Tumgik
soleilok · 1 year
Text
Tumblr media Tumblr media
¡COLORES AL VIENTO!
1 note · View note
soleilok · 1 year
Text
Tumblr media
¿A dónde voy?
Nunca pensé en a dónde voy, no de sentarme a analizarlo. Tal vez ahora es la primera vez que plasmo en un papel tal pensamiento, cuando (ahora que lo pienso) debería ser una de nuestras principales preguntas existenciales “¿A dónde voy? Es casi tan importante como la pregunta del ser. Aristóteles define al ser humano como un animal racional, entonces, usemos ese raciocinio que es propio de nosotros y analicemos, con pausa y delicadeza, nuestra pregunta inicial. No podemos negar que lo primero que llega a nuestra mente es la pregunta de “¿de dónde vengo?” Y, claro, es fundamental para nuestro autoconocimiento el preguntarse por el origen, de dónde nació todo. El inicio de esta aventura llamada vida que me gustaría citar la frase de una canción popular: “La vida me la regalaron, la muerte en cuotas voy pagando”.
Entonces, vengo del regalo de la vida, lo que quiero decir con esto es que todo lo que somos y de donde venimos es un regalo de algo en el cosmos, en el cielo, en lo religioso de un Dios que todo lo puede y, tan noble, nos dio la vida y nuestra familia y todo lo relacionado con nuestro origen. Claro, repito, desde un punto de vista religioso (cristiano). Continuemos, se nos regaló la vida y nuestro camino se trata de una deuda “eterna” que de a poco pagamos, en el proceso de vivirla. Tenemos ya un punto de partida para esta duda existencial. Nos regalaron la vida.
Vamos avanzando, la vida se trata de eso. Incluso cuando creemos ir hacia atrás estamos avanzando al futuro ¡Qué tema! El futuro de eso se trata, de nuestros siguientes pasos y lo que hagamos con ellos. Pero la pregunta puede interpretarse de diferentes maneras. Tomamos una de ellas: nuestro siguiente paso a nuestro objetivo. Ahí entra en cuestión existir como ser y ser humano, en esta propiedad de raciocinio, luchar por encontrarnos y saber, aunque sea un boceto, que queremos ser y que queremos de este mundo del que somos parte.
Una vez que entramos en este curioso campo del que quiero, es difícil encontrar salida. Puedo querer ser alguien amable, puedo querer conseguir algo, etc. etc.  En ese camino podemos encontrar cosas banales que, realmente, no aportan nada. Creo que lo fundamental en eso de encontrar lo que queremos es preguntarnos por eso que amamos. Porque el amor es lo más importante y trascendental, lo que amamos hace de nosotros lo que somos. Así, en idas y venidas, tenemos nuestro origen y lo que queremos de la vida, ahora, ¿A dónde voy?
Tomando estas dos cosas podemos empezar a esbozar nuestro deseo de ir hacia una dirección u otra. De ir, de movernos, de quedarse quieto. Me parece importante el rol que juega la felicidad y, de su mano, la imaginación. Porque la felicidad es un constante pensamiento fantasioso en ocasiones. Añoramos ser felices, nos ilusionamos con esa idea y la ilusión su toque de fantasía. Por eso, con solo pensar ya somos felices, como hay personas que sueñan con el día de su boda sin estar comprometidos con alguien, pero ellos son felices de solo pensar que ese día puede llegar. La felicidad juega un rol casi obligatorio en esta búsqueda de saber a dónde voy. Pues, muchas veces, nuestro lugar es la felicidad. Incluso puede ser nuestra simple y llana respuesta: voy a ser feliz.
Y me encantaría que esa sea la repuesta de todos (y quizá lo es), porque hasta la persona más triste sueña con ser feliz, más que cualquier otra. Nadie quiere estar triste de por vida, incluso pensar en la muerte es felicidad y no siempre desde el punto del suicidio o idea suicida. Porque ocurre que religiones como el cristianismo prometen una vida llena de paz y felicidad una vez muertos. Existe quien pensó en esa idea de plenitud con la muerte, y me agrada.
También podemos concluir con la idea de la muerte, sobre todo regresando a aquella canción, y decir que a donde vamos es el destino de morir, nuestra finitud en este mundo. Entra en cuestión otro tema y es el qué dejamos cuando nos vamos y es también parte del a dónde vamos porque, simplemente, todos deseamos que nuestro camino tenga un sentido y ¿Por qué no? Dejar nuestra huella en el camino de la vida de otros y de todos.
Trabajar en el qué dejamos hace, por ejemplo, escribir al escritor y escribir esto. Con el deseo oculto y egoísta de ser leído y felicitado por nuestras palabras, ese se puede decir que es mi a donde voy.
21 de julio de 2023 Seis de la tarde
0 notes
soleilok · 1 year
Text
Tumblr media
La felicidad por Soleil (poesía)
Me gusta describir la felicidad como algo efímero. Pero eso no quiere decir que sea malo, no. La vida está construida por pequeños momentos, De esos pequeños momentos, podemos sacar la felicidad.
Y, al mismo tiempo, déjenme decirles que es algo muy complejo. Alguien puede ser feliz por conseguir un empleo soñado, Un niño puede ser feliz por recibir un juguete soñado, Otros son felices simplemente por amanecer vivos.
Diferentes situaciones, la misma emoción expresada en su plenitud. Es maravilloso ver cómo se puede expresar de tantas maneras. Soy feliz de poder ver eso, de poder percibirlo ¿Ven lo compleja que es la felicidad?
Y, asimismo, podemos ver que es muy simple. Tan simple como sólo y simplemente, sentirse feliz Sin razón aparte, sin un causante, sólo ser felices. ¡Seamos felices porque sí!
1 note · View note
soleilok · 1 year
Text
Tumblr media
Voces en mi interior por Soleil (Poesía)
Otra vez me levanto de prisa. Estás aquí conmigo, como siempre. Estoy tan acostumbrada a tu presencia que no puedo imaginarme cómo sería no tenerte. me hablas, te escucho, me escuchas, a veces, eres lo único que tengo. porque así quieres hacerme sentir, porque así es más sencillo.
A veces, cuando te pierdo, te busco. No te encuentro, pero sé que estás. Eres todo lo que está bien y mal. Somos. Es casi un círculo vicioso, Comenzar una y otra vez. Adictivo. Eres mi más dulce veneno.
Te escucho, pienso y analizo. ¿Será tan real como parece? Casi puedo tocarte, Casi puedo sentirte a mí lado; Para muchos no eres más que una mentira Pero ¿Quién es la verdad? ¿Quién establece lo que es real y verdadero, y lo que no? No somos nadie para juzgar, eso me dices. Siempre juntos, nos decimos. Aunque sé que no está bien, A pesar de todo.
0 notes
soleilok · 1 year
Text
Tumblr media
Una historia diferente por Soleil
Matías, nuestro protagonista, no era aficionado del futuro. Nunca se preocupó demasiado por cómo las cosas pasarían mañana o pasado, mucho menos en cinco o diez años. Un alma libre que vive el día a día sería su mejor descripción, sin dudarlo. Por lo que, todo lo que les contaré aquí, a nuestro protagonista, le sorprendió día a día. Cosas nuevas se asomaron a su vida a la corta edad de diecisiete años, cuando todos los chicos comienzan a pensar en futuro estando en el último año de preparatoria. Matías, confiado y fiel a su filosofía de vida, nunca se imaginó que terminaría del modo que lo hizo porque no ha medido su futuro con centímetros como sus leales amigos. Él no lo imaginó, no lo planeó, y por eso fue feliz. Muy, muy feliz. Hasta último momento,me dijo que no se arrepiente de nada y está, por demás, feliz y conforme con su decisión.
Siempre me repetía cuando podía, claro, que yo debería dejar de medir las cosas y “dejarme llevar". Fuimos mejores amigos pero no nos caracterizamos por tener la misma ideología de vida. Yo, por mi parte, calculo todo lo que hago y haré. A veces un poco desmedido y fanático de las predicciones, nunca cayendo en la astrología o demás cosas que parecen fantásticas al ser humano. Porque mi pensamiento lógico me lo impide.
Pero, ¿cómo les cuento lo que le sucedió a mi amigo? Tal vez debería comenzar con esa reunión de curso sobre el tradicional viaje de fin de año que todavía, irónicamente, faltaba un año. En donde, Matías, recibió la confesión de amor de nuestra compañera menor, la más joven del curso. No puedo decirles con exactitud qué fue lo que llevó a esa pobre e inocente señorita a confesarle su amor, al chico más codiciado de la clase, frente a todos. Una parte de mi cree firmemente que Matías la obligó a hacerlo así, con su personalidad molesta y engreída, rozando los bordes de lo detestable. No, no fue correspondida por mi amigo, al contrario, fue cruelmente humillada con un “¿crees que yo me fijaría en ti?”. 
La muchacha, antes de largarse (seguramente con el corazón roto), le aseguró que -Matías- sufriría por cuatro años, los años que le tomó a ella confesarle su amor. Amigos míos, aquí les contaré los cuatro tristes años de mi querido amigo. Profetizadas por una joven.
Todo comenzó unas semanas después del dichoso suceso que hasta el día de hoy es comentado por amigos como “la maldición". Estábamos con Matt sentados en un café, teníamos un examen para física en dos semanas y discutimos si faltar a la práctica de fútbol un día de esos para estudiar, cuando una joven de unos dieciocho años se paseó por el frente con un vestido de flores azules y fue directo al mostrador. Era sumamente elegante, su belleza era indiscutible, pero según Matt, él la vio primero. Así que, fuera de toda posibilidad de acercarme a ella, dejé que mi amigo lo hiciera. Siempre me agradeció ese gesto, pues fue el suceso que cambió su forma de ver la vida. 
Ella no estaba sola, cuando Matt se fue a hablarle, vi que entró un joven alto, rubio, de ojos azules y carpetas con algunos libros. Pensé “Joder, la chica tiene novio" y traté de advertirle a mi amigo, pero este era completamente ciego y sordo, se acercó a hablarle. No eran novios, por lo que meses después supe, porque ella de todos modos lo rechazó en ese momento. Sería el primer acontecimiento malo en la vida del joven, según la profecía. Se dio vuelta para volver conmigo cuando chocó de frente con este chico que vaya a saber Dios que tenía que ver con la morocha (seguramente compañeros de clase). Pude ver en mi amigo la sorpresa al encontrarse esos ojos azules mirándolo detenidamente, siempre negó haberse sonrojado cuando el joven rubio le puso la mano en el hombro disculpándose y apartándose de él. Yo lo pude ver claramente, lo conozco hace años, en ese momento, justo ahí, Matt se enamoró.
Encaprichado por la chica regresó a preguntarle si era su novio, pero ella no le respondió nada. El amable joven que estaba allí con ella, se disculpó en su nombre y se presentó. Christopher, es decir, el nuevo amor de mi amigo, no nos dio mucha charla. Poco tiempo después supimos que era francés y sólo estaba de paso por la ciudad haciendo un taller de no-sé-qué. 
Siete meses más tarde, Matías y Christopher se llegaron a encontrar en el mismo bar. El rubio lo marcó como una coincidencia, Matt comenzaba a creer en el destino. Estuvieron ahí todo el tiempo posible hasta que cada uno fue a su hogar. Así, en ese mes y medio que Christopher estaría en la ciudad, los encuentros fueron religiosos. Mismo bar, mismo horario.
Matías me dijo que nunca le confesó lo que sentía por miedo a ser rechazado, y no precisamente por el chico (que le había confesado su gusto por hombres), sino por la sociedad. Ese orgullo lo mantuvo en silencio por años. A esa edad, esas cosas importan mucho.
Christopher me dijo, hace poco, que se enamoró de Matías a primera vista pero jamás se animó a decirlo. Llorando, en su velorio. Tal vez muchos pasamos lo mismo, teníamos cosas por decirle y no tuvimos la oportunidad o valentía, lo cierto era que mi querido amigo, dos años después de la profecía de esa chica loca, enfermó con una enfermedad que lo llevaría a la muerte dos años después.
Nadie más que su familia y yo sabía que estaba enfermo, pues él lo dispuso así. Era un gran secreto, que nunca le compartió a Christopher, que durante cuatro años se decidió a venir a la ciudad, desde París, para ver a Matías y traerle nuevos libros, esa era su excusa tonta. Par de enamorados.
De ese amor nadie supo, de ese verdadero amor. Ese que no pide nada, que lo entrega todo, que son miradas en silencio y tal vez una fugaz sonrisa, por miedo, por miedo sobre todo. Matías pensaba que si todo fuera como debería ser, hubiera vivido sus últimos años en la tristeza pura de pensar que lo dejaría solo. Que cada segundo sería el último.
Christopher, en ese lugar tan frío donde estábamos, reconoció su error y me comentó, que por esos largos años, no tuvo ninguna relación con otro chico.Quizás una que otra chica, nunca llegando a nada. Él estaba cegado, amaba a mi amigo y mi amigo lo amaba. ¿Qué injusto, no? Cuando todo el asunto del entierro pasó y Christopher se fue, quizás para no volver, el padre de Matías me preguntó quién era, porque nunca lo había visto con su hijo.
“Él era todo y nada a la vez” le dije a su padre, que incrédulo miró hacia la lápida de su hijo y me respondió “su secreto”.
Quise plasmar esta historia de amor para que quede en la memoria de más de dos personas (Christopher y yo). Pues, amigos míos, jamás vi a dos personas amar tanto un café, unos libros y los segundos juntos.El esperar a que venga, el despedirse sin abrazos. Christopher, ah, nunca supe nada más de ese muchacho. Algunos me dijeron que se graduó, se casó y tuvo una niña. Otros me dijeron que se suicidó el día de su boda dejando el mundo para partir con su verdadero amor. Ciertamente, me gustaría verlo. Solo para agradecerle que haya hecho los últimos años de mi amigo, los mejores.
No quedes en silencio, si amas a alguien, si puedes incluso, grítalo a todos los vientos. Nunca sabes cuándo cuatro años puede ser muy tarde.
0 notes
soleilok · 1 year
Text
Tumblr media Tumblr media
Fotografía vieja
¡Otro primer-algo! Mi primera edición que se trataba de reparar una fotografía vieja de mi bisabuelo, estoy feliz con el resultado. A mi familia le gustó, eso también me pone feliz. Solo costó mucho-trabajo.
0 notes
soleilok · 1 year
Text
Tumblr media
Dibujo libre
Mi primer dibujo en PicsArt (en mi celu con el dedo de lapiz jaja). Creo que no tenía algo mejor que dibujar que un ojo, siempre es lo que dibujo cuando estoy aburrida. Esto y gatitos. Pero no quería expresar mi amor por michis.
0 notes
soleilok · 1 year
Text
Tumblr media
Jennie | BLACKPINK
Resultado de una tarde aburrida y sin ganas de nada más que escuchar BLACKPINK. Y, claro, mi primera intención fue hacer un dibujo de Jennie, pero eventualmente terminó en esto.
0 notes
soleilok · 1 year
Text
Tumblr media
TaeYong | NCT U / NCT 127 / SuperM
Mi primer (y único hasta el momento) dibujo de mi fav de NCT y el KPOP entero. Lo curioso de este dibujo es que es el primero que hice en Illustrator. Fue todo un viaje.
0 notes
soleilok · 1 year
Text
Tumblr media
NaHee | Ulzzang/modelo
NaHee es una modelo/ulzzang coreana que, sinceramente, creo que es tan bonita que merecía un edit simple pero lindo.
0 notes
soleilok · 1 year
Text
Tumblr media
Otro Channie
Este edit fue creado para ser mi fondo de pantalla de la PC y lo fue por mucho tiempo, lo recuerdo. Sinceramente, solo junte muchos png y tipografías que me gustaron. Me gusta improvisar así.
0 notes
soleilok · 1 year
Text
Tumblr media
GongChan | B1A4
Este fue el primer dibujo que hice en Photoshop y estoy muy feliz con el resultado. Me gustó mucho hacerlo, fue divertido. A medida que avanzaba, lo actualizaba en mi cuenta personal de Instagram.
0 notes
soleilok · 2 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
Una de mis grandes pasiones, el arte digital <3 
0 notes
soleilok · 3 years
Photo
Tumblr media
Gregorio, como todos los días, salió de viaje por culpa de su trabajo. El día era perfecto, para él, que poco salía de casa si no se trataba de trabajo. Pero ese día en especial le daba una corazonada, como dicen algunos, sentía que, de alguna forma, ese día no sería como los demás. Quizás una parte de él anticipaba los cambios que pronto presentaría su cuerpo, alma y espíritu. Dicen que todos tenemos nuestro destino marcado ¡Que destino le esperaba al pobre Gregorio! Que vivía por y para su familia, que, volviendo a casa, no dejaba de pensar en mandar a su hermana al conservatorio, en las fiestas, en todo y nunca en eso: en una metamorfosis. Todo resultaba muy normal, esa es la razón. Siempre, como si sí estuviera escrito, algo irrumpe nuestra monotonía. Nuestras costumbres y creencias. Pone nuestro mundo de cabeza y nos hace nacer de nuevo sin necesidad de morir, no por completo. Esa mañana, cuando Gregorio despertó trasformado por culpa de la mala vida que tenía, se cuestionó  hasta sus más fieles creencias. ¿Qué le pasó? Nunca se lo preguntó, pero era su destino. Quizás un virus, quizás una brujería, o una simple decisión de Dios. Pero ya no era Gregorio, era algo más. Algo nuevo, que no estaba mal para él. Era lo que necesitaba, un cambio. Algo brusco, pero cuando abandonó su cuerpo humano y pasó a uno casi monstruoso, en algún sentido, sentía alivio. Todos necesitamos la metamorfosis en nuestras vidas, tenemos que tenerla. Tal vez la mala jugada del destino representaba lo que realmente tenía en su alma. Poco a poco, día tras día, la metamorfosis se volvía carne en él sin que lo supiera. Por esa razón podemos pensar que, cuando se completó, terminó el ciclo. Gregorio se sentía tranquilo ¿Por qué los demás no lo veían así? Ante sus ojos, no era Gregorio, apenas era un ser que respiraba pero, de a poco, dejaba de sentir y razonar. Treparse por las paredes, comer poco y nada, todo, lo liberaba. Al fin, era libre. Su cuerpo, que sentía más suyo que antes; su alma, que se purificaba; su espíritu, que se preparaba. ¿Para qué? Para que, como todo, llegar a su fin. Lo sabía desde el día uno, ese ciclo, como el humano, se cerraría. La metamorfosis liberadora que atravesaba, solo, lo preparaba para algo. Solo, porque al final del camino no importa cuántas personas saludamos, estamos solos. Darse cuenta de eso, para Gregorio, fue un golpe fuerte. Quizás más que cualquier otra cosa, porque él lo dio todo, pero por él nadie dio nada. Pero este era su destino, terminar solo en su habitación, muriendo sin dignidad. O tal vez todo lo contrario. Y esa era su muerte más digna; experimentando, sufriendo, disfrutando (en cierto modo oculto). Gregorio se fue feliz, no teman, no se preocupen por él. Gregorio pasó a un nuevo ciclo, uno más.
0 notes
soleilok · 3 years
Photo
Tumblr media
Comenzando por la imagen, traté de que algo representara mi ser en la infancia. Y nada mejor que mi mal humor, que en realidad transformaba en buen humor. Era una niña particular. Mi infancia fue hermosa, eso es lo que recuerdo si me preguntan de ella. Era feliz, tenía mis padres, mis hermanos mayores, las cosas malas tapadas con cosas buenas. Entonces, en ese mundo donde todo lo malo tenía que ver como algo bueno, aprendí a pasar ese mal humor que sentía a una amplia y dulce sonrisa. Siempre, porque no quería que mi madre pensara que era infeliz. Cuando, sinceramente, no lo era. ¿Por qué me sentía mal? A lo largo de mi vida, lo fui descubriendo.
Pero hablando de lo que fue mi niñez, digamos hasta los diez años. ¡Increíble! No me faltaba nada, eso les aseguro, tampoco me sobraba. Era feliz con lo que tenía, en lo que una niña que quería una barbie y no la conseguía podía ser feliz. Apreciaba los pequeños detalles, como cada caramelo que mi mamá compraba para mí de regreso de alguno de sus tres trabajos.
Ahora, los diez años me cambiaron, definitivamente. Fue cuando comencé a verme como una persona... enferma. Que es la palabra con la que, muchas veces, me autodefino ante la sociedad (sabiendo que está mal).
Dios nos pone pruebas en el camino, la mía fue verme en la incapacidad de caminar. No entraré en detalles médicos, pero mi pie izquierdo... digamos que no estaba como debería. Y me imposibilitaba caminar, claramente. Todo para mi mamá era oscuro, se veía venir una operación, o quedarme en sillas de ruedas. Iba a un lugar donde veía chicos que no hablaban, chicos o mayores sin extremidades, algunos se quedaban en el camino.
Pero, como les digo, yo era una niña rara. Yo era feliz. “Saltando en un pie”, así, porque el otro no quería, pero yo saltaba de feliz.
“La niña con cara de juguetería”, me decían en el hospital de niños la secretaria al verme llegar. Es que sí, yo estaba feliz, andaba con mi mamá, ella jugaba conmigo, mis amigos venían seguido, familiares cercanos me visitaban diariamente, era el centro de atención y eso, por si no lo saben aún, siempre me gustó.
¿Cómo no ser feliz? No veía la gravedad del asunto, claramente. La enfermedad que me llevó unos meses “superar”, no me limitaba a ser feliz con lo que tenía. Con lo que me tocaba vivir. Así, con un yeso de unas semanas, y tras algunas sesiones de no sé qué, volví a caminar. Porque, Dios existe, y hace milagros. Algo que la ciencia no le encontraba una explicación en una niña de diez, Dios pudo. Así que concluyo este primer capítulo de mi vida dejando un avance del siguiente, mis creencias, pero, dejando claro: fui tan feliz.
0 notes