Tumgik
pueblodesal · 9 years
Video
vimeo
1 note · View note
pueblodesal · 10 years
Video
vimeo
Driftless: Stories from Iowa
0 notes
pueblodesal · 11 years
Video
vimeo
Primer corte julio 2013 - Pedir contraseña a [email protected]
0 notes
pueblodesal · 11 years
Text
Subiendo " PUEBLO DE SAL"
Tumblr media
0 notes
pueblodesal · 11 years
Video
undefined
tumblr
2 notes · View notes
pueblodesal · 11 years
Text
GÉNESIS - Capitulo 19
La corrupción de Sodoma
1 Los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer,, mientras Lot estaba sentado a la puerta de la ciudad. Al verlos, se levantó para saludarlos, e inclinándose hasta el suelo,
2 les dijo: «Les ruego, señores, que vengan a pasar la noche en casa de este servidor. Lávense los pies, y mañana bien temprano podrán seguir viaje». «No, le respondieron ellos, pasaremos la noche en la plaza».
3 Pero él les insistió tanto, que al fin se fueron con él y se hospedaron en su casa. Lot les preparó una comida, hizo cocinar galletas sin levadura, y ellos comieron.
4 Aún no se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, se agolparon alrededor de la casa. Estaba la población en pleno, sin excepción alguna, desde el más joven hasta el más viejo.
5 Entonces llamaron a Lot y le dijeron: «¿Dónde están esos hombres que vinieron a tu casa esta noche? Tráelos afuera para que tengamos relaciones con ellos».
6 Lot se presentó ante ellos a la entrada de la casa, y cerrando la puerta detrás de sí,
7 dijo: «Amigos, les suplico que no cometan esa ruindad.
8 Yo tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las traeré, y ustedes podrán hacer con ellas lo que mejor les parezca. Pero no hagan nada a esos hombres, ya que se han hospedado bajo mi techo».
9 Ellos le respondieron: «Apártate de ahí». Y añadieron: «Este individuo no es más que un inmigrante, y ahora se pone a juzgar. A ti te trataremos peor que a ellos». Luego se abalanzaron violentamente contra Lot, y se acercaron para derribar la puerta.
10 Pero los dos hombres, sacando los brazos, llevaron a Lot adentro y cerraron la puerta.
11 Y a todos los que estaban a la entrada de la casa, pequeños y grandes, los hirieron con una luz enceguecedora, de manera que no pudieron abrirse paso.
La destrucción de Sodoma
12 Después los hombres preguntaron a Lot: «¿Tienes aquí algún otro pariente? Saca de este lugar a tus hijos e hijas y a cualquier otro de los tuyos que esté en la ciudad.
13 porque estamos a punto de destruir este lugar: ha llegado hasta la presencia del Señor un clamor tan grande contra esta gente, que él nos ha enviado a destruirlo».
14 Entonces Lot salió para comunicar la noticia a sus yernos, los que iban a casarse con sus hijas. «¡Pronto!, les dijo, abandonen este lugar, porque el Señor va a destruir la ciudad». Pero sus yernos pensaron que estaba bromeando.
15 Al despuntar el alba, los ángeles instaron a Lot, diciéndole: «¡Vamos! Saca a tu mujer y a tus dos hijas que están aquí, para que no seas aniquilado cuando la ciudad reciba su castigo».
16 Como él no salía de su asombro, los hombres lo tomaron de la mano, lo mismo que a su esposa y a sus dos hijas, y lo sacaron de la ciudad para ponerlo fuera de peligro, porque el Señor tuvo compasión de él.
17 Después que lo sacaron, uno de ellos dijo: «Huye, si quieres salvar la vida. No mires hacia atrás, ni te detengan en ningún lugar de la región baja. Escapa a las montañas, para no ser aniquilado».
18 Lot respondió: «No, por favor, Señor mío.
19 Tú has sido bondadoso con tu servidor y me has demostrado tu gran misericordia, salvándome la vida. Pero yo no podré huir a las montañas, sin que antes caigan sobre mí la destrucción y la muerte.
20 Aquí cerca hay una ciudad –es una población insignificante– donde podré refugiarme. Deja que me quede en ella, ya que es tan pequeña, y así estaré a salvo».
21 Entonces él le respondió: «Voy a complacerte una vez más: no destruiré la ciudad de la que hablas.
22 Pero apúrate; refúgiate en ella, porque no podré hacer nada hasta que llegues allí». Por eso la ciudad recibió el nombre de Soar, que significa «pequeño poblado».
23 Cuando el sol comenzó a brillar sobre la tierra, Lot entró en Soar.
24 Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego que descendían del cielo.
25 Así destruyó esas ciudades y toda la extensión de la región baja, junto con los habitantes de las ciudades y la vegetación del suelo.
26 Y como la mujer de Lot miró hacia atrás, quedó convertida en una columna de sal.
27 A la madrugada del día siguiente, Abraham regresó al lugar donde había estado en la presencia del Señor.
28 Cuando dirigió su mirada hacia Sodoma, Gomorra y toda la extensión de la región baja, vio un humo que subía de la tierra, como el humo de un horno.
29 Así, cuando Dios destruyó las ciudades de la región baja, se acordó de Abraham, librando a Lot de la catástrofe con que arrasó las ciudades donde él había vivido.
El origen de los moabitas y de los amonitas
30 Lot salió de Soar y subió a la montaña, donde se radicó con sus dos hijas, porque tuvo miedo de quedarse en Soar. Allí se instaló con ellas en una caverna.
31 Entonces la mayor dijo a la menor: «Nuestro padre está viejo y no hay ningún hombre en el país para que se una con nosotras como lo hace todo el mundo.
32 Emborrachémoslo con vino y acostémonos con él; así, por medio de nuestro padre, tendremos una descendencia».
33 Esa noche dieron de beber a su padre, y la mayor se acostó con él, sin que él se diera cuenta de lo que sucedía.
34 A la mañana siguiente, la mayor dijo a la menor: «Anoche me acosté con mi padre, y acuéstate tú con él. Así tendremos una descendencia».
35 Esa noche volvieron a dar de beber a su padre, y la menor se acostó con él, sin que él se diera cuenta de lo que sucedía.
36 Las dos hijas de Lot quedaron embarazadas de su padre:
37 la mayor tuvo un hijo y lo llamó Moab, que es el padre de los actuales moabitas.
38 También la menor tuvo un hijo y lo llamó Ben Amí, que es el padre de los actuales amonitas.
0 notes
pueblodesal · 11 years
Text
Bitácora
Luego de largas juntadas de organización de material y de escucha detenida de los audios llegamos a diferentes conclusiones respecto a la modalidad y a la tematica del documental.
En un principio, simplemente hablando de los crudos, tomamos conciencia que nos estaba siendo muy difícil montarlos a nivel lineal, ya que todo el material que tenemos son entrevistas, en las cuales al haber sido el viaje anterior de investigación, es muy difícil encontrar una unidad de sentido y temática, ademas de que nos presentan una desconexión espacio temporal.
Lo que principalmente surgía, pero que al mismo tiempo un poco forzado en ocasiones y en otras no por nosotros  es la cuestión de los sueños, de su creencia religiosa y de los acontecimientos extraños que les hayan sucedido o que sepan que sucede en el pueblo: luces que aparecen en la sal, personas que se pierden en la sal, mitos en los que creen. 
Por otro lado existe una parte económica y política respecto a sus formas de sustento. Ya se extrayendo sal, brea, miel, y/o leña. 
En un principio en cuanto volvimos del viaje, surgieron muchas ideas, respecto de plantear la salina como el espacio, la linea límite entre los habitantes circundantes de la salina y lo otro, definiendo a lo otro como todas estas cosas que ellos cuentan que pasa, el surgimiento de las luces, los fantasmas, los mitos, la gente que se pierde en la sal que cuando se la encuentra se convierte en cristal, etc. El mayor problema que nos surgió antes esta posible hipótesis, es como llevar el relato al hecho filmico real, y no ficcionalizarlo. Aparte de que para desarrollar un hipótesis como esta es necesario permanecer en San Jose de la Salinas por mucho más tiempo, del que nosotros podemos.
Estuvimos un tiempo un dubitativos, respecto de como encarar el documental, por eso nuestra ausencia, tuvimos una charla con Bruno en la que nos planteo, el ir al hecho puro y concreto, relatarlo de manera simple, también tiene fuerza propia. 
Así retomamos el tema, vimos Happy People: A year in the taiga. de Herzog, que nos disparó una forma atractiva y más simple de hacer el corto. 
Nos planteamos la construcción de la estructura del documental, al hacerla, llegamos a la conclusión que vamos a construir el relato de como viven los trabajadores de las salinas concretamente, haciendo un enfoque en su trabajo como mineros de sal. Vamos a plantear las otras opciones que tiene de salida laboral: extracción de brea, miel, un empleo en alguna tienda del pueblo, o vivir de los planos sociales. Dirigiéndonos al punto concreto de ver como ellos están afectados por la existencia del salar como medio económico principal y que papel juega la fe de cada uno de ellos.
0 notes
pueblodesal · 11 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
3 notes · View notes
pueblodesal · 11 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
1 note · View note
pueblodesal · 11 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
0 notes
pueblodesal · 11 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
1 note · View note
pueblodesal · 11 years
Photo
Tumblr media
José 
0 notes
pueblodesal · 11 years
Text
Documental Salinas - Prezi
Presentación armada para Pitch del día 29/04. En esta se relatan las estrategias planteadas para el rodaje del documental desde Buenos Aires previas al primer viaje. Luego de éste realizaremos una nueva presentación con las ideas más claras de lo que buscamos con el documental.
0 notes
pueblodesal · 11 years
Text
Nacho Corbalan - Salinas Grandes Salta/Jujuy - Argentina
Referencia fotográfica dada por el Prof. Campos.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
0 notes
pueblodesal · 11 years
Video
undefined
tumblr
0 notes
pueblodesal · 11 years
Photo
Tumblr media
0 notes
pueblodesal · 11 years
Text
OO
Infinito es quitar el velo de falsedad de la racionalidad, de la reducción, de las millones de premisas arbitrarias a través de las que nos movemos, de la forma generalizadora con la que pensamos para actuar en cada presente, en hechos particulares, únicos e irrepetibles cada vez.
Infinito es la realidad que rebalsa completamente nuestra percepción, la cual es la que genera el error, la magia, el recorte, el ocultamiento que nos permite seguir concibiendo la idea de un sentido que se sostiene entre lo que elegimos no ver. 
Infinito es querer terminarlo.
X
0 notes