Photo
¡Unión Civil Ya! :)



i went to “pride” in Peru with my girlfriend and some friends!
It was actually a protest for civil union. currently Peru gives no rights at all to LGBTQ families. Last year a hate crime law was discussed and quickly dismissed by our congress. the general population is against any laws that give as littile as protection to LGBTQ people. Our rights are being denied. We are being pushed back into the closet. We are not being recognised.
While the developing world is now taking huge steps towards equality, Peru is standing still.
This protest has been one of the biggests things we have accomplished so far. Around 25,000 people walking together asking for a simple thing: EQUALITY.
27 notes
·
View notes
Text
La Homosexualidad como enfermedad
Si la homosexualidad fuera una enfermedad, créanme que todos serían homosexuales. Absolutamente todos, alguna vez, han tenido contacto con una persona gay sin darse cuenta, o quizás sí, pero no se han contagiado, ¿no es así?
Veamos, aunque no fuera "contagiosa", las "curas" como los centros de "rehabilitación", pastillas, electricidad, violaciones, etc. no funcionan, ni las sesiones de hipnosis ni algún mágico milagro de la ciencia.
No, la religión tampoco lo cura. Hay miles de testimonios sobre eso. Incluso el creador de aquella asociación que "transforma" gays en heterosexuales, dijo haberse equivocado y que seguía siendo felizmente gay, y creo que era de alguna religión cristiana.
Además, créanme, lo he intentado. Orar todos los días, ir a la iglesia, vivir la biblia. No funciona. Y si te funciona o conoces a alguien que le funcionó hay varias opciones:
1. Fue una fase.
2. Se está mintiendo así mismo.
3. Está mintiendo a los demás.
¡Así de simple amigos! Pueden olvidarse de todos los tratamientos torturo-lógicos - porque así se deberían llamar - y aceptar que es algo completamente fuera de la lista de las patologías.
Citando a la Junta Directiva de la Asociación Psiquiátrica Américana en 1973:
��La homosexualidad, de por sí, no implica ningún impedimento en el juicio, la estabilidad, la confiabilidad ni las capacidades sociales y vocacionales en general. Es más, urgimos a los profesionales de la salud mental a que tomen la delantera en eliminar el estigma de enfermedad mental que usualmente se asocia con la orientación homosexual. Más aún, apoyamos y urgimos que se rescinda toda legislación que penalice el acto homosexual entre adultos que lo consientan, en privado”.
Tengan un buen día.
Maia.
5 notes
·
View notes
Text
Dios creó al hombre y a la mujer
Pretextos y más pretextos. Adán y Eva, como dijo el Papa Francisco, es una metáfora. No solo aparecieron dos criaturas perfectamente desarrolladas, desnudas, en un bosque mágico. Aparecieron cientos de ellas, y cada una evolucionando a su propio paso.
Evolucionamos dentro de una cadena primitiva animal que data de miles de millones de años. Desde que nació la primera célula. Así que no me gusta la frase de "Dios-Adán-Eva" cuando se trata de explicar porqué la homosexualidad está mal.
Luego, dice que los creó para reproducirse. Veamos. Yo soy una mujer, no una vagina. Los hombres que me rodean, son eso, hombres, no penes. Nosotros no nos enamoramos porque queremos tener hijos con esa persona. Es más, hoy en día, la gente tiene sexo por placer, no por reproducirse.
A pesar de todo eso, la gente sigue con el mismo argumento, sin darse cuenta que la teoría de la evolución ya fue creada.
Dicen que la humanidad se extinguirá.
Pero poco saben que la población LGBT es solo el 10% de la población total mundial. Es decir. Si fuéramos una aldea de 100 personas, 10 serían parte de la comunidad LGBT. Así no se elimina nada.
Además, eso sería una ofensa para las familias infértiles, o las que simplemente no quieren tener hijos. Se casan porque se aman, no para reproducirse, ¿ven?
Maia.
8 notes
·
View notes
Text
Si la homosexualidad está bien, ¿porqué la pedofilia no?
Comencemos por donde se empieza. ¿Qué es la homosexualidad? Atracción hacia el mismo género. Ahora, ¿qué es la pedofilia? Atracción a menores de edad.
Perfecto, ambas son atracciones, ¿cuál es la diferencia? Aquí tienen. Una relación homosexual se da entre dos personas conscientes de lo que hacen y que aprueban su propio amorío. Esta relación se basa en el conocimiento y aceptación mutuo sin que la libertad, integridad, etc. de ambos se vea condenada.
Ahora vamos con la pederastía. No existen relaciones pederastas. Lo que existen son hombres o mujeres que privan de libertad a un menor, quien no está apto para ninguna actividad sexual psicológica o físicamente, haciéndole, por tanto, daño.
¿Porqué privan de libertad a un menor? Veamos, lo común entre la pedofilia es que existan violaciones hacia un infante. Aquel niño o niña, queda atormentado psicológicamente, pues, repito, no está apto para una actividad sexual, se siente incómodo y tener relaciones con alguien mayor, es doloroso.
Tan solo pensemos en el miembro viril de un hombre maduro tratando de forzar a una pequeña niña de tan solo ocho años. No me dirán que no habrá problema alguno con su físico o estado mental, ¿verdad?
Además, está probado que estos hechos pederastas acechan a los niños, dejándolos con miedo y afectando su día a día.
Pero, ¿no son los homosexuales pedófilos?
En el año 1989, el físico y sexólogo checo-canadiense Kurt Freund, desde el Instituto de Psiquiatría de Clarke (Canadá), lideró una investigación en la que se mostraban fotografías de niños y adolescentes de ambos sexos a hombres homosexuales y heterosexuales al tiempo que se medía y registraba la excitación sexual de los participantes. Los resultados indicaron que los hombres heterosexuales se excitaban más que los homosexuales, especialmente con las niñas.
En 1994, Carole Jenny, pediatra y profesora de la Universidad de Colorado, llevó a cabo un estudio en el que entrevistó a casi 270 niños que habían sido abusados sexualmente por adultos. En el 82% de los casos, el agresor tenía una pareja heterosexual y pertenecía al ambiente cercano del niño, hubo sólo 2 de los 270 casos en los que el criminal era homosexual, 1 gay y 1 lesbiana. Gregory M. Herek, profesor de psicología en la Universidad de California en Davis, señaló que la investigación empírica no demuestra que los homosexuales o bisexuales pueden ser más propensos a la pedofilia, sino todo lo contrario.
Con esto no quiero decir que todos los heterosexuales sean pedófilos, quiero decir que el mito que rodea a los homosexuales es absurdo y totalmente falso.
Hasta acá los dejo, cuídense.
Maia.
6 notes
·
View notes
Text
Mi Presentación
Hola a todos. Creo que antes de escribir y publicar entradas en este blog, sería bueno que me presente -de lo contrario sería mala educación, ¿verdad?-. Entonces, el nombre con el que me dirigiré a ustedes será Maia. ¿Por qué no mi nombre real? No, señores. No es que sea una cobarde que no quiera dar la cara. Es por cuestión de seguridad. En el país que vivimos, fácilmente te gritan burradas por la calle, y el hecho de tener un blog sobre el Perú y la homofobia persistente en su población, aumenta el riesgo. Así que no, queridos, seré una desconocida para ustedes.
Actualmente tengo quince años -sí, quince, y no, no estoy confundida-, lo cuál hace un arma para varios. Lo digo porque muchos comentan: "Tiene quince años, no sabe nada de la vida//Está confundida//Está traumada". Supérenlo. No estoy traumada -prácticamente, vivía en la oscuridad acerca de este tema-, no estoy confundida -pues luego de mucho tiempo, logré entender lo que pasaba-, sí sé cosas de la vida, aunque no tantas, como afirman los mayores, pero sí demasiadas para alguien de mi edad. Tengamos en cuenta que los tiempos cambian y las experiencias de antes, no son las mismas.
Antes de empezar, quiero aclarar que no, no soy una burra-que-no-sabe-nada. Si lo notan, escribo con buena gramática y ortografía. Además, mi nivel de diferentes idiomas es bastante avanzado. Mi nivel bibliográfico también, y es que he leído obras que muchos consideran reales -con autores como Charles Dickens,Vladimir Nabokov, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Franz Kafka, etc.-, libros de la misma calidad, y autores de la actualidad, con lo que se refiere a sagas, trilogías, etc. -a pesar de que no me gusten en su mayoría-. No menciono esto para demostrar que soy inteligente y llenarme de soberbia, no. Lo menciono porque existen ciertos individuos que creen que los homosexuales son estúpidos. Ja, no.
¿Algún otro mito sobre la sexualidad que debería aclarar ahora? Oh, sí. No nací en la casa del diablo. Es más, crecí en una casa ultra-mega-hiper-súper-religiosa. Tanto así que me he leído la biblia completa. Pero no pondré a la religión encima de esto, por ahora. También he leído varios otros libros de una variante de la religión cristiana -no especificaré a que religión pertenezco, pero confórmense con el que he leído tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento-. Mi familia tampoco está rota. Tampoco hay abusos físicos ni psicológicos. Siempre he sido la aclamada "hija ejemplo" -hasta que salí del armario, aunque creo que no se lo tomaron en serio. Me siguen preguntando por novios. O sea, ew-. Y creo que eso es todo acerca de los mitos.
Algo con lo que me pueda presentar mejor. Veamos. Amo el arte y la cultura. Amo leer libros y quedarme hasta las tres de la mañana viendo series y películas. Soy demasiado organizada, preocupada y perfeccionista. Digamos también que soy algo femenina e infantil. Créanlo o no, soy muy madura para mi edad, pero eso no me quita mis ratos de diversión. Prefiero estudiar a perder el tiempo, aunque eso no quiere decir que no tenga vida social. Amo las fiestas, bailar, salir al Real Plaza de vez en cuando, comprar con mis amigas, ir al cine, al Fridays, y todo lo que una adolescente común y corriente hace.
En fin, esa soy yo.
Maia.
5 notes
·
View notes