaje es totalmente unidimensional, y cada vez que aparecía en escena, no podía evitar lamentar cada vez más la muerte de Cottonmouth. La batalla final entre Luke y Stryker, que debería ser un momento épico, es bastante floja y el trabajo coreográfico no se compara con otras peleas que nos ha dado Marvel/Netflix. No ayuda para nada el horrible traje que usa Diamondback, que además, no llegan a explicar cómo funciona.
Durante toda la temporada está presente el conflicto racial y el abuso policial sobre la comunidad negra, que es una cuestión muy presente en Estados Unidos hoy en día, donde cada semana se conoce un nuevo caso de un policía que dispara a un sospechoso desarmado, sólo por ser negro. No es casual que Luke Cage no use máscara o traje de spandex, ya que el símbolo de la capucha con agujeros de bala es muy poderoso, y contiene un mensaje social y político muy importante y relevante.
Un punto a favor de la serie es el nivel de los personajes secundarios, algo que también destaqué en Jessica Jones. Misty Knight (Simone Missick) es una detective con una habilidad especial para reconstruir en su mente lo que sucedió en la escena del crimen, algo parecido a lo que hace Will Graham en Hannibal. Busca incansablemente la justicia y termina muchas veces frustrada por las limitaciones y burocracia del sistema. Uno de los grandes momentos de su personaje sucede en el episodio 9, DWYCK, durante un interrogatorio psicológico después de haber sido desarmada por Diamondback, donde Simone Missick se luce con su actuación. Por otro lado, ésta vez supieron darle un lugar más importante a Claire Temple, cuya última aparición en Daredevil no había tenido mucho sentido. Acá se convierte en una aliada muy importante para Luke, y es quien termina salvándole la vida gracias a  su ingenio y conocimientos médicos. No me suele gustar demasiado cuando intentan buscar explicaciones científicas a los superpoderes, como sucede en el episodio DWYCK, cuando intentan extirpar los fragmentos de bala de las heridas de Luke sumergiéndolo en ácido y luego añadiendo agua salada; siento que es demasiada información innecesaria que casi nunca se llega a entender por completo. Igualmente me gustó que podamos conocer más a Claire, y seguro vamos a ver más de ella en las próximas series. No quiero dejar de mencionar a Shades, que a pesar de no tener demasiado desarrollo, me parece que suma mucho. El actor, Theo Rossi, le añade algo especial, y me hubiera gustado que cobre aún más importancia después de la muerte de Cottonmouth.
Tumblr media
La música en ésta serie tiene un lugar preponderante. Es más importante quizás que las escenas de acción y esto ayuda a transmitir mejor el espíritu de la cultura negra en Harlem. Durante toda la temporada escuchamos jazz, soul y mucho hip hop. Uno de los mejores momentos, y quizás el único buen momento de la segunda mitad de la temporada, es la secuencia de Method Man rapeando Bulletproof Love mientras vemos a los habitantes de Harlem usando las capuchas agujereadas para complicar la búsqueda a la policía.
Luke Cage es una serie que arranca muy bien, con un protagonista interesante y villanos bien construidos que viven en un Harlem que se siente real. Toca muchos temas sociales importantes y contemporáneos y añade al MCU un héroe negro, con todo lo que eso significa. Sin embargo, como había sucedido con la segunda temporada de Daredevil, una segunda mitad de temporada con un guión flojísimo, mucho relleno y un villano muy pobre, le restan muchísimos puntos. Espero que con Iron Fist vuelvan al nivel que vimos en Jessica Jones o en la primer temporada de Daredevil, porque ésto fue un paso atrás. 
0 notes
pennylines · 8 years
Text
Los Siete Magníficos
por Victoria Airaldi
Tumblr media
A esta altura ya estamos todos hartos de las remakes. En la mayoría de los casos son proyectos que se llevan a cabo con el solo propósito de intentar recaudar unos cuantos millones “colgándose” de la popularidad de la obra original, y muy pocas veces teniendo razones que justifiquen su existencia. Los remakes de clásicos del cine de la época dorada de Hollywood se están haciendo cada vez más frecuentes. Este año, por ejemplo, tuvimos la de Ben-Hur, que como era de esperarse, fue un total fracaso en taquilla y crítica.
Los Siete Magníficos es la remake de una adaptación, así que las estadísticas y la historia indican que esto debería ser un desastre. Sin embargo está muy lejos de serlo. El material original proviene de una de las películas más importantes del cine japonés, Los Siete Samurai de Akira Kurosawa, estrenada en 1954. Seis años después, John Sturges adaptó la historia al género western en Los Siete Magníficos, convirtiendo a los samuráis en cowboys e incluyendo a las estrellas más populares del momento, como Yul Brynner, Steve McQueen y Charles Bronson, entre otros. Este año tenemos la versión de Antoine Fuqua, con dos de los actores más carismáticos de Hollywood a la cabeza, Denzel Washington y Chris Pratt.
Keep reading
6 notes · View notes
pennylines · 8 years
Text
DON’T BREATHE
Tumblr media
Creo que éste está siendo es un muy buen año para el terror. Como ya he mencionado en algún otro artículo, el terror es uno de los géneros más bastardeados dentro de Hollywood. Las películas de terror son en su mayoría muy rentables para los estudios, ya que generalmente cuesta muy poco hacerlas y recaudan muchísimo, sin importar la calidad del guión. Por esta razón, terminamos teniendo la cartelera llena de estrenos, en su mayoría, mediocres. Sin embargo, el 2016 viene sorprendiendo con películas muy interesantes dentro de los distintos subgéneros. Sobre comienzos de año tuvimos una muy buena película de suspenso que fue 10 Cloverfield Lane; y otra muy diferente pero no por eso menos intensa, The Witch, que manejaba el terror de manera muy distinta, creando climas muy perturbadores sin tanto uso del jumpscare, lo que la hizo una de las propuestas más originales del año. También tuvimos a la extraordinaria Green Room, que por más de que no sea específicamente de terror, utiliza algunos elementos típicos del gore. También pudimos ver a James Wan con la secuela de The Conjuring, que mantuvo el excelente nivel de su predecesora. Más recientemente pudimos ver The Shallows, un estreno de suspenso decente y súper efectivo que vuelve a dignificar al tiburón como villano del cine, algo que las Sharknados se encargaron de destruir completamente.
Puede que tenga que ver con que actualmente hay una generación de directores trabajando en Hollywood que son verdaderos amantes del género, y que además de buscar estremecer a la audiencia con un par de jumpscares, les interesa contar buenas historias, incluir personajes tridimensionales y, básicamente, hacer buenas películas. Este es el caso de Fede Álvarez, un uruguayo que en 2009 dirigió un corto sobre una invasión de robots en Montevideo que se viralizó y que llamó la atención nada menos que de Sam Raimi, quien se lo llevó a trabajar a su productora, Ghost House. Así fue como su primer largometraje fue la remake de la película de culto Evil Dead, ópera prima de Raimi. Una movida muy jugada pero que terminó siendo muy bien recibida por crítica, público y -muy importante- por los fans de la película original.
youtube
Acá pueden ver el corto que llevó a Fede Alvarez a Hollywood.
No Respires es su segunda película. Esta vez se trata de un guión original escrito por él y por su usual colaborador, Rodo Sayagues. La premisa es, a mi parecer, súper interesante y original. Cae dentro del subgénero conocido como “home-invasion”, que suele tratar sobre una familia o pareja dentro de su casa acechada por una amenaza externa, ya sean ladrones o asesinos. Algunos ejemplos de ésto son The Strangers (2008), The Purge (2013), y la subvalorada Panic Room (2002) de David Fincher. No Respires, en cambio, revierte la fórmula habitual y cuenta una historia en la que los criminales terminan siendo las víctimas.
Los siguientes párrafos contienen SPOILERS. Si no viste la película, no sigas leyendo!
La película ya arranca de una manera arriesgada, con un plano que resulta, de cierta manera, un spoiler. No me suele gustar demasiado este recurso, simplemente porque no suele funcionar bien. Pero esta película es tan eficiente que logra algo muy difícil, hacerte olvidar la imagen que viste al comienzo hasta que la historia llega a ese punto. Rocky (Jane Levy), Alex (Dylan Minette) y Money (Daniel Zovatto) se dedican a robar casas de familias adineradas, siempre cuidándose de no llevarse grandes cantidades de efectivo u objetos demasiado valiosos para no llamar la atención. Sin embargo, cuando se enteran sobre un solitario ciego que cobró una abultada indemnización por la muerte de su hija, no resisten la tentación y deciden hacer, lo que prometen, sería su último atraco. Pero pronto descubren que subestimaron por completo a su víctima, que no es tan inofensiva como parecía. La peli no se toma demasiado tiempo con la introducción, y a los pocos minutos ya nos encontramos junto a los protagonistas dentro de ésta casa que resulta un personaje más dentro de la película. Para que la conozcamos mejor, Fede Alvarez utiliza un recurso que también usó James Wan en The Conjuring para mostrárnosla: un largo plano secuencia que recorre cada pasillo, habitación y hasta ductos de ventilación. Lo brillante de esta secuencia es que logra completamente el objetivo de que entendamos la geografía de la casa; y cada rincón y objeto que vemos, se vuelve a utilizar más adelante. Estos detalles me parece que es lo que hacen ingenioso a un guión.
La dirección de arte y la fotografía son fantásticas. La casa siempre en penumbras y casi en ruinas, con muchos pasillos y habitaciones que la hacen parecer un laberinto, es el escenario perfecto para crear un clima tétrico y claustrofóbico. Los actores están muy bien, pero el que sin dudas se destaca por sobre los demás es Stephen Lang, quien interpreta al ciego. Su actuación es brillante, y éste es probablemente el mejor papel de su carrera. Es increíble lo intimidante que resulta el personaje físicamente a pesar de su edad y de su discapacidad.
Tumblr media
La película es muy ágil, y una vez dentro de la casa, arranca la tensión y no afloja hasta el final. Uno de los grandes méritos de la dirección, y más específicamente en el uso del sonido, es que a diferencia de muchas películas del género que utilizan ruidos fuertes para asustar, acá lo más terrorífico es el silencio. La película tiene muy poco diálogo, y los momentos de silencio son tan incómodos e intensos, que todos en la sala de cine conteníamos la respiración, tal como lo sugiere el título.
La peli está llena de escenas de suspenso muy efectivas, pero no quiero dejar de mencionar a la mejor de todas, y que no podía faltar en una historia sobre personajes acechados por un ciego. El momento en el que se quedan en completa oscuridad está excelentemente logrado, y el director de fotografía encontró una manera bastante original de mostrarnos la oscuridad, con una variante de la “visión nocturna”, evitando el color verde que ya tanto hemos visto. Es el momento de más tensión, y los pelos se me pusieron de punta. Excelente. Otro aspecto que vale la pena mencionar es lo bien utilizado que está el perro. Creo que no me daba tanto miedo un perro desde The Omen. La escena en el auto con Rocky está perfectamente manejada y la tensión es, una vez más, altísima.
La película tiene dos plot twists bastante jugados. En primer lugar, descubrimos que el ciego escondía en su casa algo más que dinero, y tenía prisionera en su sótano a la chica responsable de la muerte de su hija. En el tercer acto de la película, y en un giro muy arriesgado, nos enteramos de que lo que realmente quiere el ciego no es simplemente venganza, sino engendrar otro hijo. Así que después de la muerte de su prisionera, y en una escena que despertó muchas polémicas, el anciano intenta hacer una especie de inseminación casera para embarazar a Rocky. La escena es sumamente repulsiva por lo gráfica que es, y es inevitable revolcarte en tu asiento mientras la ves. Hemos visto muchas escenas de violaciones muy fuertes en el cine, pero no recuerdo haber visto algo como ésto. Obviamente éste shock es buscado, y la intención del director es llevarnos al límite. Personalmente, no me terminó de cerrar. Más allá de lo misógino de la escena (que al menos tiene un remate excelente), creo que llevaron muy al extremo la demonización del personaje. Me parece que no hacía falta, porque con lo que habíamos visto hasta este punto era suficiente para sacar conclusiones y tomar partido. Igualmente la escena funciona, porque te agarra totalmente desprevenido y el shock es tremendo.
Otro aspecto que no me terminó de convencer, es que por más fuerte que sea el ciego, durante casi toda la película se mantiene cierto grado de credibilidad en cuanto a los golpes y el daño que sufre físicamente...  hasta el final. Creo que después de la golpiza que le da Rocky y la caída por las escaleras, es bastante inverosímil que sobreviva. Básicamente, creo que si la película terminaba tres minutos antes, estaba perfecto.
Fuera de estos detalles, la película es muy efectiva y creo que está entre lo mejor del año. Se nota el excelente manejo que tiene Fede Alvarez del suspenso, y creo que logra manipular al espectador y llevarlo hacia la dirección que él quiere todo el tiempo. Por eso creo que es especialmente disfrutable verla en una sala de cine, porque las reacciones en grupo en películas de este tipo son mucho mejores.
Tumblr media
Espero que se vengan muchos años más de propuestas así de interesantes dentro del terror y sus diferentes ramas, pero como seguidora del género puedo decir que este año estoy más que satisfecha.
0 notes
pennylines · 8 years
Text
La Última Ola
por Victoria Airaldi
Tumblr media
Hace poco, cuando escribí sobre The Conjuring, hablé de lo bastardeado que está el género de terror en el cine, donde la mayoría de las producciones se hacen con el único objetivo de ganar dinero y la historia no tiene ninguna importancia. Hoy me toca hablar de otro género que suele ser bastante mediocre, y en el que hay muchos menos ejemplos de buenas películas: el género de películas de catástrofes o también conocidas como disaster movies.
En los ‘90, éste género fue muy popular, y todos los años se estrenaban grandes tanques con temáticas muy parecidas. Algunos de los ejemplos más exitosos son Twister (1996), Dante’s Peak (1997), Volcano (1997), Deep Impact (1998) o Armaggedon (1998). Ninguna de ellas es particularmente memorable. En estos últimos años, las pelis sobre desastres naturales ponen todo el foco en los efectos especiales, y pareciera que lo único que importa es hacer la ola más alta que te puedas imaginar, o el terremoto más destructivo que vayas a ver alguna vez; la historia y los personajes no importan en lo absoluto. Un ejemplo claro es San Andreas, estrenada el año pasado y protagonizada por The Rock (No le puedo decir Dwayne Johnson, para mi va a ser siempre The Rock). Una excepción, y probablemente la mejor película dentro de éste género, al menos de la última década, es The Impossible (2012), una verdadera joyita dirigida por el catalán Juan Antonio Bayona, que cuenta la historia real de una familia española que sobrevivió al tsunami en Tailandia en 2004. En The Impossible lo que importa es el drama humano, y el infierno que atraviesan los personajes durante y después de una catástrofe de ésta índole; y el guión y las actuaciones, que fueron buenísimas, son prioritarias. Obviamente que los efectos especiales ayudan a hacer todo más realista, pero la idea de la película es contarte una historia, y no mostrarte un CGI fest.
Keep reading
5 notes · View notes
pennylines · 8 years
Text
GAME OF THRONES - Teorías para la temporada 7
Tumblr media
Hace poco más de una semana que terminó la sexta temporada de Game of Thrones y, al menos yo, ya la estoy extrañando. Por eso, para alivianar un poco la espera (que según confirmaron ayer, va a ser más larga que de costumbre), podemos hablar de lo que nos dejó la sexta temporada, los cliffhangers y las teorías sobre la temporada siguiente.
Weiss y Benioff ya confirmaron que a la serie le quedan entre 13 y 15 episodios, por lo que las dos temporadas que restan serán más cortas que de costumbre; y seguramente serán episodios cargadísimos, porque estamos muy cerca del final y hay cosas grosas que aún tienen que resolverse. Por mi parte, espero que ésta vez puedan distribuir mejor el peso dramático entre toda la temporada, y no guardarse todo para los dos últimos episodios, como hicieron éste año. Como ya mencioné en el texto sobre el final de temporada, “The Winds of Winter”, creo que ésta fue bastante inestable, y tuvo uno de los peores episodios de la serie (“No One”), y también -probablemente- el mejor de la serie, que fue el espectacular final de temporada.
Muchas cosas pasaron en las últimas dos horas de ésta temporada, cosas que abren muchas puertas y posibilidades para el año que viene. Vamos a enumerar algunas de las teorías y suposiciones sobre lo que nos depara la ante-última temporada de ésta maravillosa serie:
JON SNOW
Tumblr media
The Winds of Winter al fin nos confirmó una de las teorías más fuertes entre lectores y espectadores: L + R = J. Técnicamente, en el episodio no confirmaron explícitamente que Rhaegar Targaryen sea efectivamente el padre de Jon, pero se dan muchísimas pistas y casi que lo hace obvio. Horas después, HBO subió una especie de “árbol genealógico” a su página oficial, donde se termina de confirmar ésta popular teoría. Ahora bien, ¿Qué implicancias tiene ésto para el flamante Rey del Norte? En primer lugar, lo que más me intriga, es cómo se va a enterar y, más importante aún, cómo se va a probar que ésto es verdad. Recordemos que en Westeros no existen los exámenes de ADN. Actualmente, hay sólo otra persona viva, además de Bran, que sabe la verdad: Howland Reed, el papá de Meera y Jojen, quien estuvo con Ned en la Torre de la Alegría. Aún no se ha casteado a nadie para interpretarlo, pero imagino que eventualmente lo conoceremos, ya que su testimonio es esencial para confirmar el verdadero origen de Jon Snow.
DAENERYS
Tumblr media
Daenerys ya está rumbo a Westeros. Ya sucedió lo que todos esperábamos desde la primer temporada. Al fin consiguió su ejército, sus barcos y hasta aliados en Westeros que la apoyan. La primer duda que surge es, ¿Llegará a destino? Recordemos que hay alguien más con una flota enorme que está interesada en el Trono de Hierro: Euron Greyjoy. Ésta temporada escuchamos su plan de casarse con Daenerys para gobernar Westeros, pero cuando se entere que sus sobrinos son sus nuevos aliados, tendrá que cambiar su estrategia. Puede que decida atacarla en mar abierto, y tengamos una gran batalla naval, lo que estaría buenísimo. Otra posibilidad es que Euron decida esperar, buscar aliados (¿Cersei, tal vez?), y atacarla en Tierra.
En caso de que Daenerys llegue a Westeros, ¿Dónde desembarcará? Probablemente, todos inconscientemente asumimos que va a llegar a King’s Landing, como su antepasado Aegon. Pero recordemos que ésto es una serie de televisión, y es muy poco probable que veamos el gran enfrentamiento Dany-Cersei tan pronto. Además, tengo ganas de ver un poco más el reinado de Cersei, para ver qué tantas locuras hace. Creo que lo más lógico sería que Dany desembarque en Dorne, para conocer a sus nuevos aliados Martell y Tyrell y desarrollar algún plan de ataque, o bien, llegar a las Islas de Hierro, para cumplir su promesa a Yara y ayudarla a reclamar el Trono de Sal. Me parece que se van a guardar la batalla Targaryen-Lannister para el final de la temporada.
BRAN
Tumblr media
Después del año sabático en 2015, Bran volvió para jugar un rol muy importante en ésta temporada, ya que fue a través de él que nos enteramos de algunos de los sucesos más trascendentales: el origen de Jon Snow, el origen de los White Walkers y el trágico momento de Wyllis/Hodor. Durante una de sus visitas al pasado, en el quinto episodio, Bran ve al Night’s King y éste le agarra el brazo y lo deja marcado. Es por ésta marca que los White Walkers y los zombies logran entrar a la cueva (que estaba protegida por magia) en donde se encontraba El Cuervo de Tres Ojos. En el último episodio, Benjen Stark menciona que El Muro también tiene hechizos que no permiten el paso de los muertos. Una de las teorías es que si Bran pasa el muro, su “marca” automáticamente habilitará al Night’s King y a su ejército para pasarlo. Personalmente, no creo que esto suceda así. En primer lugar, porque pondría a Bran en una posición bastante estúpida, y después de ver que la tragedia de Hodor fue prácticamente su culpa, no creo que lo lleven por ese lado. En los libros existe un Cuerno mágico que podría provocar la caída del muro, pero nadie sabe dónde está. En la serie no lo han mencionado, pero pueden tranquilamente introducirlo el año que viene y sería mucho más interesante que usar la marca de Bran.
ARYA Y SANSA
Tumblr media
Después de su extenso (o tal vez no tanto) entrenamiento ninja en Braavos, Arya está de vuelta en Westeros para retomar su venganza. Después de terminar con los repulsivos Frey, la pregunta obvia es ¿a dónde irá después? Las noticias viajan rápido por Westeros, por lo que asumimos que ya se debería haber enterado que los Stark están de vuelta al mando de Winterfell, y que Jon es el nuevo Rey del Norte; pero por otro lado, también se debió haber enterado que Cersei es la nueva dueña del Trono de Hierro. Ésta nueva Arya sádica y vengativa es un tanto impredecible, así que no sabemos si decidirá ir hacia el Norte a reencontrarse con su familia, o al Sur a seguir tachando nombres de su lista. Creo que ambas posibilidades son muy interesantes, y después de lo mal manejado que estuvo su estadía en Braavos, estoy muy entusiasmada por cualquier cosa que decida hacer fuera de allí.
Sansa tuvo una excelente temporada. Ya no es la niña tonta que era en las primeras temporadas, como ella lo destaca varias veces, y se convirtió en una jugadora full-time. Sin embargo, ahora está en una posición muy complicada: está en deuda con Littlefinger. La lectura que todos hicimos del último capítulo, es que Baelish está intentando ponerla en contra de Jon para que reclame el Norte, para después casarse con ella. No creo que lo logre. Sansa maduró mucho y tiene muy en claro que todo lo que le diga Littlefinger es para lograr intereses propios. Además, si Bran y Arya llegan a Winterfell, los Stark estarán más unidos y fuertes que nunca.
CERSEI Y JAIME
Tumblr media
Se vienen días oscuros para los Siete Reinos, porque a pesar de que todos los reyes que conocimos eran ineptos, creo que Cersei es sin dudas la que le compite a Aerys el puesto del gobernante más demente. La mirada que le da Jaime cuando la ve sentada en el trono es terrible; una mezcla de incredulidad, miedo y enojo. La misma profecía que predecía la muerte de los tres hijos de Cersei, también auguraba que su valonqar (hermano menor) la estrangularía. Todo parece indicar que Jaime hará honor a su apodo de Matarreyes y asesinará a su hermana, seguramente para prevenir una catástrofe, como lo hizo con Aerys. Sabemos que Jaime ama su hermana, y como lo dijo muchas veces, haría cualquier cosa por ella. Pero Jaime no es el mismo hombre que empujó a Bran por la ventana en el primer episodio de la serie; y en el fondo siempre le dolió que lo tilden de hombre sin honor, cuando ya demostró una vez que también haría cualquier cosa para salvar al pueblo, aunque signifique romper una promesa y quedar manchado para siempre.
Pero para no adelantarnos tanto, antes de que Cersei muera -si es que llega a morir- tiene que enfrentarse a Daenerys y su gigantesco ejército que incluye tres dragones. Con los Tyrell muertos o en su contra, y con los Frey extintos, los Lannister están más solos que nunca. Creo que una sólida posibilidad es que formen una alianza con Euron Greyjoy, sólo siguiendo la premisa de que los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Aún así, estarían en amplia desventaja.
THE WALL
Tumblr media
A esta altura creo que el Muro es como un personaje más. Me parece que es inevitable que en la próxima temporada vamos a verlo caer. Nose si será con el Cuerno que mencioné antes, con la marca de Bran, o de alguna otra manera, pero estoy segura que sobre el final de la séptima temporada va a suceder, y así comenzará la Gran Guerra. Que termine con ese cliffhanger sería épico.
Lo único cierto es que tendremos que esperar un año (o tal vez más) para ver si alguna de todas éstas teorías se cumple, y creo que ésta va a ser la espera más difícil de todas. Ya estamos sobre el final y no quiero ni pensar en el momento en que no tengamos más Game of Thrones. Por eso tratemos de disfrutar ésta espera, comentemos y volvamos a ver las temporadas, que despu��s la vamos a extrañar.
1 note · View note
pennylines · 8 years
Text
GAME OF THRONES - Temporada 6 - The Winds of Winter
Tumblr media
Quería aplaudir cuando terminó éste episodio. Fue el final perfecto. Es lejos el mejor final de temporada, y puede que el mejor capítulo en la historia de ésta serie. Preguntenme en un par de días porque sigo con la euforia, pero probablemente sea definitivo.
La secuencia inicial, donde vemos a todos los personajes en King's Landing preparándose para el clímax, con ese piano majestuoso y tétrico de fondo, es excelente. Me encantó la secuencia de los túneles subterráneos. Me gustó cómo fue creciendo la tensión con ayuda de la música y el montaje paralelo mostrándonos la desesperación de Margaery en el Septo, hasta que explota todo, literalmente.
Tumblr media
El final de Tommen fue súper inesperado, y muy triste. Creo que todos sabíamos que no iba a llegar muy lejos, pero nunca se me cruzó por la cabeza que pudiera terminar así. La secuencia de él saliendo del plano para sacarse la corona, y ver la ventana por unos segundos antes del salto... Dios mío, aplausos para este director. Miguel Sapochnik hizo un trabajo excelente con éstos dos episodios, al igual que el año pasado con el inolvidable “Hardhome”. No me extrañaría que muy pronto veamos su nombre en superproducciones para el cine, pero personalmente quiero seguir viéndolo en Game of Thrones.
Me emocioné hasta las lágrimas en dos partes, con el Hielo y con el Fuego. En Meereen, la expresión de Tyrion mientras se arrodilla ante su reina me quebró. Es la dupla perfecta. No puedo creer que Daenerys esté yendo a Westeros, ¡cuánto esperamos ésto! La toma final es épica, con los dragones sobrevolando la flota.
El otro momento más emocionante fue en el Norte. Es increíble volver a ver Winterfell -¡esta vez en invierno!-, y con Starks a la cabeza. Por más de que no sea hijo de Ned, Jon sigue siendo Stark. Lo que no sabe es que es heredero a mucho más que el Norte. Ya había dicho que no me gustó para nada que corten el flashback de Tower of Joy. Entiendo que la revelación tiene muchísimo más impacto al estar ubicada justo antes de que todos los Señores del Norte juren lealtad a Jon, pero sigo sosteniendo que deberíamos haberla visto entera, aunque tuviéramos que esperar hasta éste epìsodio.
Lo de Arya me encantó, no me esperaba verla más en esta temporada. En general, toda su aventura en Braavos fue de lo más flojo de la temporada, ya que nunca queda demasiado claro exactamente qué aprendió con el entrenamiento, al parecer, sólo a usar las máscaras. Me llamó la atención que use la misma frase que Cersei antes de hacer su venganza, diciendo que su rostro es lo último que verán antes de morir. Creo que hay una clara intención de espejar a los dos personajes, quizás para una eventual confrontación el año que viene. Me pregunto si Arya irá hacia el Norte, a reencontrarse con su hogar y con su familia, o elegirá ir hacia el Sur a terminar de tachar nombres en su lista.
En conclusión, una temporada muy inestable con líneas argumentales que no aportaron mucho (Arya, Riverrun), y otras que se notaban que estaban súper estiradas (la Corona vs la Fe). Sin embargo, creo que entre la resurrección de Jon, Hold the Door y estos dos últimos episodios, es de las temporadas con momentos más fuertes y shockeantes. Ya estamos ahí, no falta nada para el fin. Cómo voy a extrañarla cuando no esté. Como dije antes, puede tener altibajos, pero cuando está en lo alto, nadie la alcanza.
*. RIP Margaery. De todas los personajes que murieron en el ep (que fueron un montón), era el personaje más interesante y la que más entendía el juego.
**. Todo indica que el destino de Jaime es asesinar a su hermana (¿no era parte de la profecía de Cersei?). La mirada de “¿Qué mierda hiciste?” es genial. Gran actor Nikolaj Coster-Waldau.
***. Necesito tener un vestido como el de Cersei, esas hombreras eran una belleza. Como siempre, el vestuario de ésta serie es sublime.
****. Como es habitual, quedaron muchas preguntas y teorías para la próxima temporada, -que todo indica que será más corta de lo habitual-, probablemente haga un post enumerando las mayores intrigas y suposiciones para la temporada 7.
Tumblr media
1 note · View note
pennylines · 8 years
Text
The Conjuring, James Wan y el Terror
Tumblr media
Tengo una relación amor-odio con el género de terror en el cine. Por un lado, me encanta la sensación de asustarme con una película y creo que los films que te producen estas sensaciones son especialmente disfrutables en una sala de cine, cuando se puede experimentar el miedo con un grupo de extraños. Pero por otro lado, es probablemente el género que más me decepcionó. El género de terror es uno de los más bastardeados dentro de la industria del cine, justamente porque es de los más explotados, al ser el más rentable. Es normal que recauden mucho más que su presupuesto (que suele ser muy bajo) porque, al parecer, ésto de asustarse en la sala de cine es algo que nos gusta a todos.
A veces da la sensación que se estrena al menos una película de terror a la semana, pero generalmente sólo hay 1 o 2 en el año que valen la pena. Yo juego a encontrarlas. El Conjuro fue, sin dudas, la mejor película de terror del 2013 y creo que incluso merece estar entre las mejores de la última década.
James Wan es un director malayo que llamó la atención en 2004 con la exitosa Saw, o El Juego del Miedo como se la conoció en nuestro país. Personalmente, no aprecio demasiado el gore, pero en su momento me había parecido un experimento interesante. Fue tal el éxito de esta película que inició una saga interminable de secuelas de desastrosa calidad (de las que Wan participó solo como productor ejecutivo), que me hice el favor de no ver. Unos años más tarde, en 2007, James Wan estrenó una nueva película de terror, Death Silence, que fue mucho menos memorable y que no fue demasiado comentada. Pero fue en 2010 cuando se consagró como un nuevo nombre importante dentro del género, con el estreno de Insidious. Ésta última es una película que me encantó, sobre todo por lo extraño y original de la premisa (que es poco frecuente en éste género). El “limbo” que se plantea está plagado de sonidos e imágenes aterradoras que son difíciles de olvidar.
Con el estreno de El Conjuro en 2013, James Wan demostró cuánto había madurado su cine y cuánto se había alejado del gore, al hacer una película que fue calificada R (apta para mayores de 18 años) sin contener sangre ni desnudos, sólo por las intensidad de las escenas.
El Conjuro, inspirada en hechos reales, cuenta la historia de dos familias. La familia Perron, que empieza a experimentar fenómenos paranormales después de que se muda a una nueva casa cerca de un lago en Rhode Island; y de Ed y Lorraine Warren, que fue un matrimonio de investigadores paranormales reconocidos mundialmente y que han investigado famosos casos que adquirieron mucha popularidad. El más conocido fue, probablemente, el que inspiró la historia de la película Terror en Amityville. Los archivos sobre el caso de la familia Perron estuvieron ocultos durante muchos años, ya que los Warren lo consideraban como uno de los más espeluznantes que les tocó vivir. Ed Warren, quien falleció en 2006, fue el único demonólogo laico de Estados Unidos reconocido por la Iglesia Católica, y Lorraine -quien colaboró en la producción de la película como asesora- es clarividente (tiene capacidades de percepción extrasensoriales) y médium. La religión es un tema muy abordado en la película (ya que los Warren eran devotos creyentes), pero creamos o no que esto sucedió realmente, lo cierto es que la peli logra las escenas más aterradoras que vi en mucho tiempo.
Tumblr media
El Conjuro no es una película que redefine el género de terror. De hecho, la fórmula que utiliza es muy conocida y está plagada de clichés, pero James Wan refleja seguridad en su ejecución y los maneja de una manera excepcional que hace que funcione todo perfectamente y resulte en una experiencia terrorífica y, sobre todo, intensa. Algo que valoro mucho de éste director, es que no abusa de los jumpscares o y no utiliza “falsos sustos”. Los jumpscares son un recurso que abunda en las películas de terror menores, y son la manera más fácil y obvia de generar sustos. Generalmente se utiliza un abrupto cambio de imagen acompañado por un sonido aturdidor o el mismo soundtrack para generar un “salto” en el espectador, y muchas veces sin que ni siquiera suceda algo aterrador. James Wan, sin embargo, se gana cada susto contando una historia que se siente muy personal para los protagonistas. Construye climas tétricos y de suspenso que te ponen incómodo y te generan piel de gallina, muchas veces, sin necesidad de mostrarte nada. Un ejemplo es la aterradora escena en la habitación de las niñas, cuando Christine ve a alguien detrás de la puerta y sin mostrarnos lo que está viendo, solo con la actuación y el clima generado, logra una escena estremecedora.
Sonidos extraños en la noche, puertas que se abren y cierran solas y hasta un simple juego de escondidas con aplausos generan momentos aterradores (¡incluso de día!). Uno de los puntos fuertes de la película que la hace sobresalir sobre las demás es el excelente nivel de las actuaciones. Vera Farmiga y Patrick Wilson dan vida al matrimonio Warren con un respeto hacia la historia y hacia sus personajes que no es común en las de películas del género (generalmente porque no hay actores de renombre). Lili Taylor interpreta a la madre de la familia Perron (y víctima de la presencia demoníaca), y se destaca en un papel muy complicado con escenas muy fuertes. Incluso las cinco niñas que interpretan a las hijas hacen un muy buen trabajo.
Tumblr media
La dirección de arte es otra de las cosas excelentes de El Conjuro. Desde el vestuario típico de los ‘70 hasta el diseño de la tétrica casa embrujada, enmarcada en sombríos días grises, todo contribuye a que la película se vea hermosa. En los primeros minutos de la película, James Wan nos da un tour por la residencia Perron, y con un plano secuencia bien usado, podemos conocer cada rincón y entender la geografía del lugar perfectamente. La música es un ingrediente muy importante en las películas de terror, ya que ayuda muchísimo a la creación de los climas tenebrosos, y la composición de Joseph Bishara (que también trabajó en Insidious) con un estilo muy retro es muy escalofriante y va perfecto con el tono lúgubre de la película.
James Wan prefiere el uso de máscaras y maquillaje para la creación de sus criaturas y demonios, cosa que me parece mucho más efectivo que el uso indiscriminado del CGI. Siempre es mucho más aterrador una criatura que se vea real, que un monstruo creado por computadora. En El Conjuro, curiosamente, es el compositor de la banda de sonido, Joseph Bishara, quien interpreta a la bruja Bathsheba, detrás de una máscara y muchísimo maquillaje.
No quiero dejar de mencionar el prólogo de la película, que podría funcionar tranquilamente como un cortometraje. Durante los primeros minutos visitamos otro caso de los Warren, el de la diabólica muñeca Annabelle, que tiene un diseño que con solo verla, eriza la piel. La muñeca se volvió furor después del estreno del film, y los productores no perdieron el tiempo y en menos de un año, le dedicaron su propio largometraje. Como era de esperar con tan poco tiempo de producción y sin James Wan a la cabeza, la película fue mal recibida por la crítica pero arrasó en la taquilla. No la vi, pero estoy segura que los pocos minutos en El Conjuro son más terroríficos y están mucho mejor ejecutados.
Tumblr media
Ésta semana se estrena El Conjuro 2. No es sorpresa que hicieran una secuela después del éxito de la primera, pero no puedo evitar tener mis reservas ya que son pocos los casos de secuelas de películas de terror que igualen o superen el nivel de la primera (las de Insidious no son buenas), pero el hecho que mantengan a los mismos actores y que James Wan vuelva a dirigir me da un poco de tranquilidad. Veremos si se queda con el podio a la mejor película de terror 2016.
3 notes · View notes
pennylines · 8 years
Text
GAME OF THRONES - Temporada 6 - Blood of my Blood
Tumblr media
La semana pasada vimos un episodio súper intenso, con uno de los finales más terribles y tristes que nos dio ésta maravillosa serie. Nos enteramos de que fue Bran quien causó el daño cerebral de Wyllis, ya que mientras él estaba en el pasado, la conexión con el presente era tan fuerte que la frase “Hold the door” empezó a resonar en la cabeza del joven Wyllis, hasta que finalmente se deforma a “Hodor”, la única palabra que podrá pronunciar durante toda su vida. Fue muy triste enterarnos que desde ese momento de su vida, quedó destinado a sacrificarse por Bran. Además, ésto significa que Bran puede afectar el pasado, ya que su presencia puede ser advertida por las personas dentro su visión. Lo vimos unos episodios atrás durante el flashback de Tower of Joy, donde Ned pareciera escuchar a su hijo cuando lo llama, y lo confirmamos acá, con el daño que le ocasiona a Hodor,
Fue un final tremendo y muy fuerte, con una escena terrorífica y excelentemente ejecutada por el director Jack Bender, quien también dirige el episodio de ésta semana. Creo que se convertirá en esos momentos icónicos de la serie, junto con otros como la Red Wedding, que también hizo explotar internet. Después de un episodio así de intenso, se bajaron varios cambios en “Blood of my Blood”, ya que lo sentí más como un capítulo de relleno, sin demasiadas “bombas”. De hecho, es el primer episodio de toda la temporada en la que no muere nadie. No me atrevo a catalogarlo como un mal episodio, ya que me parece que si bingeamos la temporada completa, no se sentiría así. Pero la ansiedad que me genera esta serie toda la semana es tal, que necesito un episodio donde pasen cosas grandes como para sentirme llena. Y en éste caso, no fue así.
Repasemos lo que sucedió. Si no lo viste, no sigas leyendo.
Al Norte del Muro: El heroico sacrificio de Hodor logró darles a Meera y Bran solo unos metros de ventaja, ya que vemos que rápidamente vuelven a ser rodeados por Wights. Bran está todavía en trance viendo imágenes del pasado. Es una recopilación de imágenes de todas las temporadas que incluyen todas las muertes de los Stark, el origen de los White Walkers, y además nuestro primer vistazo al Rey Loco. Lo vemos gritar desde el trono “¡Quémenlos a todos!”, y segundos más tarde, vemos el momento en que Jaime se gana su apodo de Matarreyes. Todo ésto sucede bastante rápido y no se logran distinguir claramente todas las imágenes, pero en el video de abajo se lo puede ver en cámara lenta para apreciarlo mejor. Mientras tanto en el mundo real, Meera se entrega desesperanzada a los Wights, cuando de repente son salvados por una misteriosa figura encapuchada. ¿Quién será?
youtube
Horn Hill: Sam, Gilly y el pequeño Sam llegan a la primer parada de su largo viaje, el hogar de nacimiento de Sam. La locación es hermosa, y confirmamos lo ricos que son los Tarly al ver el Palacio espectacular en donde viven. La mayoría de los Lords de las casas importantes en ésta serie suelen ser viejos sádicos, pero creo que Don Tarly se lleva el premio al más asqueroso de todos. Durante una incómoda cena a la tenue luz de velas, Lord Tarly humilla a Sam con todos los insultos y hostilidades que podemos imaginar, hasta que Gilly no aguanta más y lo interrumpe para defenderlo, pero se le escapa la verdad sobre su origen. Cómo no podría ser de otra manera, Lord Tarly es un racista y la condena instantáneamente a trabajar en la cocina. Sam decide que no puede dejar a su verdadera familia con ese monstruo, así que abandonan el palacio los tres, pero no sin antes llevarse la espada de Acero Valyrio que Don Tarly exhibía orgulloso. Claro, Sam sabe que le puede dar un mejor uso que ser un simple adorno de comedor. Sería impagable ver la cara de Lord Tarly cuando se de cuenta que su hijo debilucho, la salvaje y su nieto bastardo se robaron el objeto más preciado de la familia.
Braavos: Me parece que fue lo que más disfruté del episodio. Después de reírse un rato de  la muerte de Jeoffrey interpretada en el teatro ambulante, Arya se escabulle detrás de escena para llevar a cabo la misión encomendada por el Dios Sin Rostro, y envenenar el ron de Lady Crane (quien irónicamente interpreta a Cersei, quien sí está en la lista negra de Arya). Sin embargo, después de una amable charla con la encantadora Lady Crane, Arya decide finalmente que siempre será una Stark, y no puede asesinar a un inocente. Inmediatamente después, va a buscar su espada Needle, que sigue bajo las rocas donde la escondió al llegar a Braavos. Mientras tanto, en la Casa de Blanco y Negro, Jaqen le da permiso a The Waif para que la asesine, y ella parece muy entusiasmada. No puedo esperar a que Arya derrote a esa detestable chica.
Tumblr media
King’s Landing: Por el teaser de éste capítulo, me imaginé que aquí iba a estar el fuerte de la semana. Sin embargo, me decepcionó bastante la resolución del problema con la Fe Militante. De por sí ya me parecía bastante aburrido todo el tema que rodea a este grupo de fanáticos liderados por el Gorrión Supremo, pero tenía la esperanza que culmine en algo interesante. Sin embargo, los Lannister vuelven a quedar como tontos, y el Gorrión Supremo demuestra que es mucho más hábil en el juego que todos los que quedan en la Capital. Tal vez la única que le hace competencia es Margaery, quien pudo manipular la situación para conservar su cabello y su ropa. Tommen es oficialmente una marioneta, y luego de convertirse completamente a la Fe de los Siete, releva a su padre/tío Jaime de la Guardia Real, para enviarlo a Riverrun para volver a ganar las tierras que recuperó Blackfish Tully. Recordemos que en el episodio anterior, Sansa envía a Brienne a Riverrun a convencer a su tío de unirse a su causa para recuperar Winterfell, así que ésto uniría nuevamente a ésta pareja que tanto disfruto ver; aunque ésta vez, estarían peleando en bandos contrarios.
Al Norte del Muro: Finalmente descubrimos que la figura encapuchada era… ¡Benjen Stark! El tío explorador y legendario integrante de La Guardia de la Noche que había desaparecido en una expedición, y nadie supo más de él desde la primer temporada. Aparentemente fue atacado por un grupo de White Walkers, y fue apuñalado por uno de ellos. No me quedó claro si llegó a morir, pero lo que sí se sabe, es que lo encontraron los Niños del Bosque y lo salvaron apuñalandolo en el corazón con Dragonglass (que como vimos en “The Door”, es la forma en la que crearon a los White Walkers). Benjen dice fue enviado por el Cuervo de Tres Ojos antes de morir, y que ahora Bran es el Cuervo de Tres Ojos, y es quien debe enfrentar al Rey de la Noche cuando éste cruce al mundo de los vivos. Bran no parece sentirse preparado para tal hazaña. Esperemos que en el medio tenga más visiones, porque no quiero que termine la temporada sin que se complete la visión de la Tower of Joy y podamos confirmar de una vez por todas la teoría de R + L = J,
En algún lugar de Essos: Daenerys cabalga junto a Daarios al frente de su recién adquirido khalasar, y conversan sobre la cantidad de barcos que necesitaría para trasladar a sus numerosos ejércitos hacia Westeros. Daario calcula que alrededor de mil (curiosamente es el tamaño de la flota que está construyendo Euron Greyjoy). Además, Daario le dice muy sabiamente que ella no está hecha para estar sentada en un trono, sino que es una conquistadora. Finalmente, volvemos a ver a Drogon, quien hace una épica aparición alardeando su majestuoso tamaño. Khaleesi brinda un discurso en dothraki, y qué buena es para los discursos. El momento es espectacular, pero sentí que ya lo había visto, no se aportó nada nuevo.
Tumblr media
Muchos de los personajes más interesantes y que más disfruto ver están ahora en Castle Black, así que sentí mucho su ausencia. A ésta serie le pedimos demasiado, porque estamos acostumbrados a una calidad altísima y a episodios con muertes memorables y escenas épicas. Además estamos, según dicen los productores, cerca del final, así que me decepciona bastante ver episodios como éste. No porque considere que sean malos, pero porque necesito que los arcos culminen, que los personajes se reencuentren y lleguen a donde tienen que llegar. Entiendo que ésta es una historia súper complicada de contar, de hecho, según el autor era inadaptable. Son muchísimos personajes que se ramifican y se expanden por un universo gigante. Y creo que hicieron un trabajo impresionante, pero a esta altura estoy con mucha sed de respuestas.
1 note · View note
pennylines · 8 years
Text
GAME OF THRONES - Temporada 6 - Book of the Stranger
Tumblr media
La semana pasada decidí no hacer resumen, primero porque estuve bastante ocupada, y además, “Oathbreaker” no me pareció un episodio demasiado trascendente. Esta semana, sin embargo, “Book of the Stranger” tuvo toda la emoción que no tuvo el anterior. Diálogos interesantes, reencuentros, y momentos épicos. Vamos a repasar lo que ocurrió en cada lugar. Como siempre recomiendo, no leas si no viste “Book of the Stranger”.
Castle Black: Sin dudas uno de los momentos más esperados por todos ocurre aquí: ¡al fin dos Starks se reúnen!. Es increíble pensar que la última vez que Jon y Sansa estuvieron juntos fue en el primer episodio de la serie. El abrazo fue hermoso, y la conversación posterior (¡con sonrisas incluidas! ¿Seguro que éste es un episodio de Game of Thrones?) donde Sansa le pide disculpas por cómo lo trataba (recordemos que Arya era la que mejor se llevaba con su hermano bastardo) fue hermoso, y demuestra lo mucho que creció y maduró Sansa. Sin embargo, sus agendas no coinciden completamente; mientras Jon se siente vencido y quiere alejarse de las batallas lo máximo posible, su hermana intenta convencerlo de reclamar su hogar, y luchar por Winterfell (¡Cuánto cambió Sansa!). Mientras tanto, Brienne pone al tanto a Davos y a Melisandre sobre el final de Stannis, muy orgullosa de lo que hizo. Que genial es Brienne.
The Vale: Game of Thrones es especialista en generar personajes de niños detestables y diabólicos, acá volvemos a ver a uno de esos especímenes, Robyn Arryn. Huérfano de ambos padres por manos del mismo hombre (aunque él no lo sepa), es ahora el Lord de Vale, pero como vemos, es Littlefinger quien realmente está tomando las decisiones. Después de entregar un regalito, lo convence de ayudar a Sansa a derrotar a los Bolton, enviando a sus hombres al Norte. Lo interesante de Littlefinger es que nunca sabemos por completo qué está tramando; no sabemos si de verdad le importa Sansa y quiere protegerla, o si es todo parte de su gran plan súper complejo de descifrar. Quizás un poco de ambos. No creo que Sansa se alegre de verlo, pero tampoco está en una posición para rechazar un ejército.
Tumblr media
King’s Landing: El High Sparrow decide dar un sermón y compartir su historia de vida con Margery, básicamente hablando sobre pecado de la avaricia, del que él se liberó al decidir descalzarse, despojarse de lo material y vivir con los que menos tienen. Poco después, vemos el segundo reencuentro fraternal del episodio, ya que el High Sparrow accede al encuentro entre los hermanos Tyrell. Mientras tanto en la Fortaleza Roja, Tommen decide revelarle a su madre lo que el Gorrión le contó durante su encuentro la semana pasada: que su esposa estaría dispuesta a realizar el Camino de Expiación, tal como lo hizo Cersei. Al final, ninguna de las charlas del Líder Religioso con el matrimonio real logró ponerlos de su lado, aunque creo que el Gorrión es lo bastante inteligente como para darse cuenta de ésto. Ésta revelación por parte de Tommen permite una alianza impensada entre Lady Olenna y los hermanos Lannister, quienes tratan hacer una movida con el ejército Tyrell para deshacerse de una vez por todas de la Fe Militante. Seguramente el plan no funcionará tal como lo desean, porque ésto es Game of Thrones, pero siento que por primera vez en bastante tiempo, las cosas en la Capital se vuelven a poner interesantes.
Meereen: Tyrion sigue demostrando sus asombrosas habilidades diplomáticas y su gran inteligencia intentando detener la guerra civil en Meereen. Decidió invitar a los Amos esclavistas de Yunkai y Astapor, quienes estarían apoyando a los Hijos de la Arpía, para proponerles un acuerdo y así poder llegar a la paz. Tyrion entendió algo que ni Daenerys ni Jorah ni ninguno de sus previos asesores parecía haber entendido, que no se puede derrocar un sistema socioeconómico sin proponer otro que lo reemplace. Por eso, Tyrion propone ir de a poco, y les da un lapso de siete años para abolir la esclavitud e ir adaptándose a un nuevo sistema. Missandei y Gusano Gris no parecen muy convencidos con ésto, ya que saben que no se puede confiar en los Amos. Sin embargo, no les queda demasiada opción que confiar en Tyrion. Habrá que ver cómo reacciona Daenerys cuando se entere de las importantes decisiones que se tomaron en su ausencia. Creo que lo más sabio que puede hacer, es escuchar los consejos de Tyrion, quien ha probado más de una vez sus excelentes habilidades para gobernar, cosa que a la Madre de Dragones le cuesta bastante.
Tumblr media
Winterfell: Sin dudas ésta es la parte más floja del capítulo, porque Ramsay es el peor personaje que quedó en ésta historia. Todo lo que hace es absolutamente predecible, y la verdad me pareció bastante inútil traer de vuelta a Osha por cinco minutos sólo para que Ramsay la asesine. La escena no tiene demasiado sentido, ya sabemos que Ramsay es un sádico y le gusta apuñalar a la gente. Sigamos.
Iron Islands: Un tercer encuentro entre hermanos. El reencuentro entre Theon y Yara es un poco más duro y desgarrador que el de los hermanos Stark. Theon aún no está recompuesto de su tortura como esclavo de Ramsay, y Yara aún no lo perdonó por haber rechazado su ayuda a pesar de haber arriesgado todo para rescatarlo. Sin embargo, creo que Theon va a recuperar su identidad y fortaleza Greyjoy de a poco ahora que se encuentra en casa, y me intriga mucho ver cómo resultará el proceso de elección para el sucesor de Balon. Claramente Yara es la mejor opción, porque dudo mucho de la estabilidad mental de los otros dos candidatos -si es que Theon puede ser considerado como candidato-, aunque no veo a los habitantes de Pyke muy entusiasmados por votar a una reina mujer.
Volvemos a Castle Black: Durante una escena muy incómoda con comida bastante asquerosa y miradas insinuantes de Tormund a Brienne (esta pareja TIENE que suceder, #Torienne), Jon Snow recibe una carta del otro bastardo del Norte. Ramsay Bolton lo desafía a que vaya a Winterfell, y le confirma que Rickon es ahora su rehén (además de nuevas amenazas de violar a Sansa). Ésto basta para convencer a Jon de marchar para recuperar su hogar y a su hermano, aunque tienen un problema: el ejército de Castle Black y de los Salvajes no son suficientes para superar a los cinco mil hombres de Bolton. Sin embargo, aún no saben que hay otro ejército que está marchando en contra de los Bolton: el ejército de Vale al mando de Littlefinger. No veo la hora de que ocurra ésta gran batalla en el Norte, y para que sea totalmente satisfactorio... Sansa debería matar a Ramsay.
Vaes Dothrak: El divertido el dúo de Daario y Jorah finalmente llegó a destino al rescate de su amada doncella. Pero justamente Daenerys no es una doncella en peligro, y no necesita que sus hombres la rescaten, porque ella es el Dragón y La Que No Se Quema. En un final épico, Dany nos recuerda las razones detrás de sus numerosos títulos, prendiendo fuego el Templo Dothraki y quemando vivos a los Khals. Hace mucho no teníamos un momento así de Dany, y fue muy satisfactorio el final de éste arco por tres razones. En primer lugar, porque su liberación ocurrió más rápido de lo que me esperaba, y ésto es muy positivo ya que su arco estaba bastante estancado. Por otro lado, me encantó que -como mencioné antes- no necesitó que sus hombres ni Drogon la rescate; y en tercer lugar, ¡ahora tiene otro ejército más!. Así que con todos éstos hombres y tres dragones, va a poder tranquilamente “romper la rueda”.
Tumblr media
Hay que esperar a la semana que viene para ver más de Arya y más de Bran. éste fue un excelente capítulo donde se movieron muchas piezas, esperemos que continúe así.
0 notes
pennylines · 8 years
Text
GAME OF THRONES - Temporada 6 - Home
Tumblr media
Muy cargado el episodio de Game of Thrones de ésta semana. Visitamos muchos lugares y vimos a muchos personajes, incluso a algunos que no veíamos hace más de una temporada; pero a diferencia de la season premiere, se sintió que la historia avanzó y, en algunos casos, dio giros trascendentales. Un episodio excelente que nos dejó a todos (o a la mayoría) con la boca abierta y sobresaltados con la escena final.
Vamos a hablar un poco de lo que pasó en cada lugar, obviamente no leas si no viste “Home”.
En algún lugar del Norte: ¡Volvió Bran! Mucho más alto y con corte de pelo nuevo, sigue donde lo dejamos allá por la temporada 4. Al parecer estuvo muy ocupado entrenando con El Cuervo de Tres Ojos (Nada menos que el legendario Max Von Sydow) no sólo para dominar sus habilidades como wargo, sino también para poder visitar el pasado. A través de una visión, vemos Winterfell en días de paz y tranquilidad, mucho tiempo antes de que ocurran los hechos que pusieron esta historia en movimiento. Vemos a un joven Ned, a un joven Benjen y conocemos por primera vez a Lyanna Stark, personaje que es sumamente importante ya que es básicamente por ella que se desencadena la Rebelión de Robert Baratheon, que marcó el fin de la dinastía Targaryen. Seguramente veremos más de ella a través de Bran, y posiblemente algunos de los misterios más grandes de ésta fantástica historia podrían revelarse en ésta temporada.
Castle Black: Se produce el enfrentamiento inminente entre Davos y los leales a Jon contra Ser Alliser y el resto de los amotinados; pero en el momento justo llegan los Salvajes, con el gigante Wun Wun derribando las puertas y estrellando a un hombre contra la pared en un momento épico. Los cuervos no tienen más opción que rendirse y son encarcelados.
King’s Landing: Los sucesos en la capital me siguen pareciendo un tanto aburridos. En éste episodio tenemos un nuevo funeral Lannister, cosa que se está haciendo costumbre, en éste caso el de Myrcella. Volvemos a ver a Tommen, que confiesa a su padre/tío Jaime que se siente inútil (con justas razones) y culpable por no haber podido salvar a su madre y esposa de la Fe Militante. Posteriormente, tenemos una interesante e incómoda conversación entre Jaime y el Gorrión Supremo, que aprovecha la situación para intimidarlo y afirmarle que la Fe Militante podría derrocar su imperio en cualquier momento. Qué gran equivocación cometió Cersei el año pasado al darle tanto poder a éstos fanáticos religiosos, empezó a cavar su propia tumba.
Tumblr media
Meereen: Malas noticias vienen de Yunkai y Astapor, ya que aparentemente los esclavistas volvieron a tomar el poder. La situación social en Meereen no es mucho mejor, y además, los dragones de Daenerys siguen encerrados y sin comer desde que ella se fue. Sin embargo, Tyrion parece tener una solución para lo último. A través de varias menciones durante toda la serie pudimos enterarnos que Tyrion tiene especial debilidad por los dragones y ha leído mucho sobre ellos, y sabe que mantener a dragones en cautiverio no es para nada bueno. Porque eso es lo que hace Tyrion, bebe y sabe cosas (puede que sea la mejor frase de toda la serie). En una intensa y épica escena llena de suspenso, Tyrion entra a la cueva subterránea y volvemos a ver a Rhaegal y a Viserion, que están más imponentes y temibles que nunca (los efectos especiales son cada vez mejores). Es, sin dudas, uno de los mejores momentos del episodio, y seguramente de la temporada, aunque es muy temprano para decirlo.
Tumblr media
Braavos: Arya sigue ciega, y después de recibir una nueva paliza de La Niña Abandonada, se reencuentra con Jaqen, quien la tienta a decir su nombre a cambio de devolverle la vista, pero ella se resiste. Al parecer superó la prueba, y aunque aparentemente va a seguir ciega, al menos sus días como mendiga terminaron. Me sentí bastante aliviada ya que al parecer el entrenamiento de Arya va a avanzar rápido, no quería que se pasara 5 episodios recibiendo golpes en un callejón.
Winterfell: Roose Bolton y Ramsay están acompañados por su aliado Lord Karstark, que se había puesto en contra de Robb después de que éste decapitara a su padre, allá por la tercer temporada. Siguen sin encontrar a Sansa, por lo que peligra la posición de Ramsay como legítimo heredero de Winterfell. En el momento en el que discuten un posible ataque a Castle Black, donde está el último Stark que podría reclamar el Norte, son interrumpidos inoportunamente por el Maestre para anunciarles que Walda dio a luz a un saludable niño. A pesar de que Roose le afirma a su bastardo y desequilibrado hijo que siempre será su primogénito, éste lo acuchilla en el corazón en una movida muy Ramsay. Lo que sigue es tan perverso (y tal vez innecesario) que no quiero repetirlo, sólo digamos que volvió a ser hijo único. Me dio bastante pena que mataran a Roose, ya que me parecía un villano más interesante y estratega que Ramsay, quien básicamente es un nuevo Jeoffrey. Igualmente no creo que sobreviva muchos más episodios, sobre todo si se viene la batalla entre Winterfell y Castle Black.
Islas de Hierro: Después de una emotiva despedida entre Sansa y Theon, volvemos a su hogar, Pyke, que no visitabamos desde hace mucho tiempo. Balon Greyjoy sigue peleando la Batalla de los Cinco Reyes, aunque no está teniendo éxito en retener las tierras que había llegado a conquistar. Después de una discusión con Yara, intenta cruzar por un puente de dudosa estabilidad durante una tormenta amenazadora. En una escena visualmente impresionante, se encuentra con su hermano, Euron Greyjoy, quien parece un hombre egocéntrico y con delirios de grandeza. En un forcejeo, Balon cae y muere, dejando vacante el reinado de Las Islas de Hierro. Según nos enteramos durante el funeral al estilo “Dios Ahogado”, en Pyke la sucesión no es directa, sino que es el resultado de una especie de elección, en la que seguramente se disputarán Yara y el recién llegado Euron.
Volvemos a Castle Black: En otra de las escenas más intensas y memorables del episodio, Davos trata de convencer a Melisandre que intente revivir a Jon Snow. Básicamente le recita todo lo que estuvimos pensando los fans desde el año pasado. La escena es sumamente fuerte, ya que sabemos que Davos siempre estuvo en contra de la magia de Melisandre, y sin embargo aquí es el encargado de devolverle la fuerza y la voluntad a una Melisandre totalmente quebrada. No me quedó muy claro por qué Davos está tan empeñado en resucitar a Jon, si no pasó demasiado tiempo en Castle Black como para conocerlo lo suficiente o verlo hacer lo que todos lo vimos hacer. De todas maneras es una gran escena y Davos es un gran gran personaje. Posteriormente sucede lo que todos estábamos esperando, y sucede tal cual todos lo esperábamos. Melisandre pronuncia una especie de hechizo, similar a lo que vimos hacer a Thoros of Myr, mientras coloca sus manos sobre el torso desnudo del Lord Comandante. Nada sucede, y todos abandonan la habitación, decepcionados. Pero nosotros y Ghost nos quedamos adentro, mirando el cuerpo inmóvil de Jon, hasta que despierta con un sobresalto que nos contagió a todos. En mi caso, sumado a un gritito y varios aplausos. A pesar de que, como dije anteriormente, sucedió exactamente lo que todos creímos que sucedería, la escena es tan poderosa que logra el objetivo de emocionar y llenarnos de satisfacción.
Lo que sí, tendremos que esperar hasta la semana que viene para ver la expresión en la cara de Alliser cuando lo vea a Jon vivo. Y además, seguramente nos vamos a enterar el precio que tenga que pagar por volver a la vida. Nada en Game of Thrones es gratis.
0 notes
pennylines · 8 years
Text
GAME OF THRONES - Temporada 6 - The Red Woman
Tumblr media
¡Volvió Game of Thrones!
Después de tanta espera, expectativas y muchas especulación y teorías, finalmente arrancó la sexta temporada de Game Of Thrones, que esperamos nos responda muchas preguntas. Esta temporada es probablemente la más esperada de todas, ya que es la primera vez que la serie se adelanta a los libros, así que nadie más que los showrunners (David Benioff y D.B. Weiss), George R.R. Martin y los actores, saben lo que va a pasar este año.
Como suele pasar todos los años en las season premieres, nos mostraron un pequeño resumen de dónde se encuentra cada personaje, y resolviendo algunas cuestiones que quedaron bastante abiertas en el último episodio del año pasado, “Mother’s Mercy”. A pesar de que no pudimos profundizar mucho ninguna de las historias, me parece que fue un buen arranque, con algunos excelentes momentos.
Repasemos un poco lo que sucedió en cada lugar:
Castle Black: El episodio arranca exactamente donde terminamos el año pasado, en Castle Black con el cuerpo sin vida de Jon Snow, al cual vemos desde un ángulo un poco distinto mientras oímos los aullidos desconsolados de Ghost. Recuerdo que el año pasado, mientras sucedía el motín contra Jon, me preguntaba todo el tiempo dónde estaba Ghost, y por qué no venía a ayudar a su dueño. Me contestaron la pregunta en éste episodio, ya que vemos que el lobo está encerrado tratando de escapar. Davos y los cuervos fieles a Jon Snow descubren el cuerpo, y el enfrentamiento con Thorne y el resto de los amotinados parece inevitable. Cuando Melisandre ve el cadáver de Jon podemos notar una gran decepción y confusión en su rostro. ¿Va a resucitarlo de una vez? Hay que seguir esperando.
Winterfell: En el Norte habían quedado varios finales abiertos. Por un lado, Stannis murió fuera de cámara, así que había quienes especulaban que podría no estar muerto. Por la conversación entre Bolton y Ramsay, deducimos que sí lo está. Y por otro lado, no llegamos a ver aterrizar sanos y salvos a Sansa y Theon después de que saltaran al vacío. Acá los vemos directamente corriendo por el bosque, así que al parecer no sufrieron heridas graves. Después de correr sobre metros de nieve y cruzar lagos congelados recordándome un poco a “The Revenant”, son rodeados por los soldados y sabuesos Bolton. Justo en ese instante, aperecen Brienne y Podrick para salvar el día. Fue uno de los grandes momentos del episodio, pudimos ver a Theon volver a ser un poco el guerrero que solía ser y a Podrick demostrando que aprendió a usar su espada. Sansa acepta los servicios de Brienne, en una escena muy emocionante que recuerda a aquella con Catelyn.
Tumblr media
King’s Landing: Me intrigaba mucho la reacción que tendría Cersei al ver a Jaime volver con el cuerpo sin vida de Myrcella, y lo que sucedió sorprendió muchísimo. Esperaba llantos y gritos, como lo que vimos con la muerte de Jeoffrey, y sin embargo solo vimos en su rostro profunda tristeza… y resignación. Lo mucho que transmite Lena Headey con una mirada es increíble, es sin dudas una de las mejores actrices de este genial cast. En lugar de culpar a Jaime, Cersei está convencida de que no puede escapar al destino ni a aquella profecía que le hicieron de niña que vimos la temporada pasada.
Dorne: Siempre me pareció lo más flojito, nose si es porque fue introducido demasiado tarde, o porque ninguno de éstos personajes es tan carismático como Oberyn. Las muertes fueron un poco abruptas, pero quizás justamente estén buscando apresurar ésta trama porque no fue bien recibida por la audiencia. Veremos como sigue ésta historia después del motín.
Meereen: A pesar de que no sucedió nada relevante, solo escuchar a Tyrion y Varys conversar me es suficiente. Me pareció súper interesante que recorran la ciudad para chocarse con la realidad del pueblo y discutir sobre las posibles soluciones al caos que causó Daenerys, e intentar frenar una inminente guerra civil. Por otro lado, Daenerys volvió a ser una esclava de los Dothraki, es decir, básicamente volvió a donde estaba en la primer temporada. Espero que no sea por mucho tiempo, porque creo que su arco es el que está más estancado.
Braavos: Arya fue otro de los personajes cuyo arco quedó bastante inconcluso el año pasado, ya que no quedaba claro si de verdad había quedado ciega o si fue algún tipo de ilusión del Dios de muchas caras. Aparentemente sí está ciega, y va a tener que aprender a dominar sus otros sentidos para aprender a luchar sin ver, a lo Daredevil.
Volvemos a Castle Black: “The Red Woman” termina con una sorprendente revelación, la verdadera edad y aspecto de Melisandre. No estoy segura de lo que ésto significa para la serie, si la hace más poderosa o más frágil. Lo que sí queda claro, es que Melisandre está atravesando una crisis de fe al darse cuenta de que sus profecías sobre Stannis estaban erradas, y que las visiones que tuvo sobre Jon Snow no podían ser ciertas ya que su cadáver está adornando una mesa. Igualmente, ya hemos visto a un Sacerdote Rojo (Thoros of Myr) resucitar a alguien, así que todas nuestras esperanzas están puestas en ella.
Me quedé con ganas de ver a Bran, porque es una de las historias que más intrigada me tiene y creo que va a ser clave en ésta temporada. Habrá que esperar hasta la semana que viene.
0 notes
pennylines · 8 years
Text
Recomendaciones: Coming of age
Tumblr media
Para esos días en los que te pasás recorriendo el catálogo de Netflix sin poder decidirte por nada, quiero hacer un par de recomendaciones que quizás te puedan servir.  Este fin de semana vi dos películas que encajarían en el género de "coming of age", por el cual tengo bastante debilidad. Para los que no están familiarizados con el término, se refiere a las historias que, generalmente se enfocan en crecimiento psicológico y moral del protagonista, a menudo desde la juventud hasta la adultez. 
Tumblr media
La primera es The Spectacular Now, una peli muy pequeña pero muy rica y honesta sobre las relaciones, el alcoholismo, la familia y de lo que realmente significa "vivir el presente". Los protagonistas se ven como personar reales con los que nos podemos identificar. Miles Teller despliega todo su talento y carisma en esta linda historia, junto a una dulce Shailene Woodley. La peli es del año 2013, dirigida por James Ponsoldt y escrita por Scott Neustadter y  Michael H. Weber, quienes fueron los guionistas de la hermosa 500 days of Summer.
Tumblr media
La segunda es An Education, una versión inglesa del coming of age, y situada a comienzos de los años 60 -antes de la Beatlemania y de lo que eso despertó en los jóvenes londinenses-. Es una hermosa historia sobre las enseñanzas que nos dejan las experiencias, aún más las malas. El mensaje que deja es muy inspirador, sobre todo para las mujeres. La película está basada en una historia real, adaptada de las memorias Lynn Barber, una periodista británica que finaliza su escrito agradeciendo al hombre que la sedujo, porque la ayudó a darse cuenta de muchas cosas, a valorar otras y a construir su futuro. El personaje principal es interpretado por Carey Mulligan, quien es super elegante y al mismo tiempo muy adorable (y con un estilo muy Audrey Hepburn) y encaja perfecto en la paleta de colores de esta bella película. La peli es del 2009, dirigida por Lone Scherfig y escrita por Nick Hornby, quien también fue el encargado de adaptar el guión de la hermosa Brooklyn, sobre la que escribí una opinión que pueden leer acá. Eso fue todo por hoy, happy streaming!
1 note · View note
pennylines · 8 years
Photo
No puedo creer la adorabilidad de estos animalitos.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
14K notes · View notes
pennylines · 8 years
Text
THE WALKING DEAD: ¿Nos están cargando?
Tumblr media
Le tenía mucho cariño a esta serie. Cuando arranque a verla hace unos años me había enganchado muchísimo. Siempre me pareció interesante explorar las conductas humanas en condiciones extremas, como un apocalipsis. Y uno con zombies, es todavía más genial. Siempre se caracterizó por ser bastante inestable: uno o dos episodios emocionantes seguidos por unos cuantos un poco aburridos, de relleno, pero con finales de temporada impactantes que hacían que valga todo la pena.
Posibles Spoilers en los siguientes párrafos.
Últimamente se está volviendo bastante estable… pero en lo malo. Desde que empezó ésta temporada, con el cuestionable plan de Rick para alejar a la la horda de zombies de Alexandria, la historia no avanzó en nada. Los últimos personajes introducidos, los habitantes de Alexandria, están tan pobremente desarrollados que me es imposible recordar sus nombres y a veces, incluso sus caras. Por otro lado, los personajes que conocemos bien están teniendo cambios de personalidad que no son muy convincentes. Creo que el arco de Rick es el que mejor está siendo abordado, vemos de a poco la pérdida de toda piedad y humanidad en él, hasta que a veces parece el villano. Carol, por el contrario, tuvo un cambio drástico de moral en los últimos dos episodios que resultó bastante apresurado. Después de tantos asesinatos, la entiendo, pero igualmente siento que fue mal manejado.
Tumblr media
Lo que hicieron con la “falsa muerte de Glenn” en ésta temporada fue una decisión muy errada de los productores. Que un personaje principal sobreviva a una situación que es claramente imposible de sobrevivir le quita toda credibilidad al show (o la poca que le quedaba). No recuerdo exactamente cuál fue el último personaje del grupo de Rick que vimos morir (si no me equivoco fue Beth), y no es que me queje por la falta de muertes, porque hay muchas otras formas de generar emoción o shock en el espectador, pero engañar así a la audiencia es una mala jugada, es guión pobre. Lo peor de todo fue que el misterio no se resolvió la semana siguiente, sino que mantuvieron la duda por cuatro episodios más.  
El episodio de ésta semana “East” nos dejó un final parecido. En la última escena vemos a uno de los Salvadores, Dwight, disparar a Daryl. No vemos morir a Daryl, sólo escuchamos el disparo y la cámara se mancha de sangre. No tengo la menor duda de que Daryl está vivo, pero realmente me es difícil creer que el show vuelva a jugar la misma carta dos  veces en la misma temporada. “East” fue en general un episodio bastante aburrido, donde los protagonistas inexplicablemente dejan la seguridad de las murallas, unos para buscar venganza y otros a Carol, dejando Alexandria totalmente indefensa ante un inminente ataque.
Este lunes es el final de temporada de 90 minutos que promete ser el más oscuro y tremendo hasta ahora, con la esperada aparición de Negan, el hombre detrás de los crueles Salvadores. Me parece que son las últimas fichas que apuesto por esta serie, si no me llega a satisfacer el final, la voy a abandonar. Hay muchas otras series maravillosas que esperan ser vistas.
0 notes
pennylines · 8 years
Text
Daredevil - Temporada 2
por Victoria Airaldi
Tumblr media
Hace ya un año fue el debut de la alianza entre Marvel y Netflix con la muy buena primer temporada de Daredevil (sobre la cual escribí acá), y continuó su excelente nivel en Jessica Jones (sobre la que también escribí acá). En ambos artículos mencioné el tono más adulto que tienen estos shows en comparación al resto de las películas del Universo Cinemático de Marvel. Las violencia brutal en Daredevil, las escenas de sexo y el lenguaje en Jessica Jones y las temáticas abordadas en ambas apuntan claramente a un público distinto al de las películas. Los superhéroes que nos muestra Netflix son un poco más bajados a la tierra que los Avengers; son personas con habilidades excepcionales pero que, al fin y al cabo, tienen problemas y asuntos con los que nos podemos identificar fácilmente.
Aunque el talentoso Drew Goddard (quien fue nominado a los Oscars de este año por el guión de The Martian) sigue figurando en los créditos como creador y productor ejecutivo de la serie, esta temporada fue llevada a cabo por dos nuevos showrunners: Douglas Petrie y Marco Ramirez, quienes ya habían escrito algunos episodios de la temporada anterior. Me atrevo a decir que se nota el cambio. Aunque la esencia de la serie no cambia, esta temporada toma algunas decisiones equivocadas que le restan algunos puntos, sobre todo en la segunda mitad de la temporada.
Los párrafos que siguen pueden contener Spoilers, así que lo ideal es que los leas si ya viste la segunda temporada de Daredevil COMPLETA.
Keep reading
10 notes · View notes