rubygarciarosa
rubygarciarosa
UNIVERSOS PARALELOS
124 posts
Las letras bailan y yo sonrío. Soy Ruby, periodista y escritora guatemalteca. Tengo 22 años y mundos tejidos en sueños.
Don't wanna be here? Send us removal request.
rubygarciarosa · 8 years ago
Quote
La batalla de la muerte no le corresponde a los difuntos, sino a los vivos que ven cómo se desvanecen sus seres queridos en el espacio.
49 notes · View notes
rubygarciarosa · 9 years ago
Quote
Una oportunidad para llenar de libros mi maleta. Un viaje en tren repleto de arte. Un paisaje pintado de primaveras.
0 notes
rubygarciarosa · 9 years ago
Text
Amor
Si quieres ratificar el amor, espera que siempre vuelva a ti. No es ilusionarse, es esperar lo que se supone que te pertenece. Si tentativamente le dices adiós y sin reproches se aleja sin vacilación, no es amor. 
Aunque, no es secreto que forjar una esperanza y verla disiparse en el tiempo, duele. Tu interior se aferra en romperse tan lento que se vuelve una tortura insoportable. Pero ese mismo ciclo se cierra. Así que alégrate, que ya vendrá el amor e iniciarás la etapa más hermosa que hayas podido imaginar.
0 notes
rubygarciarosa · 9 years ago
Quote
“Al menos fui la inspiración de un escritor”, solía pensar. Pero descubrí que cada palabra dedicada salía con esfuerzo y a regañadientes de su pluma. Sin orgullo y con desdén, dejó que el moho carcomiera esos papeles sin sentido. Esos papeles que para mi, significaban un mundo.
1 note · View note
rubygarciarosa · 9 years ago
Quote
Una docena de constelaciones bailaban alrededor de la luna. Una mirada vieja, conocida, se sumergió en la mía. Un miércoles común en la universidad, pero para mi fue el mejor día del año.
0 notes
rubygarciarosa · 9 years ago
Quote
¿Te recuerdas cómo nos queríamos? De vez en cuando, paso las páginas del álbum en mi mente y en mis sueños aparecen realidades que se quedaron en el tiempo. Sea como sea, siento una nostalgia que me aplasta.
1 note · View note
rubygarciarosa · 9 years ago
Text
Impotencia
No puedo escribir. Ya no puedo. Antes era tan fácil porque era una extensión de mi. Antes era tan fácil porque mi alma quedaba en el papel. Pero ahora las letras me desconocen, se avergüenzan de mi. Me aterra empezar a jugar con las palabras, a que me dejen marcas que nunca podré borrar.
2 notes · View notes
rubygarciarosa · 9 years ago
Text
Vacíos con sentido
Uno no puede confiar en las palabras solo porque se dicen. Pero es tan difícil desconfiar si brotan de un alma que amaste en el pasado. Tu corazón está acostumbrado a confiar, a recibirlas como un tesoro. Y a pesar de todo, hay que hacer un alto y ver la película con ojos distintos.
Desde pequeña me ha gustado analizar, atar cabos sueltos, encontrar la razón y el porqué de las cosas. Nunca dejé de hacerlo, pero inconscientemente buscaba explicaciones sin sentido a tus malos tratos, a tu comportamiento extraño y sospechoso, a tus mentiras. Explicaciones que tenían al amor por delante, sin tomar en cuenta la posibilidad de que yo no fuera amada.
Poco a poco me fui dando cuenta del asunto. No fui valorada ni querida, más bien era ante tu corazón alguien fácil de reemplazar. Mi inconsciente me dice que me engañaron y que en este momento tratan de utilizarme. Pero ya no más. Ahora el menor pensamiento tuyo me da náusea y sin esfuerzo lo desvanezco en el vacío del olvido.
0 notes
rubygarciarosa · 9 years ago
Quote
Los únicos que pueden herirnos somos nosotros mismos, cuando permitimos que lo externo nos lastime.
0 notes
rubygarciarosa · 9 years ago
Text
Un día conocí
Un día conocí a una mujer excepcional. Con su mirada me transmitió mil historias y en un abrazo esfumaba todas mis preocupaciones. No era mi madre, pero su amor maternal llegaba a todos los rincones. Por donde pasara, su sonrisa iluminaba. Cuando reía, la primavera llegaba. 
Un día conocí a una mujer excepcional, quien estaba más cerca del cielo que los mortales. Es de esas personas a las que luego de fallecidas las vuelven santas, pues cambian el universo de cada persona y las llena de millones de estrellas.
Un día conocí a una mujer excepcional. Repartía amor en una canasta y la melodía de su voz abrigaba a los enfermos. Me hubiera encantado conocerla desde pequeña, pero la vida me la presentó en el momento justo.
Un día conocí a una mujer excepcional. Hoy, hace 50 años vino a escribir una historia formidable. Y espero que por 50 años más nos siga deslumbrando con su alma desmesurada de amor. Ejemplo a seguir, una mujer excepcional. 
1 note · View note
rubygarciarosa · 9 years ago
Quote
Nadé entre dos lagunas esmeralda. O quizás eran un par de jardines en primavera. Luceros que se camuflan en la noche serena como luciérnagas. Linda tu mirada, que combina perfectamente con la mía.
0 notes
rubygarciarosa · 9 years ago
Quote
Que bonito esperar tu sonrisa al amanecer. Llega tibia y con un toque de café.
0 notes
rubygarciarosa · 9 years ago
Quote
Ya no puedo verte sin sonrojarme. Ya no puedo hablarte sin dejar de sonreír. Espero encontrarte en cada rincón y siento que me regalas el atardecer cuando pronuncias mi nombre.
1 note · View note
rubygarciarosa · 9 years ago
Quote
Renacer, comenzar, cerrar un ciclo. Son sinónimos que nunca experimenté por completo. Pero hoy es distinto. Mis pinturas internas no se borraron, pero la noche me trajo lienzos en blanco y algunos óleos para seguir pintando.
1 note · View note
rubygarciarosa · 9 years ago
Quote
Un día me quedé sin alma. Yo te la di para que sonriera junto a la tuya. Te fuiste sin devolverla, me dejaste sin vida. La pedí al viento, la reclamé en las calles, la llamé por su nombre. ¿En dónde la dejaste que no puedo encontrarla?
2 notes · View notes
rubygarciarosa · 9 years ago
Text
¡Basta!
No soporto el tiempo. ¡Las horas me asesinan! No...las horas no. Son los segundos que me engullen. Me engañaron. Por tres años construyeron un castillo de sueños con promesas falsas. Fue traición, fue mentira.
Abrieron mi alma y me la arrebataron. Yo pensaba que la atesoraban y cuidaban, pero solo la tomaron para divertirse un rato. Me usaron, me pisotearon. 
Lo que más duele fue la ilusión, que con tanta diligencia la avivaban. Herida me encuentro, los ojos me sangran. Dijeron que era una princesa, pero nunca me entregaron el prendedor en que lucen, con la estrella, verso, perla, pluma y flor, como decía Darío. Un desperdicio, falacias sin sentido.
Infidelidad de versos profesaron con mi nombre. Si supieran que los vientos de las palabras me llevaron al abismo...Tragedia sin drama, historias sin sentido. Mentiras con las que quisieron contarme un cuento.
1 note · View note
rubygarciarosa · 9 years ago
Quote
Colochos que se enredan en el espacio. Huelo la primavera, el cálido soplo del atardecer. Un abrazo. Todo transcurre en un universo paralelo...que no existe.
0 notes