Tumgik
thesagrettostories · 3 years
Text
Pía (I)
Me miro en el espejo ¡Dios! Que cara traigo ¿Cómo me dejé ver así allá afuera? Que oso, ojalá nadie lo haya notado. Bueno nada que un retoque de maquillaje no ayude. La mano me tiembla horrible, tengo que controlarme de lo contrario se dará cuenta. Inhalo y exhalo, cierro los ojos y hago lo mismo otras tres veces. Abro los ojos, me siento un poco más tranquila aunque la verdad no lo estaré completamente hasta que esto termine. Y terminará pronto (espero).
Si he llegado hasta aquí es porque así lo quise, fue mi decisión. Quiero mi vida de regreso, quiero que todo vuelva a ser como antes y con él en mi vida eso no es posible. ¿Entonces por qué dudé cuando me levanté de la mesa y vine al baño? Sí, por un momento dudé de lo que estaba a punto de hacer y fue cuando la vi. Me puse de pie y la vi entrar a la cafetería, con suma tranquilidad se acercó a la barra y pidió un flat White. Me miró y discretamente me hizo la señal, fue ahí cuando dudé. Un escalofrío me recorrió la espalda. En ese momento pude negarme, con una señal indicarle que se cancelaba todo; pero no lo hice. Bajé la cabeza y mis pasos me dirigieron rápidamente al baño.
Soledad. En un par de minutos todo volverá a la normalidad y con ello la soledad. ¿Me importa? No. Tengo dinero, el dinero lo compra todo incluso la compañía. ¡Dios! Tengo que arreglar este maquillaje, no puedo salir así. Benjamín estará muerto cuando yo salga del baño. Tenía que irse, me parte el alma pues llegué hasta cierto punto a apreciarlo. Pero apreciaré más su ausencia.
Tumblr media
0 notes
thesagrettostories · 3 years
Text
“Create a worthy opponent. The villain will be the catalyst for everything.”
— Dan Brown
147 notes · View notes
thesagrettostories · 3 years
Text
“Just because I don’t talk about it, doesn’t mean I forget.”
— Katja Millay, The Sea of Tranquility
1K notes · View notes
thesagrettostories · 3 years
Text
“You are like me, whether or not you admit it. Unsatisfied, meticulous. And your hunger is not for experience but for understanding, as though it could be had in the abstract.”
— Louise Glück, Moonbeam 
853 notes · View notes
thesagrettostories · 3 years
Text
“There’s a special place in my heart for the ones who were with me at my lowest and still loved me when I wasn‘t very loveable.”
— Unknown
545 notes · View notes
thesagrettostories · 3 years
Text
Good Writing Feelings
when you write something that inexplicably just cracks you up and you have to stop writing to laugh
when the words go all by themselves
when you write something awesome and think “damn. I really just wrote that.” Bonus points if you read it out loud to yourself softly.
when you get a really good comment/feedback and you can’t stop smiling for the rest of the day
Feel free to add more!
8K notes · View notes
thesagrettostories · 3 years
Text
there’s going to be a difference sometimes between the stories that you find masterfully crafted and the stories that mean a lot to you personally and those two things don’t have to overlap completely or even at all to make that story worthwhile
and that’s a good thing to remember as a reader/viewer/etc but also as a writer because even if whatever you ultimately write is full of mistakes, someone out there is gonna take it so to heart that it fundamentally changes them as a person. and that is. Huge.
52K notes · View notes
thesagrettostories · 3 years
Text
How to get back into a WIP when inspiration is lacking
1. Character exploration
You may be feeling uninspired because you find it difficult to enter your characters' minds.
A great way to dive into a character's point of view is writing a paragraph from their perspective on a topic like death, the meaning of life, loss etc.
I usually do this before I start a project, but it can be a great way to get back into the swing of things in the middle of a book.
2. Character songs/playlist
A lot of people write with music, curating playlists for their WIP.
I don't write with music, but it can be great to listen to a song or two before writing a specific scene or character's POV.
Curate a Playlist for your POV characters and listen to it when inspiration is running low.
3. Fake promotional material
This may just be a weird thing I do, but I love it.
When I really need a motivation boost, I create fake promotional material or swag designs for my WIP. Mock covers, bookmarks, posters, ads etc.
It reminds me what I'm working towards and that can help a lot.
4. Moodboards
Creating physical mood boards for your WIP or specific characters/locations and putting them up int your work space can do wonders for inspiration.
Every time you look at the moddboard, you're taken back to the moment when the idea first got into your head - a moment when you had oodles of inspiration.
You can also add to those mood boards whenever you need an extra shot of inspiration.
5. YouTube
Every time I watch an Authortube vlog, I feel motivated to work on my own writing.
Pick an Authortuber who resonates with you and has the life you hope to build. Watch one or two of their vlogs and that should light a fire under you.
Reblog if you found these tips useful. Comment with your own ideas. Follow me for similar content.
6K notes · View notes
thesagrettostories · 3 years
Text
“The difficulties of the hero are the same thing as the difficulties of the writer.”
— David Mamet
252 notes · View notes
thesagrettostories · 3 years
Text
El sueño.
Se despertó sudando, su corazón estaba agitado. Se sentó en la cama tratando de tranquilizarse, se sentía sofocado así que fue hacía la ventana para abrirla y dejar entrar un poco de fresco. La ventana estaba abierta. Regresó a la cama, se sentó y cerró los ojos. Se concentró en su respiración. Inhaló profundo y sacó el aire por su boca lentamente. Repitió la operación tres veces más antes de abrir los ojos. Se sentía mejor, más tranquilo y relajado. Que sueño tan terrible, tan real. Eso es lo que más le había asustado, no parecía que había sido un sueño. No recordaba mucho. Una habitación de hotel en donde se hospedaba, pequeña, de colores oscuros. Salió de ella para ir al lobby, todo el hotel estaba decorado con colores verdes y dorados en tonos oscuros, un ambiente de abandono y soledad se percibía en el aire. El lobby era pequeño, un hombre alto delgado y con ropa desaliñada estaba detrás del mostrador, su mirada perdida en el vacío. El timbre del elevador llamó su atención en nación, volteó y alcanzó a ver cómo una mujer con un vestido color ladrillo y de mirada triste entraba en él. Algo le dijo que tenía que hablarle, advertirle. Abrió la boca. Nada. Ningún sonido salió de ella, se desesperó, trató de caminar hacia ella pero sus piernas no le respondieron. Las puertas del elevador se cerraron detrás de la mujer y fue entonces cuando lo vio. Qué era? Una figura oscura, negra, amorfa casi en su totalidad. Parecía tener alas, era grande, aterradora. Sus puntos rojos resaltaban en ella, cómo dos ojos brillando, amenazando. Esa cosa estaba detrás de él, lo sentía. Cerró los ojos y rezó, rezó como nunca lo había hecho. Quería decir en voz alta “Dios ayúdame!” Pero las palabras no le salían. Se concentró fuerte, cerró los puños y finalmente gritó a todo pulmón “Dios ayúdame!” Ahí fue cuando despertó. Una suave brisa tocó su rostro, era fresco, reconfortante. Entraba por la ventana... la ventana abierta... la ventana que había cerrado antes de irse a la cama. Un ruido detrás de él, tímido, casi imperceptible. Sintió la tensión en su cuerpo, no quería voltear, pero tenía que hacerlo. Lentamente fue girando su cuerpo, su respiración comenzó a agitarse de nuevo. Día ojos rojos lo miraban fijamente en la oscuridad. Una voz dijo “En dónde está tu dios?”
Tumblr media
2 notes · View notes
thesagrettostories · 3 years
Text
Sin ti.
El clima se sentía húmedo, las nubes grises en el cielo anunciaban lluvia. Por lo general le gustaba la lluvia, lo tranquilizaba y de alguna forma la encontraba reconfortante. Pero ese día era diferente. Miró la hora en su celular por cuarta vez consecutiva sabiendo muy bien que no había pasado ni un minuto de la última vez que lo vio. ¿Realmente estaba viendo la hora o era una forma de auto engañarse y ver si no había alguna notificación, un mensaje? No había nada. Una tímida sonrisa se dibujó en su rostro mientras observaba su fondo de pantalla. Había salido fatal en esa foto, pero era la única que tenía de ellos juntos, de la única vez que se habían visto en persona y se veían tan felices.
El altavoz anunció el ingreso a su camión, tomó la backpack en la que cabía toda su vida, suspiró y caminó. Subió al camión tan pronto como pudo, localizó su asiento y se dejó caer con cierta pesadez. Se colocó los audífonos y cerró los ojos. En realidad no escuchaba música, lo hacía para evitar conversar con extraños. No era bueno para conversar, se comunicaba mejor por mensajes. ¿Habría sido eso? No. Con él rompió esa barrera y después de un tiempo pasaron de los mensajes de texto a las notas de voz y finalmente hablaron... después se conocieron. Pasaron cuatro meses para verse físicamente, tocarse, amarse. Y bastaron 24 horas para convencerse de que era su todo. Bastaron 24 segundos para que todo terminara.
El motor del camión hizo vibrar la ventana, comenzaba el viaje. No sabía que iba a encontrar, no estaba seguro de lo que estaba haciendo, pero ya no había vuelta atrás. Revisó nuevamente su celular. Nada. Abrió sus mensajes de whatsApp y leyó el último. “Esto no está funcionando para mi, será mejor que aquí lo dejemos” Tres días había estado leyendo esas palabras sin entender, tres días sin que le contestaran sus llamadas y mensajes. Tres días en que algo se rompió en su interior y pensó que iba a morir.
Afuera comenzó a llover. Escribió algo en su celular y dudó antes de presionar “enviar” finalmente lo hizo. Cerró los ojos y se acomodó en su asiento. Una lágrima recorrió su mejilla. En la pantalla del celular se leía el mensaje enviado “Voy a buscarte”
Tumblr media
1 note · View note